Review Internet hogar entel plan pro 30 megas

Bueno lo prometido es deuda y traje la review del plan 30 megas de entel, en cierta parte el servicio es bueno pero a la vez no, explicare primero las razones.
- La antena por defecto del firmware que viene de fabrica se conecta a la banda 42 y la verdad por los comentarios puse en el foro el servicio estaba funcionando de forma deficiente (problemas con la velocidad, ping de 120 ms (al desenchufar y volver a enchufar el router vuelve a 30 ms pero al jugar tenia un rango de 40-50 ms) entre otras cosas lo cual sinceramente iba a entregar el servicio xd
- Tuve que realizar una actualizacion de firmware que fue publicado en el foro y realizar el procedimiento correspondiente, la cual estoy super agradecido (tambien me ayudo varios amigos con el problema), si no fuera por eso yo hubiera entregado el servicio y tendria vuelta a hacer el tramite con claro (que por la atencion postventa que es mala y el enrutamiento a brasil es horrible xd)
- Hice varias pruebas de banda, dejando forzada a la banda b2 (1900mhz por 4g) que encontre que en mi caso fue la mas estable durante las pruebas que he realizado, bueno comencemos.

El servicio consta de 1 router huawei b2368-57 con una antena que es capaz de captar las siguientes bandas:
TDD LTE:B40/B41/B42
FDD LTE:B2/B4/B7/B28
Segun huawei dice que es capaz de captar 4G+ de esta forma:
FDD + TDD DL 2CC CA
TDD DL 2CC CA / FDD DL 2CC CA
TDD UL 2CC CA/ FDD UL 2CC CA
Pero durante las pruebas que hice con el chip que venia con el equipo entregado no me dejo hacer 4g+ a pesar de tener la cobertura (puede que poniendo un chip prepago, recargar y comprando bolsas prepower funcione, eso no lo se)
Eh4HrN4.jpg

4g2oEid.jpg

El cable utp es un cat6 stp apantallado que lo arma el mismo chico que viene a realizar la instalacion (lo extraño, es que no llevaba test de utp para verificar, pero bueno, eso ya es cuento aparte xd. Tambien cabe mencionar que el cable utp que se conecta del pc al router es categoria 5e, asi que yo igual recomendaria comprar uno categoria 6 :3
IvpoWWZ.png

Con respecto a la señal en como me llega, me llega buena señal (de repente baja por un instante a 2 barras, pero por lo general me anda super bien) porque a pesar de que pase eso, me da las mismas velocidades, por seguridad tape el imei y algunos datos de las estadisticas del lte por seguridad.
8534072227.png

8534077411.png

8534121807.png

Incluso por wifi 5g (tiene 2.4ghz y 5ghz ac) me da la velocidad contratada estando al lado del router, lo que si me da un poco de pena es el alcance del wifi, en el segundo piso es pobre la verdad, tendria que ver si puedo poner un extensor de wifi ac para probar, avisenme en los comentarios si es que se puede hacerlo porfavor, que con router 4g no lo se jaja.
MSb4zB6.png

Las pruebas que he realizado fueron pruebas en los servidores de gtd manquehue de santiago, lima y estados unidos, lo cual me anda la velocidad contratada incluso en servidores internacionales (cof cof vtr)
Con respecto a las restricciones de youtube y netflix, la verdad es curioso, porque el dia de ayer cuando hice los cambios, tenia restriccion en la velocidad de youtube y netflix, pero ahora no :S es super extraño, es como si dependiera de la ip asignada si te toca la suerte de que no te hagan restriccion de trafico en plataformas de streaming (que solamente afecta a youtube y netflix) twitch por ejemplo y otros mas e incluso viendo anime no me restringe la velocidad y puedo verlos en full hd sin problema.
mOw5qB6.png

MPAotw4.png

Con respecto al ping en juegos y en servidores de amazon, la verdad con el cambio que se hizo de la banda mejoro mucho, en el lol por ejemplo tengo un rango de 26 a 30 ms pero eso se debe a que como baja de repente un poco la señal no tengo el ms estable, pero esta más que aceptable, en vtr tenia 22 ms y de repente subia a 30 y siempre tenia packet loss y en este caso con entel no los tengo :3
Hyx7C8c.png

BTQNE6c.png

j7KiDZj.png

ZeSowvO.png

Por lo general despues de los cambios realizados estoy conforme ahora con el servicio, y despues de probar movistar (adsl), vtr y claro porfin encontre algo decente, apenas llegue fibra optica de alguna compañia me vuelvo a cambiar, pero por mienstras estare con entel :)

Curiosidades que he encontrado:
- El dns asignado por defecto es la misma ip de la puerta de enlace ._. asi que hay una opcion para poder dejar asignada por el isp que es otra o puedes ponerla tu mismo, te recomiendo que hagas un benchmar del dns para ver cual es el que te funcione mejor.
- El upnp por defecto esta desactivado, si es por los puertos en juegos, te recomiendo que lo actives
- El wifi 5ghz tiene menos cobertura que el 2.4ghz, super raro esa situacion :S
- Antes de realizar los cambios, tenia 120 ms y 23 megas de velocidad, que en ocaciones bajaba a 3 megas (y al desenchufar y enchufar el router se arreglaba, pero mas tarde volvia la situacion) sobre ese caso me tinca que es problema de firmware que tiene de fabrica, asi que igual les recomiendo que hagan la update que aparece en el foro.
- Si no les funciona bien la banda b42, actualicen y prueben durante el dia que banda les funcione mejor para tener un buen servicio.

Eso seria todo, de verdad estoy super agradecido por el cambio, cualquier cosa les cuento como va durante la semana el servicio :)
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
De hecho acabo de jugar una partida de lol y eso aparece en ping jitter y packetloss que tuve :) por si quieren algo especifico y más o menos sepan lo estable

UIkiCRQ.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Excelente, muy buena información. Estaba tentado con realizar algunas pruebas con el prepower, pero al parecer pondrán FO en el edificio, así que el prepower será historia.

Saludos
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Excelente, muy buena información. Estaba tentado con realizar algunas pruebas con el prepower, pero al parecer pondrán FO en el edificio, así que el prepower será historia.

Saludos
Que bien :D si te llega fibra optica, deberias aprovechar :3 pero si no te resulta bien, tienes esa otra opcion, que igual es viable
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
En la pagina de entel se puede ver la factibilidad tecnica, eso si, la factibilidad tecnica que toma es de la banda 3500 al parecer, no las demas, ya que de por si el firmware que viene en el router solamente admite la banda 42 a pesar de que si puede con las demas, pero con actualizar el firmware que aparece en un post en el foro se puede conectar a las demas bandas como lo hice yo, que en mi caso si tengo cobertura de la banda 3500 pero funciona muy mal esa banda (al menos en mi sector)
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Lo que tengo duda eso si, con ip passthrough se podra poner en bridge el router de huawei? ahi tendria que poner la mac del router que uno compra? porque es primera vez que veo eso xd para que le asigna una ip publica
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Buen review. Lo llevamos a portada para que tenga más visibilidad.

Que bien que la red te ande por sobre el promedio publicitado por entel, un agrado cuando anda mejor de lo que el mismo proveedor dice :)
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Busca una dirección que tenga factibilidad, te instalan la antena y te la llevas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pero como te instalan la antena? Porque ellos iran a la direccion con factibilidad o en otro momento te piden otra vez la direccion?
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Alguien mas con problemas con el internet de entel? tengo 2 megas nomas y por 4g del celular igual con problemas XDDDD.
Tambien llamo al 103 para saber que onda y sale una grabadora con intermitencias en el servicio.
Probe poniendo en 3g y me anda a menos de 1 mega teniendo excelente señal, no se que condoro se mandaron si el internet estaba super bien y justo 1 dia despues de que me cambie, me paso lo mismo con vtr x.x xDDDD
 

seba20xx

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
14
Pero como te instalan la antena? Porque ellos iran a la direccion con factibilidad o en otro momento te piden otra vez la direccion?
Claro, irán a la dirección con factibilidad entonces te la consigues con un tío/amigo/familiar etc

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Alguien mas con problemas con el internet de entel? tengo 2 megas nomas y por 4g del celular igual con problemas XDDDD.
Tambien llamo al 103 para saber que onda y sale una grabadora con intermitencias en el servicio.
Probe poniendo en 3g y me anda a menos de 1 mega teniendo excelente señal, no se que condoro se mandaron si el internet estaba super bien y justo 1 dia despues de que me cambie, me paso lo mismo con vtr x.x xDDDD
Por acá, no pasa de 2 megas. Tanto el prepower como los post pago. Hace unas semanas pasó lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Claro, irán a la dirección con factibilidad entonces te la consigues con un tío/amigo/familiar etc

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Una consulta sobre este tema.
Yo tengo internet movil de wom que me anda super mal actualmente. En su momento (hace 2 años me andaba impeque).

Y estaba analizando y me queria cambiar a entel. Sin embargo llame y me dijeron que no tenia cobertura.
Entonces tengo la siguiente duda
1- la banda que estan utilizando no la del plan?
2- como puedo evaluar como me llega la banda que estan llegando en mi sector?


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Por acá, no pasa de 2 megas. Tanto el prepower como los post pago. Hace unas semanas pasó lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Todos los dias pasa eso o solamente cuando hay problemas?

Una consulta sobre este tema.
Yo tengo internet movil de wom que me anda super mal actualmente. En su momento (hace 2 años me andaba impeque).

Y estaba analizando y me queria cambiar a entel. Sin embargo llame y me dijeron que no tenia cobertura.
Entonces tengo la siguiente duda
1- la banda que estan utilizando no la del plan?
2- como puedo evaluar como me llega la banda que estan llegando en mi sector?


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

1.- La consulta de factibilidad tecnica se basa en la banda 3500mhz
2.- La verdad solamente consultando por la pagina de entel de factibilidad tecnica, lo ideal como dijo un usuario es que si no tienes factibilidad, prueba con distintas direcciones cercanas a tu casa o de los que conoces que tu puedes ir, despues al otro dia o durante dia cuando haces la solicitud por internet, te van a llamar para confirmar la direccion y todo el procedimiento, preguntas si el tecnico te puede llamar para coordinar antes de que llega a la direccion y a el decirle la situacion, despues pones la antena en tu domicilio, actualizas el firmware del router y antena y lockeas las bandas que te llegan a tu domicilio, lo ideal es que lockeas las 3 (1900/2600/700) que seria la b2, b7 y b28 porque incluso si tienes cobertura de 4g+ te las va a tomar, que hice la prueba el dia de hoy y me tomo 4g+, ya que la antena es capaz de captar eso segun las especificaciones que esta en la pagina de huawei al buscarlo en google.
9pW3vvQ.png

Asi que confirmo que si se puede conectarse a 4g+
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Todos los dias pasa eso o solamente cuando hay problemas?

En general, tengo entre 20-40 Mbps, pero me han tocado días como río de caca, tanto el prepower como en los planes post pagos.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Al final entel se contacto conmigo, hay problemas con todas las antenas de mi sector (3500,1900,2600 y 700) y que durante la semana estaran haciendo los mantenimiento correspondiente, y no es por saturacion. Pero en la mañana el ping estaba bien, pero la velocidad no x.x asi que ahi espero que onda.
La otra duda que tengo, cuando hacen la instalacion, les pasan un contrato? porque a mi no me aparece ninguno y en la seccion de contrato en la pagina de entel me dice que no hay contrato y yo quedo como plop ._. porque no sabre si mas adelante el kit del router con la antena queda mio para siempre despues, como he visto que venden en mercadolibre el kit, la verdad estoy inseguro con respecto a ese tema.
 
Subir