Ing. ciberseguridad

26x

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
5
buenas tardes.
estoy en búsqueda de la ing. en ciberseguridad alguna opinión sobre esto?..

1700843332770.png
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
No se... osea puede que si vienes desde redes y lo vez como un complemento pudiera estar bien, pero 4 años es un derroche de tiempo para lo que creo que te van a pasar. Y para lo que harías, te puede reemplazar perfectamente un cabro de redes con un bootcamp/curso/master/certificación en seguridad. A parte que la U mayor no estaba bien equipada, en su momento coticé un master ahí y con suerte tenían 2 salas de computación, versus otras casas de estudio donde tenían edificios con 1 ordenador por alumno.

Pero básicamente la seguridad en chile que no va de la mano de los devs está basada en soluciones de terceros quienes las desarrollan como Cisco. Creo que banco estado tiene seguridad con devs y lenguajes como C, pero igual contrataron los servicios de una consultora extranjera.

Lo mejor que pudieras hacer para salir de la duda, es llamar a empresas de ciberseguridad y preguntarles, seguramente puedes agendar una reunión para resolver dudas. Mi opinión esta basada en el malware/exploit dev puesto que no me dedico a la seguridad, y en mi rubro se provecha principalmente lo inexperto que puede llegar a ser un programador codeando y todo lo que se supone que debe hacer una empresa en términos de configuraciones de software y redes, pero que no hacen (como por ejemplo tener políticas para ofuscamiento del source).
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
No se ve muy distinto a lo que puedes sacar vía https://diplomadociberseguridad.com/, tiene sus pro y sus contras, el pro es que obtendrías un grado académico, con bootcamp/curso/certificaciones/diplomados eso se pierde, a los mas contaría como certificación.

Mi consejo es que si no tienes actualmente un grado académico apuntes a una carrera universitaria, de lo contrario avanzar por medio de certificaciones y diplomados.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Depende si es que tienes un titulo o es tu primera carrera
Si es primera carrera, mejor un a ing informática como dice @doncoyote luego a te dedicas a la ciberseguridad con cursos
Si ya tienes un titulo, a punta de cursos
Eso
 

26x

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
5
bueno, eso he estado haciendo, tengo el técnico y he estado a punta de cursos/certificaciones
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Última modificación:
Subir