Intel anuncia su intención de adquirir GlobalFoundries

Todos conocemos la historia. En el pasado, AMD fabricaba sus propios chips. Luego de una mala racha, AMD decidió (entre otras cosas, para sobrevivir) separar su negocio de semiconductores creando GlobalFoundries: una fábrica de chips abierta a cualquiera que tuviera muuucho dinero, con AMD mismo como cliente principal.

Ahora, Intel se encuentra en conversaciones para comprar el 100% de GlobalFoundries.

Empujado por una incesante demanda de chips, Intel planea adquirir el antiguo negocio de AMD por un aproximado de ~$30 billones de dólares. Hay que mencionar que si bien GlobalFoundries "no está en venta", éste pertenece a Mubadala Investment Co. (un fondo de inversión del gobierno de Abu Dhabi, con sede en USA) siendo ellos quienes desean realizar la venta.

En éste caso GlobalFoundries, a pesar de ser un gigante de los semiconductores, no tendría poder de decisión en el asunto pasando a ser un simple espectador de su destino, en caso que el negocio se lleve a cabo. Esto último es importante: al ser AMD el "padre" de GlobalFoundries, un negocio de esta magnitud puede generar dudas antimonopolio en USA sobre un acuerdo con Intel.

1626394747432.png

Y el círculo se cierra... de una forma u otra...

Recordemos que Pat Gelsinger, el nuevo CEO de Intel, anunció su intención de convertir la empresa en un fabricante abierto a producir diseños de otros. Con esto (más los recientes anuncios de apertura de nuevas fábricas) se confirma que la movida va en serio, y que planean competirle con todo a TSMC, Samsung y compañía.

Estamos hablando posiblemente de la mayor y más cara adquisición de Intel en toda su historia.


Fuentes:
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
542
Y TSMC que quiere abrir planta en USA.

Si piensas en competencia, GF al ser una entidad independiente de AMD (AMD ya no tiene participación mayoritaria y su acuerdo de prioridad para AMD ya no existe). De cara a lo legislativo, no creo que lo frenen, no veo razón. Al contrario, si TSMC se instala en USA, no tendrían competencia y un IntelFoundries seria una buena medida en pro de la competencia

Igual Intel tendría que invertir sus lucas, GF se quedó en 14nm por temas de presupuesto y adaptación (para ellos suponía un bleeding edge en lugar de leading edge adoptar procesos de manufactura más avanzados)



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Subir