imprudencia + auto sin ESP = esto..

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Esto es lo que pasa cuando se es imprudente al revasar, en pavimento resvaladizo y sin ESP:


Por las marcas en el piso, probablemente tampoco tenia ABS.
 
Última modificación por un moderador:

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Las ayudas tampoco hacen milagros...independiente de que tenga o no esp o abs una maniobra así de imprudente igual puede hacer que te vayas a la chucha a lo binco style jajaja
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Las ayudas tampoco hacen milagros...independiente de que tenga o no esp o abs una maniobra así de imprudente igual puede hacer que te vayas a la chucha a lo binco style jajaja

De todas maneras, pero un esp lo habría ayudado bastante a corregir la trayectoria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Cuando tu auto se transforma en un jabón con ruedas sólo puedes pensar en guiar el auto a una zona segura sufriendo el menor daño posible... porque del porrazo no te salvas :yao

Es brigido patinar en hielo/nieve, y las maniobras de adelantamiento tienen que ser el triple de precisas o sino terminas como el wn del video.
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Las ayudas tampoco hacen milagros...independiente de que tenga o no esp o abs una maniobra así de imprudente igual puede hacer que te vayas a la chucha a lo binco style jajaja

Toda la razon, pero con ESP probablemente no habria terminado dado vuelta, de hecho lo mas seguro es que habria podido corregir la trayectoria.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
iba muy rapido, seguramente el piso estaba resbaladizo y el wn nunca pudo corregir la trayectoria

ah y seguramente iba en neutro y con el esp desactivado :troll
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
me salvé de una casi igual en una sorento sin esp, aunque con suelo seco... por esquivar un perro casi me di vuelta ctm :omg

solo puedo decir, gracias EA por crear tantos y tan adictivos simuladores de carreras :zippysconf

ahora con el A5 :yao la we* parece gato en un sillón
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Yo creo que es porque son rusos :troll

Con ESP pudo haber tenido una oportunidad, pero probablemente no tenia ni ABS y habia hielo :risas

Saludos.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
La imprudencia creo es 2xESP, pero estuvo tanto tiempo patinando que el ESP probablemente le pudo haber ayudado, me da la idea que facilmente patino sus 50Mts.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo soy el de la camara y no me detengo; dejo que la seleccion natural siga su curso :troll
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Un duda.. El otro día, tuve que frenar brusco porque un furgón salío de estar estacionado, sin señalizar y un colectivo que venía algo fuerte atrás, me chocó.. ( se activó el apoyacabezas). Fue fuerte el pencazo, ya que me corrió por lo menos un metro. El asunto es que yo frené, me detuve, pero me llamó mucho la atención que cuando me impactaron por atrás y mi auto se movió, se activó el ABS. El tema es que si no fuera por el abs, me hubiera destrozado el parachocues trasero, pero no le pasó nada ( el otro quedó con el parachoques para la historia, sin pintura medio suelto y me tinca que roto).. En fin... no sabía que el abs se activa cdo te chocan por atrás para amortiguar el golpe...
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Seguramente pisaste el freno y no te diste cuenta, el abs no se activa porque si (o eso creo :zippy)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
el abs reacciona ante el deslizamiento del neumático, si estabas detenido entonces es natural que se active, da igual de donde venga el movimiento.
El tema de los destrozos muchas veces tiene que ver con el momento del impacto, si el que viene atrás viene pegao al freno esperando que un angel lo salve del pencazo, típico que se meten debajo del auto de al frente, así que no pegan con el parachoques, si no que más arriba (luces, capot) y de ahí quedan pal pico.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Un duda.. El otro día, tuve que frenar brusco porque un furgón salío de estar estacionado, sin señalizar y un colectivo que venía algo fuerte atrás, me chocó.. ( se activó el apoyacabezas). Fue fuerte el pencazo, ya que me corrió por lo menos un metro. El asunto es que yo frené, me detuve, pero me llamó mucho la atención que cuando me impactaron por atrás y mi auto se movió, se activó el ABS. El tema es que si no fuera por el abs, me hubiera destrozado el parachocues trasero, pero no le pasó nada ( el otro quedó con el parachoques para la historia, sin pintura medio suelto y me tinca que roto).. En fin... no sabía que el abs se activa cdo te chocan por atrás para amortiguar el golpe...

Si lei bien e imaginé la história como creo que fue, estás mal entendiendo el funcionamiento del ABS.

Cronologia:
- Sale el furgón
- Frenas a fondo y te detienes
- El coleto te empuja, frenas, avanzaste 1 metro
- El impacto trasero activa el apoya cabezas
- Ves la luz de ABS porque cuando te impactan, frenas o estabas frenando, y el empuje del coleto produjo que tus ruedas se arrastren lo que activó el sistema ABS

Como el coleto no arrastró tanto tu auto, si no que lo "rodó" gracias al ABS, asi se disipó energia y evitaste un mayor "tortazo". Por la tercera ley de newton, la fuerza que se aplicó a tu parachoques trasero es la misma fuerza que recibió el parachoques delantero del coleto. Que el coleto haya recibido más daño es porque adelante el auto es más débil que atrás.

El ABS no se activa solo, ni te frena el auto, ni se activa automáticamente si te chocan por atrás, ni tiene como función amortiguar golpes. El ABS lo que hace, es evitar que una(s) rueda(s) se trabe(n), ayudando al control del vehículo.

Saludos :D
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Como el coleto no arrastró tanto tu auto, si no que lo "rodó" gracias al ABS, asi se disipó energia y evitaste un mayor "tortazo". Por la tercera ley de newton, la fuerza que se aplicó a tu parachoques trasero es la misma fuerza que recibió el parachoques delantero del coleto. Que el coleto haya recibido más daño es porque adelante el auto es más débil que atrás.

Saludos :D

eso es simplemente porque el coleto es de peor calidad que el auto de ZazazahZastian o por que el auto de ZazazahZastian tiene o tenia al momento del impacto mas altura en su parte trasera que el coleo en su parte delantera, cuando esto ultimo pasa, el parachoques del auto de adelante hace la pega, mientras que el de atras, el parachoques termina siendo la mascara y los faros; en vez del paragolpes

yo cuando choque hice mierda al aveo por atras, lo deje con ruedas trabadas y todo (a menos de 30 fue el choque) a mi ni siquiera se me activaron los airbags (pero el impacto quedo registrado, solo que la ECU determino que no era necesario ya que el sensor de airbag propiamene tal no se alcanzo a activar); y aparte del daño en el parachoques y capot, solo se hundio o flecto para ser mas correcto el subchasis en la parte superior 1 cm; el aveo para trabar ruedas, se tiene que haber doblado 5 cms facil en el subchasis y tal vez el chasis mismo se doblo, pero como no salio en el informe del seguro :yao
 
Última modificación:
Subir