Iniciando en la Pesca

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
125
Hola Montisan, al igual que tu yo comenc hace poco con la idea de salir a pescar, he ido un par de veces al litoral y pese a no tener la mejor de las suertes lo he pasado super bien. Te recomiendo te informes un poco respecto al tema; existen periodos de pesca para determinadas especies, ademas debes tener una licencia de pesca recreativa.

Seria entretenido organizar una salida con la gente del foro... les dejo la inquietud.

Ac esta el link con la info espero te sirva. Pesca Recreativa

Saludos,
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estimados @Mr.Kind_Regards y @70ri70 ... ¿ Y por que no me preguntaron a mi... ah...?

Si les gusta pescar truchas, entreténganse por acá:

https://staffriosysenderos.wordpress.com/

Ojo con las normativas vigentes y ojalá practiquen el pescar y soltar, que cada año quedan menos peces en nuestras aguas por el instinto depredador de muchos pseudo pescadores.

Si requieren información más detallada, pregunten nomás

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Gracias @Pescador justo buscaba info chilensis así.

Bueno...

Eso que te señalé es pesca con mosca, pero en esos lugares también puedes hacer spinning (pesca desde orilla con señuelos artificiales) y entre estos te sugiero un buen spinner:

41nbWAMFsdL.jpg


El aparato funciona tirando y recogiendo no muy rápido...

Lo malo que tiene el aparato es que sus anzuelos son con rebaba (gancho) así que es difícil soltar, pero confío en que sabrás controlarte.

Saludos y buena pesca
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ojo con las normas ya que cambian en las diferentes zonas.

Si son nuevos, les recomiendo llevar cortante/alicate y alcohol. :zippy

http://es.wikihow.com/sacar-un-anzuelo-de-un-dedo

Ayuda dejar marcada la caña con la medida mínima para no infringir ninguna norma en caso de sacar un pez.

Hay diferentes tipos de estilos, de cañas, de carretes, de lienzas, de herramientas, etc. Toca buscar que le acomoda más a cada uno.

En lo personal, yo usaba caña con gatillo:


Y de carrete un Ambassadeur:


Se usa sobre la caña a diferencia de los tradicionales. Tiene la ventaja de que poca gente lo pide prestado por que es un pelín enredado de usar al principio. :zippy

Había una lienza que compraba en la zona franca de Punta Arenas que era violeta fluorescente. Espectacular para poder seguirla con la vista y muy resistente. Nunca la he vuelto a ver.

En herramientas siempre preferí las giratorias (de diferentes pesos) y como mucho una toby.

Con mosca nunca me gustó. No se recorre ni se explora lo mismo.
 
Subir