Nacional Intencionalidad de los incendios: provocados o naturales?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo vivo acá en Miraflores bajo. Vecinos acaban de encontrar un bolso con Acelerantes y encendedores. Eso sucedió luego que un pastor alemán comenzara a ladrar luego que detectó a un par de sujetos extraños por el sector. Trataron de atraparlos, pero arrancaron con dirección al Sporting. Ahora está lleno de pacos.
Ustedes qué piensan, no sé si vieron en la tarde el llamado cartel del fuego. Un tipo de apellido Sotomayor los denunció y luego lo amenazaron de muerte.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Son enfermos, seguramente octubristas.
Fueron 5 focos simultáneos en la V región., en distintas zonas con varios km de distancia entre ellos. Que sea espontáneo es casi imposible.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Lo fuerte fue la denuncia de Rafael Sotomayor, quien como les contaba tuvo que bajar su publicaciones luego que lo amenazaran de muerte. Él habló de lo que denominó como el cartel del fuego
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
En noticias que he visto en TV la intencionalidad es la teoria que maneja bomberos. Por otra parte vecinos tambien denuncian haber visto a individuos prendiendo fuego. Coincidentemente según indican los propios vecinos, son todos extranjeros.

Ojalá se investigue bien y se determine si son solo weones enfermos, o si actuaron coordinados según intrucciones de alguien.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
En Chile NO hay incendios de origen natural. Solo hay incendios causados por accidente o intencionales.
Pero cuando el viernes, como a las 11:30hrs., se detecta la aparición simultánea de entre 5-7 focos, me es imposible creer que solo sea debido a un pirómano desquiciado.
Sin perjuicio de lo anterior, para quienes son de la zona afectada o sus cercanías, pregunto. ¿Han visto la ejecución de labores preventivas como limpiezas, desmalezados, o construcción de cortafuegos por parte de las autoridades?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
- El jueves convocaron al Cosena por la crisis de seguridad.
- El viernes de forma simultanea se inician varios focos de incendio.

Espero que sea solo una coincidencia y una relación estupida que hace mi cabeza... sinceramente espero que sea eso.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Hay dos tipos incendios provocados

1. por "accidente", como el tipo que causó un incendio luego de estar trabajando en soldadura.

el otro tipo es adrede:
2. pirómanos, que son enfermos de mate.
3. gente pagada para quemar terrenos buscando algún beneficio económico. ej: poder instalar un edificio.
4. el trillado "ajuste de cuentas". que no lo descarto. en vez de pegarte un balazo, te quemo la casa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hay dos tipos incendios provocados

1. por "accidente", como el tipo que causó un incendio luego de estar trabajando en soldadura.

el otro tipo es adrede:
2. pirómanos, que son enfermos de mate.
3. gente pagada para quemar terrenos buscando algún beneficio económico. ej: poder instalar un edificio.
4. el trillado "ajuste de cuentas". que no lo descarto. en vez de pegarte un balazo, te quemo la casa.

5. terrorista

Segun lo que indican bomberos fueron al menos 4 focos iniciales que se originaron mas menos al mismo tiempo, pero bastante distantes entre si.

Jefe de defensa plantea presunto nivel de coordinación.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mi teoría paranoica sacada del bolsillo: Mafias para volver a lotear y vender los terrenos o, forestales para recuperar terrenos tomados y plantar su porquerías de eucaliptus y pinos que arden que es un gusto............El bosque nativo, era resistente a los incendios, ya que con muchas variedades y especies.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y el proyecto de ley que impide construir en zonas donde hubo incendios provocados sigue durmiendo en el parlamento. Por qué será que no se quiere aprobar?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y el proyecto de ley que impide construir en zonas donde hubo incendios provocados sigue durmiendo en el parlamento. Por qué será que no se quiere aprobar?
Porque no ayuda en la disminución/prevención de incendios.

Como ha sido el caso de la Ley española, que usan de ejemplo, y que visto lo visto no ha terminado ni disminuido los incendios.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
y el otro grupo, delincuentes comunes que no encuentran nada mejor que quemar casas y luego saquear lo que queda.

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Recuerdan cuando fabiola campillay llamo a quemar chile? Me pregunto que pensara hoy en día.
Deseo cumplido. Ojalá que la PDI logré cazar a los "genios" que le cumplieron el deseo y que la justicia los meta a la "botella" de por vida.
Lo sé, lo sé... cómo está la justicia en Chile, esto solo será un cuento de hadas.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Deseo cumplido. Ojalá que la PDI logré cazar a los "genios" que le cumplieron el deseo y que la justicia los meta a la "botella" de por vida.
Lo sé, lo sé... cómo está la justicia en Chile, esto solo será un cuento de adas.
Ni cagando los pillan ya... una lástima



esto solo será un cuento de adas.
OT: Toma nota @Oveja Negra ... pa que no andes diciendo después que soy el que tiene peor ortografía :risas
 
Subir