Importación producto de reemplazo (RMA) por garantía desde USA

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Hola a todos, espero que alguno sepa porque antes de preguntar acá busqué en la página de la aduana, foros, google,. etc. La situación es la siguiente:

Compré un producto en USA y lo importé a Chile a través de la casilla de chilebox pagando todos los impuestos aduaneros. Todo bien hasta acá. El producto falló a los 2 meses, activé la garantía, y el fabricante me dio la opción de enviarme otro mediante un proceso de RMA. El problema es que no envían directo a Chile (ya pregunté), por lo que tocaría traerlo nuevamente a través de la casilla de chilebox. El tema acá son los impuestos aduaneros, según mi entender, no debería volver a pagarlos ya que fueron pagados en la primera importación y ésta no sería una compra sino un cambio. Cómo se procede ahí? la cosa es que son hartas lucas, si fueran 20 o 30 lucas no me haría problema, pero pagué como 400 lucas entre aduana y casilla.

También hice la consulta al soporte de la casilla de chilebox, pero no me han contestado y sólo se puede contactar mediante formulario, no hay teléfono y ni correos. Por el momento aún no llevo acabo el proceso de RMA, pero estoy averiguando todo antes de hacerlo.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Bueno muchachos, logré comunicarme con la aduana por teléfono. Para estos casos hay que pagar igual, haciendo distinción a 2 situaciones:

1. Si te cambian el producto por uno nuevo (otro numero de serie), se pagan todos toditos los impuestos igual que cuando lo compré la primera vez.

2. Si te reparan el producto (mismo numero de serie), se pagan impuestos sobre el valor de reparación, los cuales serán menores obviamente, sin embargo, si la aduana considera que el valor declarado de reparación es "sospechosamente bajo", te clavarán todos los impuestos como si fuera compra nueva.

Así que cagué, a pagar otra vez! :retard
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Tuve una vez un problema de sudden death con un SSD mushkin.
Hablé al soporte, me hicieron enviarlo a texas, me salio como 5 lucas por correos de chile. Lo revisaron en 1 semana me aprobaron el RMA y me enviaron uno a Chile sin costo, no tuve que pagar nada, pero me llegó doblado xD. Les escribí de nuevo porque para mi fortuna no solo estaba doblado sino que había llegado malo, no lo reconocía ni la BIOS.
Cuento corto, me lo hicieron devolver y me enviaron otro, pero esta vez me enviaron un PDF prepagado para enviarselos por FEDEX.

10/10 Mushkin btw.

Me interesa saber qué marca es en tu caso, porque jamás había tenido un problema con nada de hardware y fue un alivio que cuando pasó, respondieron y esperaría que si me vuelve a pasar, respondieran así también.
 

juanpit

IeM
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
153
Se pasaron oye. Como van a cobrar de nuevo el total de impuestos si es un cambio. Penca el sistema.

Consulta, que es lo que compraste?.


Saludos.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Compré una tarjeta de video, una rtx 4080FE (la normal, no la súper) directamente en la página de nvidia. Lo hice por 3 motivos: el primero porque me encanta la estética de las founders edition, el segundo porque aún importándola desde USA salía mucho más barata que comprar una en Chile y el tercero porque vi varios unboxing en YouTube y el empaque que usa nvidia para sus tarjetas es indestructible ( una caja grande hecha a la medida que a su vez protege la caja de la tarjeta que es muy sólida y rígida, con esto me aseguro que llega bien a pesar del trato que reciba en el transporte a Chile).

Y bueno inicialmente todo salió de acuerdo a lo planeado. Salió más barato y llegó impecable a mi casa. El problema es que a los 2 meses uno de sus ventiladores comenzó a trabarse y no giraba bien. Nvidia aceptó la RMA, pero se negaron a enviar la nueva tarjeta a Chile, debía ser dentro de USA. Ya envié la tarjeta a USA y estoy esperando que les llegue para que me envíen la nueva a la casilla.
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Compré una tarjeta de video, una rtx 4080FE (la normal, no la súper) directamente en la página de nvidia. Lo hice por 3 motivos: el primero porque me encanta la estética de las founders edition, el segundo porque aún importándola desde USA salía mucho más barata que comprar una en Chile y el tercero porque vi varios unboxing en YouTube y el empaque que usa nvidia para sus tarjetas es indestructible ( una caja grande hecha a la medida que a su vez protege la caja de la tarjeta que es muy sólida y rígida, con esto me aseguro que llega bien a pesar del trato que reciba en el transporte a Chile).

Y bueno inicialmente todo salió de acuerdo a lo planeado. Salió más barato y llegó impecable a mi casa. El problema es que a los 2 meses uno de sus ventiladores comenzó a trabarse y no giraba bien. Nvidia aceptó la RMA, pero se negaron a enviar la nueva tarjeta a Chile, debía ser dentro de USA. Ya envié la tarjeta a USA y estoy esperando que les llegue para que me envíen la nueva a la casilla.
Ah que mala cuea.
Si, las FE son bonitas y exóticas, al menos en Chile casi o diría que nunca se ven.

Igual me he tentado en pedirlas, sobre todo ahora con ITX, el doble slot me tienta. Está bueno tu caso, para tenerlo en consideración.
Dejo la factura que me hicieron los tipos de Mushkin para devolverme el SSD:

1708410209990.png


Le pusieron "return and repair", lo declararon en 20 USD y enviaron prepagado por currier privado. Por eso no pagué impuestos.

Pero me imagino que por el peso del producto, quizás no se podrá hacer lo mismo. Ni idea.

Saludos!
 
Subir