Impugnar liquidación seguro pérdida total

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Buenas tardes,

Hace un mes choqué mi fiel toco contra una barrera, entre otros datos se activaron los dos airbags frontales, por lo que la compañía determinó que había pérdida total.
Hoy me llegó la liquidación del liquidador y considero que el valor comercial que le puso al auto, es exiguo, por lo que quiero impugnar la liquidación.
Saben cómo lo puedo hacer? Servirá pedir un informe autofact por ejemplo, sobre el valor del vehículo?

Muchas gracias

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Con que aseguradora estas?

A mi me paso algo similar con HDI, el auto recibió un golpe en el costado derecho entre el motor y la puerta del copiloto, para mi era arreglable pero el liquidador lo declaro perdida total, no quedamos de acuerdo con el liquidador , por lo que al tercer reparo en el monto el liquidador me solito 3 cotizaciones de autos usados para realizar la tasación del valor, se supone que eso lo promediarían con 3 cotizaciones buscadas por ellos, en resumen me terminaron pagando el un valor aceptable.

En tu caso creo que seria lo mismo pero buscando vehículos del año de el que tienes siniestrado, revisa bien la póliza, que contempla en estos casos.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Con que aseguradora estas?

A mi me paso algo similar con HDI, el auto recibió un golpe en el costado derecho entre el motor y la puerta del copiloto, para mi era arreglable pero el liquidador lo declaro perdida total, no quedamos de acuerdo con el liquidador , por lo que al tercer reparo en el monto el liquidador me solito 3 cotizaciones de autos usados para realizar la tasación del valor, se supone que eso lo promediarían con 3 cotizaciones buscadas por ellos, en resumen me terminaron pagando el un valor aceptable.

En tu caso creo que seria lo mismo pero buscando vehículos del año de el que tienes siniestrado, revisa bien la póliza, que contempla en estos casos.
La aseguradora es Consorcio.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A mi cuñado le paso algo similar, tiraron a perdida total su Nissan y el precio que le dieron era super bajo o por lo menos mas bajo de lo que el esperaba, entonces tubo que hacer una impugnación del valor, para eso tubo que buscar autos que se vendan en el comercio y enviarlo como referencia del valor del mercado. Particularmente lo que hicieron en la aseguradora fue ver el modelo y el año y en base a eso le dieron el valor, lo que no consideraban que era que el auto de mi cuñao tenia poco kilometraje y era el modelo premium. Enviado todos esos antecedentes le dieron una mejor oferta mas acorde al mercado.

saludos!
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Siempre las aseguradoras tiran un precio bajo “por si pasa”.

La solución ya está dicha, un Pool de avisos del mismo auto y se suben aprox 500 Lucas
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Buenos tips, ojalá que a uno nunca le pase... pero nunca se sabe.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Voy a proceder a recabar la información necesaria e impugnar la liquidación.
Muchas gracias por los consejos.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Lo que yo hice fue pescar valores del mismo modelo, kilometraje y año. Con eso arme un excel, lo envié al seguro y se adecuaron al promedio del mercado.
 

Recabot

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2023
Mensajes
26
Tienes que negociar con el liquidador mostrandole publicaciones que demuestren que cuesta mas.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Busqué publicaciones en yapo y Chileautos, de la versión específica de mi auto, dado que cuando lo compré era la versión más equipada, sin embargo no encontré del mismo año.
De todas formas, hice una planilla con unas 10 publicaciones existentes de las otras versiones, menos equipadas. El valor promedio era el que me estaban ofreciendo. Luego fui a Autofact y vi que tenían un informe de precio, pagué menos de seis lucas y lo pedí, para la versión precisa de mi auto.
Ese informe contenía varios datos, el más relevante era el precio promedio, un 13.6% más que el valor ofrecido por el liquidador.
Le envié un correo con una copia del informe y me contestó con una nueva liquidación, ajustando el valor al que indicaba el informe de Autofact.
Ya acepté las nuevas condiciones, en los próximos días debería recibir el pago.
Algo que me sorprendió fue que la aceptación de esas condiciones, implicaba una "firma electrónica", proceso realizado por Autofact.
Muchas gracias por los comentarios previos.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Subir