Instalación de muebles en paredes depto

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola, una consulta
¿Alguien podría por favor dar consejos de como instalar un panel de TV en una pared de yeso cartón y estructura de metalcom? Necesito colocarle a mi depto y desconozco que tipo de anclaje debe llevar para soportar la carga del panel más la TV
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Tenis q ubicar el montante, en cualquier otro lugar un temblor y t raja el yesocarton además de tener cuidado de pegarle a un circuito electrico.

Puedes hacerlo si tienes buen oído (detectando cambio de sonido golpeando despacio la pared) o si tienes buen ojo ver donde estan los tornillos en el yesocarton y proyectar la linea.

En último caso puedes comprar estos aparatos, ahí ves tú si vale la pena

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3347990/detector-inalambrico-de-metales-plastico

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Tenis q ubicar el montante, en cualquier otro lugar un temblor y t raja el yesocarton además de tener cuidado de pegarle a un circuito electrico.

Puedes hacerlo si tienes buen oído (detectando cambio de sonido golpeando despacio la pared) o si tienes buen ojo ver donde estan los tornillos en el yesocarton y proyectar la linea.

En último caso puedes comprar estos aparatos, ahí ves tú si vale la pena

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3347990/detector-inalambrico-de-metales-plastico

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El tarugo Paloma debe ir en el montante cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Si, directo al metalcom.

Hola, pero el paloma no entra en metalcom... hay unos autoperforantes para metalcom.

Recomiendo el video que postearon mas arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Uy. Yo puse uno en la pieza de las visitas, atravesé el muro de tabique de lado a lado con una broca del 8, puse unos hilos cortados ad-hoc, puse una placa de trupan delgado por detrás (como una especie de golilla gigante), y lo sostuve con 2 tuercas por hilo, 4 hilos, 8 tuercas en total. Por el lado donde iría la tele,un soporte de televisor standard no más, que se sostenía con 4 pernos al muro igual, pero la tele es de 22" solamente.

El armatoste trasero quedó escondido dentro de un closet, aguantó harto bien el terremoto que hubo acá, cero problema excepto cuando hay que pintar la muralla jaja.

La persona a la que le copié la idea colgó un plasma de 40"de esta manera, y ocultó las tuercas traseras con un cuadro bien bonito en el otro dormitorio.

Ese es mi aporte. Y no, no derretí la broca ;D
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Yo tuve el mismo problema al instalar una campana de cocina y unos soportes de tv hace años
Para solucionarlo me enganche al pilar de metalcon por un lado y a la vulcanita por el otro.

Para la vulcanita, no me sirvieron los típicos tarugos tipo paloma, ya que no aguantan mucho peso, tampoco unos de metal, ya que el largo era mayor al espacio que tenía en la pared y pasaba pal otro lado, así que utilicé uno llamado fischer Duotec

Para encontrar el metalcon utilicé un imán que tenía de un parlante, así que no fue necesario comprar la maquina.
Al metalcon me enganche con tornillos autoperforantes.

Te dejo un dibujo de como me quedó:
1612538977561.png



Tengo los soportes de tv hace como 4 años así y me ha aguantado bastante bien, considerando varios temblores fuertes que hemos tenido.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo encontré el metalcon usando un martillo y un clavito hasta que topaba con el metal :zippy

Luego con el taladro hice un hoyo guia y le metí el tornillo largo puntiagudo del soporte, quedo bastante firme
 
Subir