epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
Hola a todos, tenemos una pagina web (por ej: micasa.cl) echa en WordPress que no aparece en la busqueda de google cuando escribimos "micasa", pero al escribir esa palabra si aparece por ejemplo otras paginas como por ejemplo "https://uno.micasa.cl/protectoras".

Si la Inspecciono en google search console me dice:

Indexación de página
La página no está indexada: Excluida por una etiqueta "noindex"


En wordpress me acabo de fijar que tenian activo el ticket en:
1669295641681.png

Pero ya se lo saque y guarde el cambio.

Tambien le cargue un nuebo Sitemaps y esta con estado "Correcto" con 197 url descubiertas y la primera de ellas es "https://www.micasa.cl"

Pero en google search console me sigue apareciendo el problema del "noindex".

Volvi a "solicitar indexacción":
1669295946494.png



No se si al sacar ese ticket del WordPress ya deberia estar solucionado el tema o si la indexacion deberia ser instantanea en el google search o se demora un tiempo(cuanto?) para saber si se arreglo el problema.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Google se toma su buen tiempo. Nosotros manejamos sitios web para casi 100.000 clientes, así que en base a experiencia diré primeramente que bueno, Google tiene que darse una vuelta por tu página. Cuándo lo hará depende mucho del sitio, depende de si es un dominio nuevo, depende de ubicación geográfica, depende de la reputación previa del dominio y otras cosas más.

En general, tendrás que esperar de un par de horas a unas 4 a 6 semanas aprox. De ahí lo tienen que indexar que es otro período más, que puede llegar a ser hasta una semana según hemos visto.

Así que bueno... paciencia no más! Un dominio se construye a través de años así que no te desesperes si buscas por "micasa" en google y no apareces en la primera página.

BTW, una buena forma de saber si google te tiene indexado (y qué páginas tiene indexado) es buscar por site:www.micasa.cl en google. Eso listará todas las páginas que están indexadas.

Saludos.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
chiuuuuu un monton de tiempo... eso es lo otro que busco por site:www.micasa.cl y no aparece xD

y mi duda es ¿¿como saber que google indexara mi pagina y no tendra problemas para hacerlo?? , como con este tema "noindex".
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
chiuuuuu un monton de tiempo... eso es lo otro que busco por site:www.micasa.cl y no aparece xD

y mi duda es ¿¿como saber que google indexara mi pagina y no tendra problemas para hacerlo?? , como con este tema "noindex".
Estar atento al Google Search Console no más 🤷‍♂️

Saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
O pagarle a Google por posicionamiento si lo necesitas ahora ya

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
cien mil clientes?

yaaaaa


(que personal mas porfiado el de GOOGLE MERCHANT CENTER ... no hay caso .... protocolo clarito de garantias, devoluciones y reembolsos y siguen botando los productos.......al parecer HAY QUE PAGAR MUCHO MAS para aparecer, el modo rata - no les gusta que aparezcas y te inventan cualquier cosa)
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
Se me habia olvidado mencionar que ya aparece en google... se demoro como 2 días... solo le saque el ticket a la opción al wordpress:

1670337635674.png


Y en la google search console solicite la indexacion de la pagina y listo.

Por si alguien mas tiene el mismo problema.

Gracias!
 
Upvote 0
Subir