Windows Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

... y le está pagando a Microsoft poco mas de 9 millones de US$ para que le siga prestando soporte y hotfixes a sus productos Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003; para las mas de 100.000 estaciones de trabajo de la Armada que aun utilizan dichos softwares, hasta Junio del 2017.

En cambio, para el público en general Microsoft cortó el soporte de Windows XP en Abril de 2014, tras doce años de servicio :(

El Ejército de USA ha hecho algo similar, firmando un contrato de soporte especial con Microsoft para 17.800 estaciones de trabajo que tiene aun funcionando con Windows XP.

Fuente: http://arstechnica.com/information-...s-with-microsoft-for-more-windows-xp-support/

Me pregunto cual será la situación al respecto en nuestras propias fuerzas armadas .. ¿alguno de Uds. ha sabido algo? :)
Saludos,


Rudel
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

No tenía idea de esto, de hecho habría esperado que usaran alguna variación de Linux.

Me pregunto qué excusa tienen para seguir usando Win Xp por sobre una versión más nueva.
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

Excusa? en el ámbito corporativo/empresarial no hay excusas, no es llegar y cambiar el SO y que todo quede funcionando impecable.
En la empresa en que trabajo existe una aplicación que sólo funciona en Windows XP Service Pack 2 en ingles. Y no, no existe otra aplicación que pueda hacer la misma pega.
Mejor ni hablo de Internet Explorer, hasta hace dos años uno de los sistemas con los que trabajamos sólo funcionaba con IE6, después que se actualizó la aplicación pudimos actualizar al IE9, con IE10 ni carga!
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

Me pregunto cual será la situación al respecto en nuestras propias fuerzas armadas .. ¿alguno de Uds. ha sabido algo? :)
Saludos,


Rudel


En aeronautica aun hay compútadores de vuelo que usan como procesador el Z80, tambien hay equipamiento electronico que son testeados en tierra con bancos manejados con Apple II y dsicos de 5 1/4.

En cuanto a la parte militar, imaginate si hay aeronaves que tienen mas de 20 años imagina que computadores tienen de soporte y no, no siempre se puede virtualizar.

Saludos.
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

la gente que trabaja en el mundo cientifico seguramente tiene varias anecdotas de reliquias de hardware/software que funcionan solamente con ciertos OS, recuerdo
con mucho cariño una tarjeta ISA de recoleccion de datos que solo funcionaba en un PC 286 con MSDOS, por ejemplo... no hay forma de actualizar, el dia
que se queme el PC hasta ahi llega la dichosa tarjetita, jejeje
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

Conozco montones de clientes que manejan aplicaciones críticas y que corren sobre openvms sobre betustos (pero carne perro) DEC Alpha del año de la corneta. Existen otros tantos con el famoso Cobol y su licencia que se amarra al hardware id.

Conozco también un par de entidades financieras que trabajan en su mesa de dinero con winxp porque sus aplicaciones solo funcionan sobre esa plataforma.

En fin, montones de casos.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

En una empresa grande que fabrica cajas de seguridad y la máquina que corta el metal para generar las placas que luego de soldarán, es manejada con un apple del año de la pera. Años atrás compró todos los periféricos que lograron pillar, mouse teclado, monitores y equipos iguales para tener stock en caso de falla. ya que por falla de una mouse estuvieron parados 1 semana. Así que sí, hay que entender que aún usen windows XP
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

En una conocida bolsa utilizan windows 2000 para correr ciertos programas :zippyte
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

A pesar de todos los ejemplos citados, encuentro inconcebible que para procesos supuestamente criticos, no se haya realizado oportunamente la inversión de reemplazar los equipos/maquinas/softwares obsoletos por equipamiento nuevo ... es por eso que la noticia me sombró un poco.
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

A pesar de todos los ejemplos citados, encuentro inconcebible que para procesos supuestamente criticos, no se haya realizado oportunamente la inversión de reemplazar los equipos/maquinas/softwares obsoletos por equipamiento nuevo ... es por eso que la noticia me sombró un poco.
Saludos,

Rudel

Normalmente el criterio no lo pone TI en este tipo de decisiones (especialmente en empresas u organizaciones grandes), lo indica la gerencia general por el costo/riesgo de cambiar los sistemas.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

Normalmente el criterio no lo pone TI en este tipo de decisiones (especialmente en empresas u organizaciones grandes), lo indica la gerencia general por el costo/riesgo de cambiar los sistemas.

o a veces es una cadena de cosas las que se deben reemplazar a la hora de actualizar, si quieres actualizar A tambien debes actualizar B, si actualizas B tambien debes actualizar C, etc lo que hace económicamente inviable una actualizacion, y se vuelve mas económico/práctico mantener un sistema obsoleto

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

o a veces es una cadena de cosas las que se deben reemplazar a la hora de actualizar, si quieres actualizar A tambien debes actualizar B, si actualizas B tambien debes actualizar C, etc lo que hace económicamente inviable una actualizacion, y se vuelve mas económico/práctico mantener un sistema obsoleto

Saludos

Misma lógica utiliza la conocida bolsa :zippyte
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

A pesar de todos los ejemplos citados, encuentro inconcebible que para procesos supuestamente criticos, no se haya realizado oportunamente la inversión de reemplazar los equipos/maquinas/softwares obsoletos por equipamiento nuevo ... es por eso que la noticia me sombró un poco.
Saludos

Pasa porque no siempre los equipos nuevos son mejoras por sobre los obsoletos, eliminación de puertos por ejemplo. A veces cambian y mejoran tecnología, pero obligan a cambiar todo porque no dejan espacio para retrocompatibilidad.

Por otro lado, hay equipos antiguos que prácticamente son inmortales. Impresoras, maquinarias, computadores. Ahora cuesta mucho adquirir un equipo en que estés realmente seguro que funcionará 10 años sin falla, que es lo que buscan empresas de producción en serie, o el ejército que debe mantener equipos bastante viejos.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

En la pega el laboratorio tiene una pagina interna que sirve para consultar examenes ... funciona solo en IE7 y java 6.ni.me.acuerdo . La ultima vez que alguien le dio al "Click-aceptar-instalar-aceptar-aceptar" estuvimos dos dias sin poder ver examenes en linea y mandando weones a buscar resultados escritos a mano.
De ahi el "Cuasi IT" bloqueo todas las pc dejando a los usuarios con privilegios bien basicos . Por lo mismo los computadores en areas criticas estan WinXP y el resto con Win7.
El problema parte del gil que creo el sistema y despues se fue y no hay ningun wn que sepa como meterle mano.

Supongo que en areas como defensa evaluar que actualizar y las consecuencias de hacerlo es más peludo.

Saludos
:amocapa9
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

A pesar de todos los ejemplos citados, encuentro inconcebible que para procesos supuestamente criticos, no se haya realizado oportunamente la inversión de reemplazar los equipos/maquinas/softwares obsoletos por equipamiento nuevo ... es por eso que la noticia me sombró un poco.
Saludos,


Rudel


"Si funciona, no lo arregles"

No recuerdo en donde leí una comparativa entre la computadora que hacía el "aterrizaje" de los transbordadores espaciales y un Atari.... y ganaba el Atari.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

A pesar de todos los ejemplos citados, encuentro inconcebible que para procesos supuestamente criticos, no se haya realizado oportunamente la inversión de reemplazar los equipos/maquinas/softwares obsoletos por equipamiento nuevo ... es por eso que la noticia me sombró un poco.
Saludos,


Rudel
Aca hay mas:
http://www.cbsnews.com/news/nuclear-missile-crews-burdened-by-old-phone-system/

Al final ciertos sistemas criticos los tienen como estan por seguridad (igual que un sistema de armas nucleares se vuelva inutil por fallas de los diskettes no me molesta).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Re: Increeíble, la Marina Norteamericana aun usa Windows XP

-=Dark][Dawn=-;13527707 dijo:
Excusa? en el ámbito corporativo/empresarial no hay excusas, no es llegar y cambiar el SO y que todo quede funcionando impecable.
En la empresa en que trabajo existe una aplicación que sólo funciona en Windows XP Service Pack 2 en ingles. Y no, no existe otra aplicación que pueda hacer la misma pega.
Mejor ni hablo de Internet Explorer, hasta hace dos años uno de los sistemas con los que trabajamos sólo funcionaba con IE6, después que se actualizó la aplicación pudimos actualizar al IE9, con IE10 ni carga!

Acá no me sorprende el hecho que se siga ocupando un sistema antiguo, me sorprende el hecho que se use un sistema con varias fallas de seguridad en aplicaciones que podrían ser críticas y seguir pidiendo soporte.

En todo este tiempo, siento que sería mejor invertir en un SO específico y/o hacer sistemas modulares.

En empresa, sí, he visto los casos de maquinaria con equipos antiguos/SO arcaico, pero tampoco andas pagando millones en soporte, ahí es cosa de costos, no es el caso acá.
Si el mantener el sistema antiguo es más caro que uno nuevo, se cambia al toque.
Acá va más por un lado de confiabilidad (asumo) y por eso me sorprende el seguir utilizando Win XP.
 
Upvote 0
Subir