Ingresar gorro de piel animal a Chile, SAG dará jugo?

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Estimados

Un amigo anda por un viaje de pega en Alemania y cuento corto, mi hermana chica hace rato quiere un gorro ruso o shapka y como anda por allá cerca de Rusia, en una de esas podría encontrar uno

Mi pregunta es, el SAG podría webiar por ser de origen animal ? (piel de conejo parece que es lo mas común)

Saludos!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Que lo traiga puesto....

Aunque se va a rekagar de calor :zippyu
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Si la piel está tratada creo que no ponen problemas, pero de todas formas averigua llamando a aduanas o al sag

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que no hay problema ya que es piel tratada, aunque nunca esta demas que lo declares y lo revise el sag.

Saludos
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
todo articulo de origen animal tiene que ser declarado para que no te den jugo.

capaz k pille solo sintéticos y ahi con la etiqueta basta :v
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Por cuero no hacen atao, al menos viniendo de argentina, también me han llegado con llaveros de antilope (Sudáfrica) "pero" éstos venian con un certificado (que eran cazados por nativos, que tienen permiso para cazar, y que no eran de especie "CITES", o sea, en riesgo o peor). Sin embargo recuerdo que a un profe de la U lo obligaron a fumigar una alfombra de piel (con pelo/lana) de nosequewea traida de vietnam, nepal o algún lado por ahí... siempre lo contraba como "talla" ya que pagar una fumigación sale "caro" pq pagas por encender el container fumigador, aunque lo que traigas sea del porte de una cajetilla, por último mi hermana me ha traido 2 cosas "complejas" de afuera, por un lado un wea para hacer caipiriñas (o como se escriba) de madera nativa sin cubrir, y otro unos envases con canela natural (corteza) que se veian como cerrados herméticos pero en realidad llevaban un cartón y dos corchetes como cierre, en ambos "se olvido de declararlos" y se podría haber ido de feroz multa"

¿Que dice el Sag?
Elementos de origen ANIMAL que pueden formar parte de artesanías, productos exóticos y otros

Todos estos productos podrán ingresar al país una vez inspeccionados por el SAG para descartar presencia de especímenes (partes o derivados) amenazados de fauna y flora silvestre incluidos en la Convención Internacional CITES*.
Cueros wet blue, piquelado y curtidos
Lanas procesadas (por ejemplo: lavadas y/o teñidas)
Plumas teñidas o lavadas y sin restos de fecas y sangre
Huesos, cascos, cuernos y pezuñas, que hayan sido sometidos a proceso o tratamiento y que no presenten restos orgánicos frescos

* Si el artículo que usted desea ingresar al país como equipaje acompañado contiene especímenes (partes o derivados) incluidos en la Convención Internacional CITES, el SAG podrá retener el artículo hasta verificar si requiere o no certificación CITES.

Resumen: Que lo declare al ingreso, no debería haber drama a no ser que a la inspectora le guste, en todo caso, gorros como esos, de conejo creo haber visto en alguna "feria" del sur, por si falla el viaje :ninja
 

Feuer

Nazi Grammar!
Se incorporó
14 Septiembre 2011
Mensajes
192
No te deberían hacer ataos, siempre y cuando lo declare cuando entre a Chile (La aerolínea te da un papelito). Y Alemania no está cerca de Rusia, cuesta como 400€ (ida y vuelta) por lo bajo para moverse Alemania a Rusia xD
 
Subir