Inquietud con nota de crédito.

Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola,

Ojalá me puedan ayudar, entiendo que quizás la pregunta es muy básica, aún así necesito de vuestra ayuda, por favor.

El año pasado compré un producto en cuotas en Falabella con TC Scotiabank y lo devolví porque presentó problemas, la tienda autorizó la anulación de la venta, pero nunca me entregaron un documento que acredita dicha anulación.

De esa compra aboné cierta cantidad de plata (antes de la anulación) y resulta que ahora hice unas compras con la misma TC pero el monto no me calza ya que me están sumando el valor cuota del producto que devolví el año 2020 + las compras de ahora.

¿A quién debo recurrir para solicitar la nota de crédito? Se supone y así lo entiendo yo, ese monto que aboné (por el producto devuelto), debería ser reversado y con ese mismo dinero cubrirse las compras de esta semana y así no pagar nada.

Gracias a quien me pueda orientar.




Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
- Las cuotas eran precio contado?
- Cuanto tiempo pasó desde la compra a la devolución?

Por qué es importante estos datos? Pues por que la "anulación" de falabella puede haber sido una reversa del monto pagado, lo cual implica que las cuotas siguen corriendo y por tanto, generando interes y la unica diferencia es que se pagarán automaticamente con el "saldo a favor" que te dejó Falabella.

Puede que ya no te ayude (salvo que aun te queden muchas cuotas del producto), pero ante escenarios como el tuyo, apenas se aprueba la reversa, hay que ir a la institución donde se emitió la tarjeta a solicitar aceleración de cuotas, para que dejen de generar interes.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
- Las cuotas eran precio contado?
- Cuanto tiempo pasó desde la compra a la devolución?

Por qué es importante estos datos? Pues por que la "anulación" de falabella puede haber sido una reversa del monto pagado, lo cual implica que las cuotas siguen corriendo y por tanto, generando interes y la unica diferencia es que se pagarán automaticamente con el "saldo a favor" que te dejó Falabella.

Puede que ya no te ayude (salvo que aun te queden muchas cuotas del producto), pero ante escenarios como el tuyo, apenas se aprueba la reversa, hay que ir a la institución donde se emitió la tarjeta a solicitar aceleración de cuotas, para que dejen de generar interes.

Gracias por responder.

- No recuerdo si las cuotas eras con o sin interés.

- La compra fue en septiembre/octubre 2020.

- El producto lo compré a 24 cuotas.

Busqué en los EECC Scotiabank y al mes siguiente de haber hecho la compra y posterior devolución, aparece el total de la compra pero con un signo menos (-).

Llamaré a Falabella y ver si me pueden emitir el documento de anulación.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Gracias por responder.

- No recuerdo si las cuotas eras con o sin interés.

- La compra fue en septiembre/octubre 2020.

- El producto lo compré a 24 cuotas.

Busqué en los EECC Scotiabank y al mes siguiente de haber hecho la compra y posterior devolución, aparece el total de la compra pero con un signo menos (-).

Llamaré a Falabella y ver si me pueden emitir el documento de anulación.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
Entonces Scotiabank te descontara por 24 meses (cuotas) tu compra, más intereses si fueron con ésto.

Por eso es importante al hacer devoluciones al comercio por compra en cuotas normales con tarjeta de crédito, inmediatamente solicitar a la institución financiera de la tarjeta un Prepago de la deuda, para al menos evitarse el pago de intereses por la compra en cuotas, ya que la devolución del comercio es por el monto del "producto(s)", pero los intereses (monto) de las cuotas solicitada por la compra es de cargo del cliente/consumidor.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Gracias por responder.

- No recuerdo si las cuotas eras con o sin interés.

- La compra fue en septiembre/octubre 2020.

- El producto lo compré a 24 cuotas.

Busqué en los EECC Scotiabank y al mes siguiente de haber hecho la compra y posterior devolución, aparece el total de la compra pero con un signo menos (-).

Llamaré a Falabella y ver si me pueden emitir el documento de anulación.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
Te reversaron en un mes el monto de la compra, por lo que las cuotas te seguirán apareciendo, tienes que acercarte a la ejecutiva y pedirle que te acelera esa compra para que el monto devuelto cubra lo que te falta por pagar.

Probablemente quedaste con saldo positivo luego de la reversa, pero si tienes otras compras esas otras compras se "consumiran" ese saldo positivo.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Estimados:

Comentarles que llamé a Falabella y me enviaron la nota de crédito por el valor del producto devuelto (nota de crédito por el monto total, ya que la compra fue sin interés).

Llamé a mi ejecutiva de Scotia y me indicó que del millón 300 ya se pagó la mitad de la compra y que ahora tengo un saldo negativo (a favor) de 579 mil y fracción y que ese saldo estaría cubriendo compras que he realizado en estos últimos 3 meses, pero que debo estar pendiente de las próximas facturaciones, la idea es que esas compras que he realizado en este último tiempo, no sobrepasen los 500 mil y fracción porque de lo contrario se desordenaría todo.

Comentarles además y que creo es un omisión por parte de los ejecutivos, es que en ningún momento me informaron que al hacer anulación con posterior nota de crédito, el cliente debe solicitar la aceleración de cuotas para que así no sigan apareciendo en los EECC.

Gracias a quienes respondieron a mi duda y aportaron con su opinión.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Subir