- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
Hacía tiempo que quería experimentar un poco con estos insertos y el fin de semana pasado se me dio la oportunidad: hice un PCB así que tuve que hacerle un housing. Traté de hacerlo lo más simple posible: dos lenguetas a un lado y por el otro alguna forma de atornillarlo. Terminé con un diseño como el siguiente:
Le hice 4 hoyos pq técnicamente mi PCB tiene tb 4 hoyos pero encontré que con la lengueta es más que suficiente para sujetarlo de ese lado.
Le hice también 4 hoyos adicionales para atornillarlo a la pared, acá una vista desde arriba:
Pero en fin: los insertos! Buscando cómo hacerlo, di con un video excelente que lo explica todo:
Pero para el flojo que quiere todo de forma inmedaita, un TL;DW:
Siguiendo estos consejos que en un video tenían mucho sentido, me dispuse a probarlos en la vida real... Resultado? Pta me quedó (casi casi) perfecto a la primera!
Me quedó lijeeeeeeramente (onda una décima de mm) sobresaliendo pero lo volví a calentar y con eso quedó perfect.
Y el resultado final? Pues así quedó en el muro:
Y con eso señores y señoras pude montar mi PCB y con ello ahora la luz del cuarto de utilidades se prende de forma automática cuando abro la puerta, puedo monitorear temperatura y humedad del mismo cuarto y todavía me quedan hartos puertos disponibles para expandir posibilidades en el futuro (por el otro lado está la puerta principal por ejemplo y pensaba ponerle sensor de luz tb).
Saludos.
Le hice 4 hoyos pq técnicamente mi PCB tiene tb 4 hoyos pero encontré que con la lengueta es más que suficiente para sujetarlo de ese lado.
Le hice también 4 hoyos adicionales para atornillarlo a la pared, acá una vista desde arriba:
Pero en fin: los insertos! Buscando cómo hacerlo, di con un video excelente que lo explica todo:
Pero para el flojo que quiere todo de forma inmedaita, un TL;DW:
- Asegúrate de comprar los insertos adecuados, hay insertos para plástico de máquina que son "vacíos" en el centro y otros que son específicamente para impresión 3D: estos están hechos para poder alinearse mejor con la pieza
- Ten un punta para soldar vieja que puedas usar para este propósito. En mi caso, agarré una punta que estaba pa la cagá y con un poco de lija lo fui lijando para acortarlo y darle un poquito mejor forma para el propósito
- Asegúrate de usar el cautín a unos 240 °C. Más no es necesario
- En mi caso, hice hoyos en el diseño de 4mm. Los insertos son de 4.4mm. Esto es espacio suficiente
- Aplícale calor al inserto con el cuatín
- Asegúrate de no meter el inserto a full, deja 1mm o medio mm de espacio al final
- Rápidamente agarra un perno metálico cuya cabeza sea al ras, o sea que no tenga demarcaciones. Tb puedes lijar la punta de ser así
- Con ese perno empuja el inserto hasta que quede al ras con la demás superficie. Gran ventaja de esto es que tb quedará automáticamente en un ángulo de 90°
Siguiendo estos consejos que en un video tenían mucho sentido, me dispuse a probarlos en la vida real... Resultado? Pta me quedó (casi casi) perfecto a la primera!
Me quedó lijeeeeeeramente (onda una décima de mm) sobresaliendo pero lo volví a calentar y con eso quedó perfect.
Y el resultado final? Pues así quedó en el muro:
Y con eso señores y señoras pude montar mi PCB y con ello ahora la luz del cuarto de utilidades se prende de forma automática cuando abro la puerta, puedo monitorear temperatura y humedad del mismo cuarto y todavía me quedan hartos puertos disponibles para expandir posibilidades en el futuro (por el otro lado está la puerta principal por ejemplo y pensaba ponerle sensor de luz tb).
Saludos.