Incertidumbre 1ra compra en Amazon, Problemas?

Claudio Vera

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
2
Buenos dias, saludos atodos, tengo un problema con amazon, ojala me puedan ayudar, detallo

El dia 1 de mayo realice una compra por $650 dolares en amazon varios productos, se subdividio en partes el envio, uno de los cuales ya lo recibi hace una semana, pero la otra parte, desde el dia 6 de mayo, al realizar el seguimiento en amazon dice:
"Paquete ha llegado a las instalaciones del transportista, Doral, SIN COBERTURA US". Envio a través de la empresa DEPRISA..
La compra tiene como plazo maximo de llegada el 27 de mayo y el paquete sigue en estancado, segun seguimiento, ahi mismo desde el 6 de mayo... me he comunicado varias veces con amazon, 0 solución, en realidad muy incompetentes los operadores, solo indican que se debe cumplir el plazo maximo de entrega para tomar acciones :/
Al hacer seguimiento en la empresa DEPRISA con el numero de envio, indica "no se encuentra el numero de guia"

Debo preocuparme? Necesito los afticulos de forma urgente ya que son para mi trabajo y no hay disponibilidad de ellos en Chile..
Alguna recomendacion de solucion?
De antemano muchas gracias.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
si los necesitabas tan urgente, debiste despachar por dhl, pagando lo que cuesta.

han habido un montón de problemas en USA durante mayo en los vuelos de carga. aun tengo compras que no han llegado a chile.

baja disponibilidad de vuelos y tormentas eléctricas es como lo mas destacable que ha evitado que las compras se repartan fuera de miami.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
si los necesitabas tan urgente, debiste despachar por dhl, pagando lo que cuesta.

han habido un montón de problemas en USA durante mayo en los vuelos de carga. aun tengo compras que no han llegado a chile.

baja disponibilidad de vuelos y tormentas eléctricas es como lo mas destacable que ha evitado que las compras se repartan fuera de miami.
Apoyo.

Por último hubieras separado la compra con lo que tenías mas urgencia y a eso le hubieras pagado el envío rapido.

En amazon las acciones siempre las aplican cuando se ha cumplido la fecha, antes nada; porque no hay incumplimiento aun. Desde donde y cómo mueven tu pedido para que llegue, es su quehacer logístico normal.

Yo entiendo que en chile tenemos que hacerle seguimiento hasta al que vende las empanadas a los conductores para saber que no hay problemas en el transporte y todo va a estar bien, pero en amazon tienden a cumplir sus fechas. Andar mirando cada movimiento es un estres innecesario.

Yo tengo un pedido que recorrió estados unidos antes de ser enviado a chilito, pero llego en su fecha sin problemas.



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Claudio Vera

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
2
Como comente, era mi primera compra, debi haber pagafo envio rapido..
Recien hable con un supervisor, me confirmo el extravio del paquete, 650 dolares.. me haran el reembolso a la tarjeta de credito.. una pena la mala gestion de los operadores.. esto se pudo solucionar mucho antes.. sin mentiras por parte de ellos o aspirinas inventadas.. desde el 6 de mayo el paquete estancando.. era obvio lo ocurrido
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Como comente, era mi primera compra, debi haber pagafo envio rapido..
Recien hable con un supervisor, me confirmo el extravio del paquete, 650 dolares.. me haran el reembolso a la tarjeta de credito.. una pena la mala gestion de los operadores.. esto se pudo solucionar mucho antes.. sin mentiras por parte de ellos o aspirinas inventadas.. desde el 6 de mayo el paquete estancando.. era obvio lo ocurrido
tomalo como experiencia, aprendiste al menos dos cosas, las cosas urgentes se deben tratar como tal (acá pagar) y lo otro es que el servicio al cliente de Amazon es uno de los mejores.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como comente, era mi primera compra, debi haber pagafo envio rapido..
Recien hable con un supervisor, me confirmo el extravio del paquete, 650 dolares.. me haran el reembolso a la tarjeta de credito.. una pena la mala gestion de los operadores.. esto se pudo solucionar mucho antes.. sin mentiras por parte de ellos o aspirinas inventadas.. desde el 6 de mayo el paquete estancando.. era obvio lo ocurrido

Por el rastreo, yo diría que es lo normal, esos paquetes los mueven varias empresas, ahora no recuerdo el orden para hacerle el seguimiento pero lo entrega Chilexpress y cuando sale de USA, aparece ese estado sin cobertura, es lo normal.

Creo que llegará alrededor del día 27 de mayo como lo indicado por amazon, como recomendación fijate bien en la fecha de entrega indicada, incluso cuando reclamas ellos pueden devolver el dinero y el paquete puede llegar, yo no diría que esta perdido hasta que se cumpla el plazo.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
tomalo como experiencia, aprendiste al menos dos cosas, las cosas urgentes se deben tratar como tal (acá pagar) y lo otro es que el servicio al cliente de Amazon es uno de los mejores.
Al momento de comprar dice la fecha de llega de la compra al destino. Yo creo que el amigo estaba preocupado porque se cumplía dicha fecha y no había movimiento de su envío.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
He comprado un par de veces por amazon y nunca me ha dado problemas, e incluso han llegado las cosas antes del tiempo estimado, pero siempre he leido que cualquier problema real, en amazon responden bien y rapido
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No veo en ningún momento mal actuar de amazon... solo compraste por ese tipo de envió y para que se tomen acciones debías esperar lo plazos correspondientes, a menos que tengan ya algún tipo de confirmación ellos de parte del transportista, el servicio al cliente de amazon es bastante bueno recomiendo el chat (que tiene bastante buena comunicación con otras áreas de la empresa, me paso una vez que hasta se comunicaron con la recepción de bodegas y me confirmaron la recepción de un producto que envié a amazon antes que se actualice en los sistemas )....
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
si los necesitabas tan urgente, debiste despachar por dhl, pagando lo que cuesta.

han habido un montón de problemas en USA durante mayo en los vuelos de carga. aun tengo compras que no han llegado a chile.

baja disponibilidad de vuelos y tormentas eléctricas es como lo mas destacable que ha evitado que las compras se repartan fuera de miami.
Concuerdo, pero a veces con DHL también hay problemas.

Esto le pasó a mi última compra
8373c655b89e238280b737437cb6d3b2.jpg



Tuve que volver a comprar y está vez lo envían por chilexpress, ni idea quien manejará el envío desde usa a chile.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Buenos dias, saludos atodos, tengo un problema con amazon, ojala me puedan ayudar, detallo

El dia 1 de mayo realice una compra por $650 dolares en amazon varios productos, se subdividio en partes el envio, uno de los cuales ya lo recibi hace una semana, pero la otra parte, desde el dia 6 de mayo, al realizar el seguimiento en amazon dice:
"Paquete ha llegado a las instalaciones del transportista, Doral, SIN COBERTURA US". Envio a través de la empresa DEPRISA..
La compra tiene como plazo maximo de llegada el 27 de mayo y el paquete sigue en estancado, segun seguimiento, ahi mismo desde el 6 de mayo... me he comunicado varias veces con amazon, 0 solución, en realidad muy incompetentes los operadores, solo indican que se debe cumplir el plazo maximo de entrega para tomar acciones :/
Al hacer seguimiento en la empresa DEPRISA con el numero de envio, indica "no se encuentra el numero de guia"

Debo preocuparme? Necesito los afticulos de forma urgente ya que son para mi trabajo y no hay disponibilidad de ellos en Chile..
Alguna recomendacion de solucion?
De antemano muchas gracias.
Creo que te estás urgiendo por gusto. La fecha de entrega es el 27 de mayo, casi en una semana más...!!!
He comprado muchas cosas en Amazon, desde hace años y siempre han respetado la fecha de entrega.
La última cosa que compre fue un disco externo, hace algunos meses. Tenía fecha de entrega como 2 semanas después de la compra. Un par de días antes de la fecha, hice el seguimiento y vi que estaba en una bodega en el medio de la nada y había llegado allí hacia casi 10 días. Me dije, si lleva 10 días ahí, por que no lo han enviado, no va a llegar a tiempo...
Al día siguiente recibo un correo indicando que el envío está en camino y que llegará a mi casa ese día. Lo que efectivamente aconteció luego de un rato. Incluso llegó un día antes de la fecha comprometida.
Por favor, cuéntanos cómo termina tu historia...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Me pasó algo parecido con amazon.

Compré dos camaras wyze, y a los 2 dias me cancelaron el pedido y me devolvieron las lucas; sin enviar notificacion y ni siquiera el banco me mandó la notificacion de reversa de la tarjeta de credito.

me meto a revisar 5 dias despues, y me doy cuenta de la cancelacion del pedido.

Lo pedí de nuevo y supuestamente está en transito.
 
Subir