Brevenotas Instituyendo el Día del Porfiado, en Capa 9

Vapor_Loa.jpg


Y dice el dicho que de los porfiados es el reino de los cielos... y el infierno también. De muestra un botón:

- en 1535, un 2 de julio, salió el Adelantado Don Diego de Almagro desde Cuzco para venir a dar una vuelta a lo que se convertiría posteriormente en Chile. Todos sabemos lo que le ocurrió después...

- y en 1880, también un 2 de julio, "se produce en forma increíble el hundimiento del transporte "Loa", por medio de un torpedo que estalló al extraer el último bulto de una lancha cargada con víveres, que toda la oficialidad creyó sospechosa, menos el Comandante del Buque, hombre porfiado y tenaz". Fuente: servicioweb.cl/efemerides.

Y habiendo dejado estos dos comentarios, especialmente por el último, oficialmente instituyo el "Día del Porfiado" en Capa9. En concordancia con el espíritu del día, se los recordaré de nuevo el próximo año.

Comente más abajo si le han pasado tallas graciosas, o visto algunas, con porfiados como protagonistas.


EDIT: "como yo"
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Ehh, estoy en un dilema.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Las efémerides son del 2 de julio y hoy es 2 de junio. No sé si es un error o el asunto está enmarcado en el contexto de los porfiados
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Tiene usted toda la razón. Y en mi porfía, le dejaré tal cual.

:dislike:

... ahora, sí el de 2 de junio en otro hilo.

PD: juajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Jajaja creí que por un momento se me había olvidado mi cumpleaños, pero después caché que falta un mes

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Bien @Angeldefuria demostrando el espiritu de la porfiadez inscrito a fuego en los integrantes de capa9.

Casi como los que tratan de convecer a mata.skt de que no solo el dinero es importante o a zuljin que deje de postear en el thread del covid para que alguna vez podamos volver a la nueva nueva normalidad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Oye, pero hagan lo suyo, no sean de cartón.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Bueno, al menos va ganando en las postulaciones al fail del año. :zippy
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Yo digo que hoy se instituya el día del Fail y no del porfiado
Por el fail y por ser porfiado
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
no entendí ni las efemerides en relacion con el dia

en fin todo me a salido todo "normal" como cualquier otro dia :dalomismo
 
Subir