Linux Instalacion de ESXi 5.1

O

ostia_tio

Guest
Estimados,
Muy buenas noches, les escribo con toda la fe del mundo, les explicare un poquito de que se trata me he comprado un pequeo Servidor HP Proliant DL120 G7 y quiero instalar ESXi 5.1 he visto algunos videos y algunos tutos por ahi pero me han surgido las siguientes dudas, y espero que me puedan ayudar.

1. Tengo un arreglo Raid 1, pero al momento de instalar ESXi y elegir el disco duro, me muestra los 2 HD y no solo uno como pienso que deberia aparecer, ya que es un raid 1 :silvando2

2. Puedo ocupar una tarjeta SD para instalar ESXi y usar el arreglo solo como datastore ? es recomendable ?? cual seria la buena practica en este tema?

3. En una de esas pruebas instale el ESXi en un disco de los que me mostro, pero despues al tratar de agregar el Datastore igual me mostraba los dos Discos, pense que estaba mal hecho el arreglo pero lo verifique instalando win 2008 y funciono bien

3. Que me recomiendan Xenserver o Vmware? (en xenserver me dio el mismo problema al momento de instalarlo me mostraba los dos discos, habra algun paso que no estare haciendo)

4. Solo debo hacer Dos maquinas que tendran Centos

Esperando que me puedan compartir sus experiencias y salir de mis dudas desde ya gracias Chicos!!!
 
O

ostia_tio

Guest
El raid es por software al parecer, no estoy muy seguro, ya que no tengo mucha experiencia con esto, pero lo cree usando la opcion F8 en boteo del server, cuando instale el ESXi no recuerdo haber cisto la opcion de crear raid, solo la que te muestra los HD para asignar al SO. Tendre que comprar una controladora Externa ? para que me tome el raid por Hardware?
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
debes validar en la pagina de compatibilidad de vmware si tu controladora Raid y/o Servidor estan soportados. Por los pocos antecedentes que indicas no lo esta.


Slds
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
1) eso no es un servidor, es un pc de secretaria disfrazado
2) la controladora de disco que tiene es una porquera, es por software y no por hardware, por eso el esx ve los discos por separado.
3) no, no es una buena idea partir de una SD o un pendrive para tener el esx instalado ah.
4) si slo vas a usar un hypervisor y la versin free, yo usara xen de citrix, tiene ms herramientas que la versin gratuita del esx (pero el esx tiene mejor performance)
 
Upvote 0
O

ostia_tio

Guest
debes validar en la pagina de compatibilidad de vmware si tu controladora Raid y/o Servidor estan soportados. Por los pocos antecedentes que indicas no lo esta.


Slds

Chuuuu, Gracias cumpipa! me das la pagina para verificar compatibilidad?
Gracias

1) eso no es un servidor, es un pc de secretaria disfrazado
2) la controladora de disco que tiene es una porquera, es por software y no por hardware, por eso el esx ve los discos por separado.
3) no, no es una buena idea partir de una SD o un pendrive para tener el esx instalado ah.
4) si slo vas a usar un hypervisor y la versin free, yo usara xen de citrix, tiene ms herramientas que la versin gratuita del esx (pero el esx tiene mejor performance)

1.- Que mal, por no asesorarme =S, que tal este server Servidor Hp Proliant Dl380 G4, valdra la pena cambiarlo, para verificar si tiene compatibilidad con ESXi
2.- Toy cagao no podre montar ESX en este servidor con Raid, tampoco podre verlos una vez dentro como datastore como Raid?
3.- Gracias, ya lo habia pensado hacerlo asi :xd
4.- Gracias vere si monto Xen pero tampoco ve el Raid de mi PC de Secretaria Disfrazado :dalomismo
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
el HP Proliant DL120 G7 tiene una controladora raid B110i por software, el cual no es soportado por el ESXi 5.x , ademas debes consider procesador de 64bits con soporte VT, mas de 3Gb de RAM para instalar el sistema (si tienes 2.99Gb no te dejara instalar, mas de 4Gb para la version 5.5), y fijarte en que la tarjeta de red sea soportada, por que si no es un cacho pillar drivers para inyectarlos en la iso...

aca hay mas info de las controladoras HP jugosas:
VMware KB: vSphere 5.x hosts are unable to see logical volumes larger than 2TB on some HP RAID controllers


l VMware KB: vSphere 5.x hosts are unable to see logical volumes larger than 2TB on some HP RAID controllers
 
Upvote 0
O

ostia_tio

Guest
Estimados,
Muchas gracias por sus respuestas y orientacin, pero al parecer no tengo solucin a lo que plantean lamentablemente el servidor no tiene los soportes necesarios.

Les quiero pedir una ayuda, esto lo hara para tener dos maquinas de produccin y una de testing de mis aplicaciones cliente servidor, no necesito grandes maquinas los sistemas no demandan demasiado hardware, pero en vista que no podre hacer maquinas vistuales que opcion me quedaria, habia pensado en instalar Windows Server 2008 con Raid 1 y dentro de este emular maquinas para tener acceso.
No se si es buena opcion, insisto es en vista que no puedo colocar ESXi, con un raid 1, lo otro seria instalar normal ESxi pero y hacer respaldos, pero lo encuentro peligroso.

Espero que me puedan ayudar o comentar para tomar una desicion
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
yo instalaria el ESXi pero perdiendo el RAID nomas, y dejas un disco como respaldo, instalar windows para despues instalar MV dentro es mal gastar recursos creo yo...lo otro seria ocupar Xen como dice yakko pero ahi me declaro ignorante de como funciona...me manejo su resto solo con Vmware.
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
pero igual necesitas levantar X , yo alguna vez lo hice con debian con inicio automatico con xfce para que pasara mas piola, pero no me convencio :p
 
Upvote 0
O

ostia_tio

Guest
Creo q me ire por instalar ESXi sin raid y crear respaldo de las VM ah le cuento como me fue gracias por sus comentarios SLDS
 
Upvote 0

explains

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2006
Mensajes
104
En la pega tengo un esx 5.1 con un dl 3xx, solo le compramos una controladora raid de verdad y no fue ms..
 
Upvote 0
O

ostia_tio

Guest
Estuve navegando por algunos foros de vmware y no comentan de no usar SD en la instalacin al contrario unos compadres dicen que se pueden clonar y tener una en caso de falla para levantar el servicio, pero mas all nose del tema, creo que seria bueno que despejara esa duda!
 
Upvote 0

DmT

Fck off!!
Se incorporó
9 Julio 2007
Mensajes
41
Varios vendors de hardware como IBM y Dell te entregan esxi en un pendrive que va puesto directo a la placa... yo tengo varios servers macmini con esxi instalado en un pendrive y todo funciona sin atado :D
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
La paja de esas versiones en pendrive es que igual tienes q asignar una particin para los logs del esxi

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir