Impresionante Review de la cámara del iPhone 6S

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Filmado completamente con un iPhone 6S Plus:


Lamentablemente, en inglés, pero aun así las imágenes nos pueden mostrar el nivel que es posible alcanzar en la fotografía móvil .. nada de pesadas dSLR, con lentes, trípodes, etc .... sólo lo que cabe en una mochila:

http://austinmann.com/trek/iphone-6s-camera-review-switzerland

Es realmente impresionante el cuidado que Apple pone en la combinación de cámara + software ... yo tendría un 6S Plus únicamente por su cámara :)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Los iPhone siempre se han caracterizado de tener buena camara.
Recierdo que cuando salio el 4 encontraba excelente la camara comparada con la competencia.
Actualmente creo que las diferencias no son tan grandes, aunque sigue saliendo bien parado Apple en este aspecto.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Apple, en mi opinión, habia tomado la direccion correcta al preferir pixeles de mayor tamaño en el sensor, antes que ciegamente aumentar la cantidad de pixeles como hace su competencia ... esto produce mejores fotos en condiciones de mala luz, antes que simplemente tener una imagen de alta resolucion pero con mucho ruido.

Lamentablemente, en el 6S tuvieron que ceder a la gente de marketing, pues se sabe que el consumidor promedio, que no entiende bien el tema, iguala mayor cantidad de MP cpn mayor calidad ... y no quisieron arriesgarse a perder ventas por ese motivo.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
¿Por qué dices que te gustaría tener un 6s Plus solo por la cámara? Según entiendo, tanto en la generación del iPhone 6 como en la del 6s, la cámara de ambos equipos es idéntica, salvo por el estabilizador óptico incorporado en el modelo mayor.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Por qué dices que te gustaría tener un 6s Plus solo por la cámara?

Con esa expresión me refería que al menos para mi, yo cambiaría mi iPhone 5 por un 6S sólo para poder disponer de una cámara como esa en mi bolsillo, lista para ser usada en cualquier momento. No cabe duda de que mi dSLR tiene mejores características, pero es un mamotreto de 1 kilo que sólo acarreo cuando tengo certeza de que voy a tomar fotos.

Según entiendo, tanto en la generación del iPhone 6 como en la del 6s, la cámara de ambos equipos es idéntica, salvo por el estabilizador óptico incorporado en el modelo mayor.

No es así ... la cámara de los modelos 6S tiene 12 megapixeles en lugar de 8, puede filmar video 4K, tiene el chiste de las "live photos" ... acá hay un review:

http://arstechnica.com/apple/2015/09/a-3d-touch-above-the-iphone-6s-and-6s-plus-reviewed/3/#h3

Saludos cordiales ... ¿como te ha ido con tus pruebas de Lightroom? :)
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Con esa expresión me refería que al menos para mi, yo cambiaría mi iPhone 5 por un 6S sólo para poder disponer de una cámara como esa en mi bolsillo, lista para ser usada en cualquier momento. No cabe duda de que mi dSLR tiene mejores características, pero es un mamotreto de 1 kilo que sólo acarreo cuando tengo certeza de que voy a tomar fotos.



No es así ... la cámara de los modelos 6S tiene 12 megapixeles en lugar de 8, puede filmar video 4K, tiene el chiste de las "live photos" ... acá hay un review:

http://arstechnica.com/apple/2015/09/a-3d-touch-above-the-iphone-6s-and-6s-plus-reviewed/3/#h3

Saludos cordiales ... ¿como te ha ido con tus pruebas de Lightroom? :)

Me refería a una comparativa entre el 6s Plus y el 6s. Ambos comparten los mismos atributos: megapixeles, 4K, Live Photos, etc., etc.

Sobre Lightroom, la verdad es que aún no me acostumbro. Por ahora me sigo aferrando a Aperture, al menos hasta que OS X no lo soporte más. Ello no obsta que de vez en cuando le meta mano al programa de Adobe para ir tanteando terreno.

Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Tengo un iphone 6, y nunca he podido sacar una foto que se vea tan la raja como aparecen en los comerciales =(
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me refería a una comparativa entre el 6s Plus y el 6s. Ambos comparten los mismos atributos: megapixeles, 4K, Live Photos, etc., etc.

Ahh, ok, no te había entendido bien ... en todo caso, entiendo que la cámara de los modelos Plus tiene estabilización óptica, lo que no está presente en los modelos chicos.

Sobre Lightroom, la verdad es que aún no me acostumbro. Por ahora me sigo aferrando a Aperture, al menos hasta que OS X no lo soporte más. Ello no obsta que de vez en cuando le meta mano al programa de Adobe para ir tanteando terreno.

:) ... a mi me pasa parecido con el iPhoto, pues lo sigo usando en lugar del Apple Fotos ... me complementa al Lightroom, pues en iPhoto tengo copia de mis fotos preferidas, como paso previo a pasarlas al iPad ... y además porque su funcionalidad para crear álbumes de fotos es para mi gusto mucho mejor que la de Lightroom.

Saludos,


Rudel
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
las imágenes nos pueden mostrar el nivel que es posible alcanzar en la fotografía móvil .. nada de pesadas dSLR, con lentes, trípodes, etc .... sólo lo que cabe en una mochila:

pues, eso no es tan asi

Shoulderpod S1 iPhone Tripod Mount: Fits iPhone 6s Plus like a champ!

Shoulderpod R1 Pro iPhone Rig: Pro rig for mounting multiple devices

Moment Lenses: The best lenses for iPhone (wide/tele/macro)

Ultrapod II: Small yet strong tripod to pair with S1 + Camalapse

Camalapse: Rotates 360° in 1 hour, great for adding movement to time-lapse

EasyAcc Solar Power Bank: Cheaper and better than mainstream competitors

Kammok: Great for relaxing while time-lapsing ;-)
 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Por cierto, acabo de leer el review completo. Es buen material, pero creo que no estaría demás contrastarlo con otra información adicional, como esta completa comparativa de lás cámaras del iPhone, desde el 2G hasta el 6s: http://snapsnapsnap.photos/iphone-6s-camera-comparison/. Allí se aprecia que igual hay ciertos “detalles” en el funcionamiento de las cámaras de los últimos modelos.

Personalmente, lo que más me llama la atención de la última generación es el tema de las Live Photos y la mejora de la cámara frontal. Lo que me parece lamentable es que el estabilizador óptico siga reservado para el modelo Plus (el cual no me acomoda para nada).

Tengo un iphone 6, y nunca he podido sacar una foto que se vea tan la raja como aparecen en los comerciales =(

Bueno, siempre se ha dicho que la cámara no hace al fotógrafo :).

pues, eso no es tan asi

Shoulderpod S1 iPhone Tripod Mount: Fits iPhone 6s Plus like a champ!

Shoulderpod R1 Pro iPhone Rig: Pro rig for mounting multiple devices

Moment Lenses: The best lenses for iPhone (wide/tele/macro)

Ultrapod II: Small yet strong tripod to pair with S1 + Camalapse

Camalapse: Rotates 360° in 1 hour, great for adding movement to time-lapse

EasyAcc Solar Power Bank: Cheaper and better than mainstream competitors

Kammok: Great for relaxing while time-lapsing ;-)

Buen punto. No es lo mismo usar el teléfono sin nada que con todo ese equipo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Buen punto. No es lo mismo usar el teléfono sin nada que con todo ese equipo.


OK, o sea que cada vez que vea en Internet una foto tomada con una Nikon D7000, ¿se debiera indicar cuales accesorios usó el fotógrafo para tomarla? ¿cual trípode, cual lente, cual disparador remoto? ... ¿no estaremos exagerando? :)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Es que si el punto es es comparar solo la calidad de fotos de un celular, vale la pena recalcar que esos resultados no se logran SOLO con el celular, independiente de la calidad del fotografo, como tu bien dices, solo lo que cae en una mochila, pues una D7000 y accesorios tb caben en una mochila o otro celular + accesorios.


Esta pagina en mi opinión hace una super buena comparación http://www.dxomark.com/Mobiles/Appl...ng-performance/Apple-iPhone-6s-vs-competition

y realmente creo que sobre la linea de 80 todas destacan bastante y ya la diferencia, va en los otros aspectos del celular.

Saludos
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
OK, o sea que cada vez que vea en Internet una foto tomada con una Nikon D7000, ¿se debiera indicar cuales accesorios usó el fotógrafo para tomarla? ¿cual trípode, cual lente, cual disparador remoto? ... ¿no estaremos exagerando? :)

No me parece exagerado en absoluto. Por algo se suelen compartir los datos EXIF también.

En el caso de la fotografía móvil este aspecto es más delicado aún, ya que la diferencia entre una foto tomada con un iPhone sin nada, y una foto tomada con lentes adicionales, es mucho mayor.

Saludos.


Sent from my phone using Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Consulta ... DxOMark es un bench de software? o es un grupo de expertos que realizan las mediciones?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
se que mi comentario esta fuera de lugar, pero por lo que cuesta un 6s prefiero un celular con una buena cámara (algo normal) y una DSLR. Yo soy de los que le gusta HACER una foto, no simplemente tomar una instantánea.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
se que mi comentario esta fuera de lugar, pero por lo que cuesta un 6s prefiero un celular con una buena cámara (algo normal) y una DSLR. Yo soy de los que le gusta HACER una foto, no simplemente tomar una instantánea.

Asumiendo que entendí a lo que te referías con “HACER una foto” (en contraposición a “simplemente tomar una instantánea”), ¿por qué no podría servir un teléfono para HACER una foto?

Segundo, ¿qué sería para ti un celular con “una buena cámara (algo normal)”?

Saludos.
 
Subir