Internet Rural

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cabros,

Resulta que próximamente me iré a vivir solo en una zona semi rural.

Ahora,

Si tengo buena señal (literal una antena de teléfono a 200 metros de mi casa), ¿Podré usar mi Chip de entel en el cual tengo un plan de 150 Gb (que planeo ampliar) en un modem 5G con WiFi para darle internet a mi notebook, tv y teléfono?

O ¿Entel tiene capado eso a los planes de teléfono?

Onda, pasare en casa 8 días al mes como máximo por mis turnos, y no estoy ni ahí con pagar por fibra a la casa (sí, tengo factibilidad, pero igual vale 30k minimo y poco y nada lo ocuparé).



Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
En mi caso, tengo la antena bien lejos y opté por un router 4G para compartir wifi. Cero problema. Los teléfonos no tienen señal, pero el router no tiene problemas.

Hagale no más.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
En mi caso, tengo la antena bien lejos y opté por un router 4G para compartir wifi. Cero problema. Los teléfonos no tienen señal, pero el router no tiene problemas.

Hagale no más.
Y que modelo de Router 4G ocupaste?

Estaba viendo un Netgear con Carrier Aggregation que le funciono a un user de acá

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y que modelo de Router 4G ocupaste?

Estaba viendo un Netgear con Carrier Aggregation que le funciono a un user de acá

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Pero vas a sacar tu chip para ponérselo al router 4G... o vas a usar otro chip, por que si es asi, vas a tener que pagar un plan mensual y de ahí son un par de lucas mas para algo infinitamente mas confiable y robusto. Un plan ilimtado en Entel sale 17 lucas... y el internet mas penca mensual de fibra saldrá cuanto... unas 25?

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Pero vas a sacar tu chip para ponérselo al router 4G... o vas a usar otro chip, por que si es asi, vas a tener que pagar un plan mensual y de ahí son un par de lucas mas para algo infinitamente mas confiable y robusto. Un plan ilimtado en Entel sale 17 lucas... y el internet mas penca mensual de fibra saldrá cuanto... unas 25?

Saludos
29 acá el mas barato.

Pero mo se justifica la verdad, por que vendré cada 9 dias a la casa por 3 libres y al mes con suerte son 8 o 9 días.

Y sí, sacare mi chip, y mudare mi plan a uno de 400Gb

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
habían unos "router" que con el USB podías conectarle algunas BAM, no se si funcionaran con cualquiera y no se si funcionaran con tethering por USB, si fuera así considero que es mas cómodo que cambiar el chip.

Si no hay unos "router" BAM que tienen salida a linea, le colocas un telefono corriente y no pierdes el telefono, y para los SMS (p.ej. segundas claves) se ven vía interfaz web
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
habían unos "router" que con el USB podías conectarle algunas BAM, no se si funcionaran con cualquiera y no se si funcionaran con tethering por USB, si fuera así considero que es mas cómodo que cambiar el chip.

Si no hay unos "router" BAM que tienen salida a linea, le colocas un telefono corriente y no pierdes el telefono, y para los SMS (p.ej. segundas claves) se ven vía interfaz web
Creo que los enrutadores con firmware personalizado (como Tomato y derivados) pueden funcionar con módems USB y teléfonos por USB también.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
29 acá el mas barato.

Pero mo se justifica la verdad, por que vendré cada 9 dias a la casa por 3 libres y al mes con suerte son 8 o 9 días.

Y sí, sacare mi chip, y mudare mi plan a uno de 400Gb

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Pero te vas a quedar sin teléfono, los días que estés en la casa... pero bueno.

Bueno...Para lo que necesitas tienes dos opciones router con modem 4G incorporado o que use una BAM como dice nuestro amigo Woody pero esos ya estan como en retirada

Ese es como fijo como para una casa


Lo mismo para D-link


Este otro mas movil


Todos esos deberían tener el modem 4G homologado para funcionar en shilito.

En mi caso antes de que llegara F.O. a mi casa del campo hice esto


Con esta antena, pero creo que es mucho para lo que quieres.


Lo otro es que lo compres directo en un proveedor




Con eso puedes tener plan o pre pago.

Saludos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Pero te vas a quedar sin teléfono, los días que estés en la casa... pero bueno.

Bueno...Para lo que necesitas tienes dos opciones router con modem 4G incorporado o que use una BAM como dice nuestro amigo Woody pero esos ya estan como en retirada

Ese es como fijo como para una casa


Lo mismo para D-link


Este otro mas movil


Todos esos deberían tener el modem 4G homologado para funcionar en shilito.

En mi caso antes de que llegara F.O. a mi casa del campo hice esto


Con esta antena, pero creo que es mucho para lo que quieres.


Lo otro es que lo compres directo en un proveedor




Con eso puedes tener plan o pre pago.

Saludos!
Tengo un movistar para la emergencia (el cual obviamente no he probado y probablemente cuando lo necesite me pase la mitad de la emergencia haciendolo funcionar) que no te deja sin telefono

En un WLD71-T4, tiene salida para telefono (¿rj11?) y además para antenas (aunque ni idea si son de wifi o pal 4G)

Se supone que está liberado (no todas las compañias ni modelos estarían así) solo que hay que meter los datos a mano
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo un movistar para la emergencia (el cual obviamente no he probado y probablemente cuando lo necesite me pase la mitad de la emergencia haciendolo funcionar) que no te deja sin telefono

En un WLD71-T4, tiene salida para telefono (¿rj11?) y además para antenas (aunque ni idea si son de wifi o pal 4G)

Se supone que está liberado (no todas las compañias ni modelos estarían así) solo que hay que meter los datos a mano


Si claro, pero me refiero a lo siguiente..

Llego a la casa cansado bajando de la mina.... ya me voy a acostar a ver una peli.... saco el chip al teléfono se lo pongo al router y veo la tele.... día siguiente, chucha tengo que ir al pueblo a comprar el pan o a ver la pierna... tienes que sacar el chip y se lo pones al celu... luego nuevamente lo mismo... es un culo o por lo menos a mi me daria paja... sacar la carcasa del telefono, buscar el palito sacar el chip colocarlo en el router y lo mismo cada vez que salgo de casa.

Para eso mejor compartir el internet directo con el celu.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Tengo un movistar para la emergencia (el cual obviamente no he probado y probablemente cuando lo necesite me pase la mitad de la emergencia haciendolo funcionar) que no te deja sin telefono

En un WLD71-T4, tiene salida para telefono (¿rj11?) y además para antenas (aunque ni idea si son de wifi o pal 4G)

Se supone que está liberado (no todas las compañias ni modelos estarían así) solo que hay que meter los datos a mano
Tengo uno Huawei, parecido a ese. Si, trae salida para teléfono... puede funcionar como equipo para llamadas, y miras los SMS en la pagina web. Las antenas son para la señal de teléfono.

Si lo compras nuevo, debería venir liberado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Tengo uno Huawei, parecido a ese. Si, trae salida para teléfono... puede funcionar como equipo para llamadas, y miras los SMS en la pagina web. Las antenas son para la señal de teléfono.

Si lo compras nuevo, debería venir liberado.
Si, ayer anduve buscando mas (aprovechando que lo saqué del cajón) y las entrada de antena son para la señal de teléfono.

Pero respecto a lo de liberado no es tan así, las compañias se aferran a que la ley es para teléfonos y éstos equipos no los consideran válidos, esto varía tanto en la compañia (movistar tiene equipos liberados y bloqueados) como dentro de modelos (el que tengo yo creo que era vendido por movistar y wom... con distinto firmware/front) y el de movistar era liberado mientras que la otra compañia no.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
habían unos "router" que con el USB podías conectarle algunas BAM, no se si funcionaran con cualquiera y no se si funcionaran con tethering por USB, si fuera así considero que es mas cómodo que cambiar el chip.

Si no hay unos "router" BAM que tienen salida a linea, le colocas un telefono corriente y no pierdes el telefono, y para los SMS (p.ej. segundas claves) se ven vía interfaz web
Y cuales serían esos?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si claro, pero me refiero a lo siguiente..

Llego a la casa cansado bajando de la mina.... ya me voy a acostar a ver una peli.... saco el chip al teléfono se lo pongo al router y veo la tele.... día siguiente, chucha tengo que ir al pueblo a comprar el pan o a ver la pierna... tienes que sacar el chip y se lo pones al celu... luego nuevamente lo mismo... es un culo o por lo menos a mi me daria paja... sacar la carcasa del telefono, buscar el palito sacar el chip colocarlo en el router y lo mismo cada vez que salgo de casa.

Para eso mejor compartir el internet directo con el celu.
El drama de compartir internet con el teléfono es que haces mierda la batería (hace años me pasó).

Así que ni idea que hacer.

El B2368 es opción pero está carísimo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Subir