Incompatibilidad de VTR con Tenda?

OuKKaN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2007
Mensajes
26
Hola, tengo un inconveniente que llevo arrastrando desde hace algun tiempo y quizas alguien del foro me pueda echar una mano al menos en saber que diablos sucede. Tengo el Router Blanco Arris de VTR, y a uno de los puertos le tengo conectado un router tenda que se encarga de proveer el WIFI tanto 2.4 como 5.0 y tambien lo uso como un switch conectandole tanto la TV como algunas consolas, del servicio dhcp se encarga el router de vtr (no lo tengo en modo bridge). La cosa es que el router tenda a veces empieza a botar/levantar las interfaces y el wifi tambien lo bota. En definitiva se empieza a constantemente resetear. Durante un momento asumi que el router tenda estaba malo y probe otro que tenia y le sucede lo mismo. Es algun tipo de incompatibilidad?, porque la red cableada a las otras interfaces del router de vtr siguen funcionando bien. Los modelos son AC9 y AC10.

Cabe hacer notar que esto sucede unos dias y despues automaticamente se arregla. Pero durante el tiempo que sucede es sumamente molesto porque me bota todos los dispotivios que tengo de domotica conectados, (enchufes, luces, sensores) y el constante mensaje de cable conectado a red/cable desconectado).

Ojala alguien me pueda dar alguna idea de lo que esta sucediendo.

Gracias de antemano.
 

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
entendiendo la siguiente configuracion como tiene conectado los router tenda como switch y acess point , tiene que tener una direccion ip dentro del rango ejemplo si el router principal tiene la 192.168.0.1 y el router tenda debe ser la 192.168.0.x que este fuera del rango del dhcp , conectar el cable de red desde el router de vtr al tenda en unos de los puertos lan no en la wan( ya que no estará trabajando en modo cascada) , lo otro el router tenda debe tener deshabilitado el dhcp y lo ultimo deberia tener otro nombre de la red o ssid ya que pueda tener problema ( ya que este no esta trabajando como repetidor) .saludos
 
Upvote 0

OuKKaN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2007
Mensajes
26
Exactamente asi esta actualmente, tiene configurada como direccion ip una dentro del rango, y tiene desactivado el servidor DCHP para que la asignacion de direcciones las gestione el router de VTR. El otro solamente se esta usando como switch sin siquiera tener activo el Wifi. Cuando funciona lo hace correctamente, por ende asumo que no hay nada malo en el apartado configuracion, pero cada ciertos dias sufro constantes apagones de los dos routers tenda. Es como que el router de vtr estuvuera endiando constantes comandos de reiniciacion. Si pasara con uno podria asumis que esta malo uno de los routers pero pasa con los dos. Incluso pense que podia ser probema de corriente, pero no se si tendra incumbencia.
 
Upvote 0

Guillermo Gato

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2020
Mensajes
1
Por favor OuKKan, dime si has podido solucionar el problema.
Algunos de mis dispositivos de la nada pierden acceso a internet y a lo que he leído es recurrente con IzzI Arris. El problema es que ocurre a diario con mi celular
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Es el ultimo firmware de los modems, bota todos los extensores. La solucion (aunque no te guste) será huir de VTR.
 
Upvote 0
Subir