imprudencia + auto sin ESP = esto..

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ah, ni un llobri la anécdota...

Iba subiendo por un camino empinado de tierra suelta buscando una casa... de repente cacho que me pasé y retrocedí, y se me ocurrió frenar de golpe.
Así lo supe :zippypozo
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Ah, ni un llobri la anécdota...

Iba subiendo por un camino empinado de tierra suelta buscando una casa... de repente cacho que me pasé y retrocedí, y se me ocurrió frenar de golpe.
Así lo supe :zippypozo
A que velocidad ibas retrocediendo que tuviste que frenar en reversa a full para tener que ocupar el abs? No me cuadra xD
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Creo que muchos aun no entienden lo que hace el ABS, pasen por aca:
http://foro.chilehardware.com/autom...-seguridad-airbags-abs-ebd-esp-tcs-y-bas.html

ABS en reversa, tendrias que haber trabado una rueda mientras doblabas hacia atrás.

Saludos.

Mi pregunta nunca fue porque no entendiera lo que hace el ABS, lo entiendo perfectamente. Lo que me llamó la atención en el caso mío, es que también funcionara, en un impacto trasero ( aunque se repitieran las condiciones), ya que sin quererlo, amortiguó el golpe. Con esto no quiero decir que su función sea amortiguar impactos por alcance, sino que simplemente, en ese caso también se dieron las mismas condiciones para evitar el bloqueo y consecuencialmente como efecto no deseado, impidió más daño.
 
Subir