Linux Instalacion de ESXi 5.1

O

ostia_tio

Guest
Estimados,
Muy buenas noches, les escribo con toda la fe del mundo, les explicare un poquito de que se trata me he comprado un pequeo Servidor HP Proliant DL120 G7 y quiero instalar ESXi 5.1 he visto algunos videos y algunos tutos por ahi pero me han surgido las siguientes dudas, y espero que me puedan ayudar.

1. Tengo un arreglo Raid 1, pero al momento de instalar ESXi y elegir el disco duro, me muestra los 2 HD y no solo uno como pienso que deberia aparecer, ya que es un raid 1 :silvando2

2. Puedo ocupar una tarjeta SD para instalar ESXi y usar el arreglo solo como datastore ? es recomendable ?? cual seria la buena practica en este tema?

3. En una de esas pruebas instale el ESXi en un disco de los que me mostro, pero despues al tratar de agregar el Datastore igual me mostraba los dos Discos, pense que estaba mal hecho el arreglo pero lo verifique instalando win 2008 y funciono bien

3. Que me recomiendan Xenserver o Vmware? (en xenserver me dio el mismo problema al momento de instalarlo me mostraba los dos discos, habra algun paso que no estare haciendo)

4. Solo debo hacer Dos maquinas que tendran Centos

Esperando que me puedan compartir sus experiencias y salir de mis dudas desde ya gracias Chicos!!!
 

fenriz2

Nordmann
Se incorporó
7 Septiembre 2005
Mensajes
1.208
up.. nadie ha encontrado algo por que no es recomendable instalar el esxi en la sd?
 
Upvote 0

Blacaaut

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
1
1. - Claro te muestra los dos HDD y te dice que se formatearan y haran el RAID

2. - Lo ideal es tener el ESXI con redundancia, cosa que una SD no te ofrece

3. - VMWare

4. La versin Free te aguanta 16gb o 32gb de RAM(no me acuerdo) y 2 Socket creo, con el servidor que tienes (que no es grande) no deberas tener problemas, pero si lo nico que quieres es crear maquinas virtuales y no tanta performance.
 
Upvote 0

DmT

Fck off!!
Se incorporó
9 Julio 2007
Mensajes
41
En esxi 5.5 eliminaron la limitacion de ram para la version gratuita (5.1 o menor max 32 GB) y tampoco hay limitaciones de sockets, solo de vcores por vm que son 8

Specifications




  • Unlimited number of cores per physical CPU
  • Unlimited number of physical CPUs per host
  • Maximum vCPUs per virtual machine: eight
  • Limitation of 32GB RAM limit per server/host has been removed from the free Hypervisor.
  • Operating system support: Microsoft OS (18 versions), Linux (54 versions), Mac OS X 10, Solaris, FreeBSD, etc. (See a complete list of supported versions.)





- See more at: Free Virtualization with VMware vSphere Hypervisor (ESXi) | United States
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.157
yo nunca hice el upgrade a 5.5 por que para administrar las VM ya no entras por Vsphere, entras via web pero tienes que tener el vCenter server que es de pago, nunca investigue mas por lo que segui en 5.1.
 
Upvote 0

DmT

Fck off!!
Se incorporó
9 Julio 2007
Mensajes
41
En 5.5 sigue funcionando el vsphere client, la diferencia es que hay nuevas caracteristicas que solo se pueden acceder/configurar a traves de vsphere web client, como vsan o el flash cache, entre varias otras mas.

Con el cliente de vsphere de windows, tendras disponibles las mismas opciones de 5.1 a pesar de estar en 5.5
 
Upvote 0

DmT

Fck off!!
Se incorporó
9 Julio 2007
Mensajes
41
en referencia a este tema, en twitter comento alguien que pudo instalar esxi en una memoria sd en un servidor HP microserver gen8 que viene con un slot en la placa madre para estos efectos, muy parecido a lo que trae ibm que es para un pendrive:

b5FrZ.png


Este es el servidor:

https://www.pcfactory.cl/producto/1...z.2GB.RAM,.iLO.Management.Engine.(712318-001)

Saludos
 
Upvote 0
Subir