Portada! Instalan Windows 11 en un Nokia 950XL y comienzan las teorias

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1625143388466.png

Microsoft ha estado en el centro de la noticia por estos dias gracias al lanzamiento de Windows 11 y quizas un poco mas por la polemica de los requerimientos que estarian dejando fuera a plataformas antiguas pero completamente funcionales hasta la fecha, no obstante algo que ha estado quedando fuera de la discusion es cual seria la estrategia que estaría llevando adelante este nuevo sistema operativo y con lo que supimos ayer, quizas tenemos una pista.


El gigante de Redmond como se le llama a Microsoft es de esas empresas que siempre estan tanteando el mercado con productos que a veces resultan y otras veces (las mas) no, uno de los grandes fracasos en este aspecto fue la incursion en el mundo de los smartphones donde de la mano de Nokia y su linea Lumia intentaron por varios años mantenerse relevantes con Windows Phone, sin embargo no pudieron mantener el avance irrefrenable de Android y su store mucho mas dinamico teniendo que cancelar el proyecto dadas las bajas ventas en el ultimo periodo, no obstante a pesar del fracaso quedo una base de usuarios que los recuerdan como productos de buena calidad, bajo costo, con innovaciones en fotografia que recien vemos en equipos mas modernos y de rendimiento superlativo vs los dispositivos Android (me sumo).

1625146024736.png

El Lumia 950XL corriendo Windows 11 nativo

Pues bueno, volviendo al presente, el Twittero Gustave Monce, posteó un video en youtube mostrando su Nokia 950XL corriendo Windows 11 en su version para ARM de manera nativa, y la web explotó, no solo por el hecho de poder instalar un sistema operativo que se supone no soporta hardware de 2 generaciones atras en PC, en un celular del 2015 (!), sino porque a pesar que no es lo fluido que uno esperaría, la adaptación de la UI al formato es sorprendentemente bueno.


Esto ha levantado bastantes especulaciones, primero porque Microsoft volvio al mundo de los smartphones (aunque de la mano de Android) a finales del año pasado con el Surface Duo y ya se rumorea una segunda generacion para finales de este año, pero lo que es aun mas relevante, porque Microsoft confirmó que Windows 11 soportaria nativamente aplicaciones de Android.

1625145801340.png

El Surface Duo esta a medio camino entre tablet y telefono, esta basado en Android.

Si a esto le sumamos la politica totalmente abierta que anunció Microsoft para su store en la nueva versión del sistema operativo, donde los stores de terceros se llevan el 100% de las ganancias como lo haria con el de Amazon en su lanzamiento, bien podriamos estar en presencia del inicio de una estrategia para volver a posicionar Windows en dispositivos moviles pero esta vez incorporando el store de Android (y otros) en una perfecta convivencia, como sucede en el mundo de los computadores personales.

Habrá que ver como se desarrolla todo y si estas teorias podrian tener algun sustento, pero no deja de abrirse esta posibilidad lo que sería bastante positivo en un mercado móvil que se ha vuelto demasiado cerrado, ¿se imaginan un mundo en donde uno decide que sistema operativo instalar en su telefono?

Fuente: Wccftech, Gustave Monce
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
El mejor celular que he tenido es el Lumia 930, que fluido funcionaba Windows 10 Mobile, lastima que se termino.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
La línea 9 de los lumia era genial, y sin mentir el windows phone era el mejor SO de celular que haya usado.
Lástima que las PWA no alcanzaron a llegar a tiempo.
 
Última modificación:

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Siempre he pensado que en gran parte gracias a Google es que Windows Phone no tomó vuelo, al no crear su suite de apps para este OS, además de bloquear las apps que MS hizo como un cliente de Youtube. Eso debe haber echado para atrás a muchos potenciales usuarios de cambiarse de Android y al no haber una gran base de usuarios, los desarrolladores no se interesaban por crear apps para WP. Yo tuve un Lumia 930 y es uno de los mejores teléfonos que he usado.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Pasé por 2 Lumias en su tiempo, un Nokia Lumia 800 que Microsoft lo dejó estancado en Windows Phone 8 y luego me pasé a un Nokia Lumia 1520 que recibió Windows 10 Mobile y probablemente ha sido el mejor smartphone (era más un phablet) que he tenido nunca en cuanto a calidad de construcción y fluidez del SO, además de la calidad de la cámara que en ese tiempo ya grababa a 4K 30FPS.

La falta de Apps y el posterior abandono del SO por parte de MS me obligaron a volver a Android en ese tiempo, y luego vendí ese teléfono, creo que debí conservarlo, en cualquier caso me dejó un grato recuerdo. Con las decisiones correctas MS hubiese truinfado quizás pero se lo farrearon.

Saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Extraño usqr mi Windows Phone… volviera no la pienso y vuelvo a sus brazos… pinche android que le odio, pinche iphone que me gusta pero es mas caro que la rechucha… wp era la luz… gente que no podía vivir sin tinder que lo jodio ☹️
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Siempre he pensado que en gran parte gracias a Google es que Windows Phone no tomó vuelo, al no crear su suite de apps para este OS, además de bloquear las apps que MS hizo como un cliente de Youtube. Eso debe haber echado para atrás a muchos potenciales usuarios de cambiarse de Android y al no haber una gran base de usuarios, los desarrolladores no se interesaban por crear apps para WP. Yo tuve un Lumia 930 y es uno de los mejores teléfonos que he usado.
En lo personal esto fue la gota que rebalsó el vaso, y obligó mi cambio de WP a Android (porque a iOS nica)... si no fuera por ello hubiera usado mucho más tiempo mi viejo BLU Win HD :( qué recuerdos, definitivamente el mejor SO móvil que ha pasado por mis manos.

Esa jugada de Google fue maestra. Sucia y de baja calaña, pero efectiva. Al poco tiempo ya estaban abandonando barco el resto de pesos pesados: Spotify, Whatsapp etc...

Extraño usqr mi Windows Phone… volviera no la pienso y vuelvo a sus brazos… pinche android que le odio, pinche iphone que me gusta pero es mas caro que la rechucha… wp era la luz… gente que no podía vivir sin tinder que lo jodio ☹️
Para eso existía (y existe aún) 6tin comaire, hasta hoy funciona :dalomismo busca en la tienda de W10.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Una lata que ya no exista Windows Phone, me gustaba mucho el sistema. Mi último teléfono fue un Lumia 830.

Después del Lumia migré a Android por un par de meses (no me gustó), para luego pasar a iPhone y seguir con iPhone :xd
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Difiero. Windows phone y los Lumia fracasaron por que los abandonaron y no por otra cosa.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Difiero. Windows phone y los Lumia fracasaron por que los abandonaron y no por otra cosa.
Fue un proceso complejo, una cosa alimentaba a la otra... Pero sí, de acuerdo.

Estamos claros que el manejo de Microsoft en esa época -en realidad de Ballmer- fue nefasto. Además de la casi nula publicidad que había de WP (no recuerdo campaña alguna en Chile promocionándolo adecuadamente, a lo más unos pocos insertos de Lumias en revistas/diarios) el control sobre la plataforma era súper jodido.

En la vereda opuesta: Samsung teniendo (inicialmente) productos técnicamente inferiores, fue una APLANADORA en ese sentido.


Microsoft ahora está mucho mejor parada, enfocada y evaluada. Pero si comete esos mismos errores no saca nada de lanzarse de nuevo a pelear con Android/iOS, va a fracasar igual :dalomismo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Microsoft siempre abandona el barco y/o evidencian una falta de olfato extrema... Ya pasó con Messenger y Skype, lo tuvieron todo para convertirse en WhatsApp y fracasaron. Windows phone era muy bueno y tenían casi lista la capa de compatibilidad con android, una buena campaña de marketing y alianzas y se hubieran comido el mercado (por lo menos en el tercer mundo)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Fue un proceso complejo, una cosa alimentaba a la otra... Pero sí, de acuerdo.

Estamos claros que el manejo de Microsoft en esa época -en realidad de Ballmer- fue nefasto. Además de la casi nula publicidad que había de WP (no recuerdo campaña alguna en Chile promocionándolo adecuadamente, a lo más unos pocos insertos de Lumias en revistas/diarios) el control sobre la plataforma era súper jodido.

En la vereda opuesta: Samsung teniendo (inicialmente) productos técnicamente inferiores, fue una APLANADORA en ese sentido.


Microsoft ahora está mucho mejor parada, enfocada y evaluada. Pero si comete esos mismos errores no saca nada de lanzarse de nuevo a pelear con Android/iOS, va a fracasar igual :dalomismo

Sigo pensando que fue abandono. Cada vez tenía más apps, iba subiendo firmemente la cuota de mercado, era mucho más estable y seguro que Android, los fabricantes sacaban apps para usar WP con sus productos, etc. Luego M$ lo abandonó de facto y los desarrolladores ya dejaron de preocuparse en hacer cosas para el WP. Después de eso vino el anuncio oficial. Desperdiciaron una tremenda oportunidad.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
En lo personal esto fue la gota que rebalsó el vaso, y obligó mi cambio de WP a Android (porque a iOS nica)... si no fuera por ello hubiera usado mucho más tiempo mi viejo BLU Win HD :( qué recuerdos, definitivamente el mejor SO móvil que ha pasado por mis manos.

Esa jugada de Google fue maestra. Sucia y de baja calaña, pero efectiva. Al poco tiempo ya estaban abandonando barco el resto de pesos pesados: Spotify, Whatsapp etc...


Para eso existía (y existe aún) 6tin comaire, hasta hoy funciona :dalomismo busca en la tienda de W10.
jjjajjajaja lo decia por OTROS, a mi no me hacia falta nada en WP... pero la gente no se quedo porque le faltanban apps.. :S las que ellos conocian, porque habia absolutamente de todo.... yo lo use hasta que murio wasape y ese lo ocupo harto :(, igual no habria durado mucho mas porque lo abandonaron :(
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Microsoft siempre abandona el barco y/o evidencian una falta de olfato extrema... Ya pasó con Messenger y Skype, lo tuvieron todo para convertirse en WhatsApp y fracasaron. Windows phone era muy bueno y tenían casi lista la capa de compatibilidad con android, una buena campaña de marketing y alianzas y se hubieran comido el mercado (por lo menos en el tercer mundo)
Existe un producto de microsoft que sea existoso aparte de su Xbox (dudoso), teclados y mouse? porque Windows 11 esta a punto de sumarse al club de los fails

Zune
Messenger+Skype
Groove Music
Kin
Cortana en general
Lumia
Windows Phone
Surface RT

No se si habrán mas productos pero de seguro fueron fail tambien
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Existe un producto de microsoft que sea existoso aparte de su Xbox (dudoso), teclados y mouse? porque Windows 11 esta a punto de sumarse al club de los fails

Zune
Messenger+Skype
Groove Music
Kin
Cortana en general
Lumia
Windows Phone
Surface RT

No se si habrán mas productos pero de seguro fueron fail tambien

Habria que definir que es exitoso, si hablamos de presencia en el mercado bien podriamos pensar en: Office, Active Directory (y sus subproductos), SQL Server, Microsoft Azure, Surface (Go, Laptop, Pro), Visual Studio, PowerBI, etc y creo que bajo ese criterio no podriamos decir que los Windows no son un exito, si estan en el 90% de los equipos del mundo. 🤷‍♂️
 
Subir