Windows Integrar Drivers SATA Windows XP

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hola cabros,

Reviví un Compaq Mini CQ10, atom N270, 945GSE y 2Gb DDR2 533.

Pero tengo un drama, con Windows 7, es
insufrible, pero con Windows XP anda decente para el uso que le quiero dar, el drama está que la unica version de Windows XP que tomó fue "Windows XP Home Edition for ULCPC" que está en inglés, ya que esta integra sus SATA correspondientes.

Pero tengo otro drama, está en ingles y el XP home no soporta los MUI. A la mala transformé el XP de Home a Pro, ocupé una MUI, funciona, relativamente bien aunque está todo mitad ingles/español. Y el windows está algo inestable alegando que no hay "integridad" de versiones.

Ahora, ¿Como diablos extraigo los driver de esa ISO o instalación?, por que deberé reformatear. Se que es una paja enorme integrar drivers (Intenté 6 veces con distintos drivers en nLite y no hubo caso).

¿Alguna ayuda?

Eso cabros!!
Gracias.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
¿Y no se pueden instalar los drivers de manera aparte antes de instalar windows propiamente tal?

Si mal no recuerdo, al comienzo del proceso está la opción (no sé si en Widnows XP, pero sí en otros más recientes).
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
¿Y no se pueden instalar los drivers de manera aparte antes de instalar windows propiamente tal?

Si mal no recuerdo, al comienzo del proceso está la opción (no sé si en Widnows XP, pero sí en otros más recientes).
Pero pide diskette, y no tengo diskettera.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
se le meten los drivers a la iso con nlite, busca tutoriales hay montones, por ejemplo

 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
La idea es no meterle lucas, si el disco esta bueno.

Un ssd seria botar plata.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
El ssd es la magia pa revivir y utilizar un equipo, el hdd esta obsoleto en ese ambito aunque este bueno, sera una mala combinacion si el resto del hw tbn es gama baja.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
instala el Windows XP en modo IDE primero, luego una vez que este inicie, ve al Administrador de dispositivos de Windows y reemplazas los controladores IDE por los AHCI, luego reinicias Windows, te metes inmediatamente a la BIOS y cambias el modo SATA de IDE a AHCI, guardas los cambios y cuando inicies Windows ya estará trabajando en AHCI.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
instala el Windows XP en modo IDE primero, luego una vez que este inicie, ve al Administrador de dispositivos de Windows y reemplazas los controladores IDE por los AHCI, luego reinicias Windows, te metes inmediatamente a la BIOS y cambias el modo SATA de IDE a AHCI, guardas los cambios y cuando inicies Windows ya estará trabajando en AHCI.

si lo hace asi el equipo no partira, antes de eso hay que cambiar unos valores en el regitro (ahora no recuerdo cual)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si lo hace asi el equipo no partira, antes de eso hay que cambiar unos valores en el regitro (ahora no recuerdo cual)

ah si olvide ese detalle, aunque depende de la placa base.

y por cierto de hacer ese método dejen guardado un punto de restauración antes de por si acaso, ya que si les sale pantalla azul al iniciar por controlador incorrecto, entonces al menos pueden volver atrás y probar otro controlador u otro método.
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Tengo por ahi un netbook con el mismo cpu, y la mejor opcion de SO fue ponerle un linux liviano. Ya no se desarrollan versiones nuevas para 32bits, pero es facil encontrar por ese lado sistemas operativos 10 años mas modernos que windows XP, y que no te estrangulan los recursos del pc.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.219
Para ese tarro mejor revivirlo con un linux liviano. WinXP no te soporta absolutamente nada moderno, es un peligro usarlo fuera de entornos locales.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Al final, puse un driver que funcionó para ICH7M.

Cree la ISO, y funcionó.

En todo caso, el pc siempre estará desconectado de cualquier tipo de red.

Si alguien necesita la iso, me la pide. Está con el driver en modo PnP y TXT creo, para Intel ICH7M, que equipaban los Intel Atom N270 de los ULCPC.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir