internet 4g prepago vs internet 4g plan

amerikogb

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2022
Mensajes
9
una duda, soy totalmente ignorante del tema ,pero me hago una pregunta , cual es mejor, el internet prepago o el de plan o son lo mismo en velocidad? me llega la cobertura en entel muy buena y quiero sacarle el jugo a mi antenita .
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo digo entel prepago + bolsas ilimitadas. Ocupe x 6 meses cuando trabajaba desde la casa. Un poco de lata recargar cada 10 dias, pero economico y sin weveo de planes. Ademas, por el precio no hay plan ilimitado comparable.

Si creas tu perfil de autoatencion en entel.cl (para el chip que vas a ocupar en la antena) a veces tiran una oferta de bolsa 12 dias.

OT: Que equipo tienes?
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No emprico, pero me cuesta creer que estamos en ese nivel en Chile.
Con suerte pueden mantener un servicio 24x7.
Porque no haces la prueba, nunca he notado diferencias transf. datos entre sim cards prepago versus plan. Si podria pensar (tengo sim plan empresas) y me da la impresion que son mas estables y quizas prioritarias en la fila ... pero ya caería en la mitología....
 
Upvote 0

amerikogb

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2022
Mensajes
9
No emprico, pero me cuesta creer que estamos en ese nivel en Chile.
Con suerte pueden mantener un servicio 24x7.
Porque no haces la prueba, nunca he notado diferencias transf. datos entre sim cards prepago versus plan. Si podria pensar (tengo sim plan empresas) y me da la impresion que son mas estables y quizas prioritarias en la fila ... pero ya caería en la mitología....
sabes, hago esta pregunta por que lei por aca ,que los chips con planes usa el puerto 42 que funciona a 3400 mhz ,y ahi me nacio esa pregunta que talves pueda funcionar a una mayor velocidad , pero son especulaciones mias .
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
sabes, hago esta pregunta por que lei por aca ,que los chips con planes usa el puerto 42 que funciona a 3400 mhz ,y ahi me nacio esa pregunta que talves pueda funcionar a una mayor velocidad , pero son especulaciones mias .
Estimado, quiere decir la banda 42?

El tema de banda/frecuencia y plan es una combination del equipo del cliente (que soporte dicha banda) y los servicios que ofrece el proveedor. Proveedor puede corroborar/cruzar esto mediante el IMEI, SIM, MAC, APN, etc.

En el caso de los planes entel "internet inalambico hogar", tienes que tener contratado el plan ADEMAS del equipo que soporte la banda. Gente que intento conectarse con un equipo propio en banda 42 y plan prepago, no les funciono. Hasta el momento no he visto ni escuchado de alguien que ocupe ese plan con un equipo que no sea entregado por entel. Claro Tambien tenia un plan en banda 42 en algun momento.

El resto de los planes, sea prepago o postpago, ocupan las bandas principales del operador (2, 4, 7, 28, 66).

Ahora, que el proveedor haga manejo de ancho de banda y prioridad de paquetes (traffic shaping), es adicional a esto, y en parte como controlan los planes limitados por velocidad.

La duda que queda es si efectivamente hay diferencias en prioridad pre vs post pago en términos de ancho de banda y prioridad, y siguiendo en esta tónica, si los planes empresa tienen condiciones preferenciales también. Test y datos que demuestren esto no he visto y los comentarios generales es que no se nota diferencias.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.058
Para realizar pruebas, tiene que ser con buena señal en una antena que de baja velocidad ( que este saturada ).

Así podrán comparar si dentro de esa saturación, hay filtro calidad de servicio pre vs post pago.
 
Upvote 0
Subir