Implementar Microsoft 365 en una pyme

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados, estoy ayudando a una persona que tiene una pyme de no mas de 10 personas y quiere implementar Microsoft 365, migrar su dominio y sus cuentas de correo webmail y usar Team para sus reuniones, la pregunta es que licencia comprar por 1 año y donde se compran, estaba mirando en la web de Microsoft el plan empresa estándar solo pq permite instalar el office 365 local (5 notebook), en cambio la versión básica es solo desde la nube, el tema de migrar los correos estaba leyendo que es configuración de dns en el cpanel del hosting y seria.

Alguien que me pueda orientar.

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Estimados, estoy ayudando a una persona que tiene una pyme de no mas de 10 personas y quiere implementar Microsoft 365, migrar su dominio y sus cuentas de correo webmail y usar Team para sus reuniones, la pregunta es que licencia comprar por 1 año y donde se compran, estaba mirando en la web de Microsoft el plan empresa estándar solo pq permite instalar el office 365 local (5 notebook), en cambio la versión básica es solo desde la nube, el tema de migrar los correos estaba leyendo que es configuración de dns en el cpanel del hosting y seria.

Alguien que me pueda orientar.

Saludos
Para la lógica de Microsoft, cada trabajador deberá tener una licencia única, se sabe que una licencia se puede instalar hasta 5 dispositivos, pero para futuras auditorias, para Microsoft no es válido ya que te obligará a que cada trabajador tenga una exclusiva.

Con respecto al dominio me imagino que te sean que verificar de alguna manera la propiedad, por ejemplo acá en la pega tenemos gsuite, pero con dominio propio y tuvimos que comprobar por registros MX

Con respecto a las compras, lo puedes realizar bajo un reseller oficial de Microsoft, lo cual puedes comprar las licencias, con todo el marco legal, con facturas, y todo. Acá también tenemos algunas licencias contratadas con la empresa TiChile, te la recomiendo y nunca he tenido problemas, y si la estuviese, llamo y me responden las dudas.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Basicamente lo que te van a pedir es validar el dominio esto se puede hacer con varios metodos, un registro txt un registro A o algo asi, entonces en el cpanel del dominio lo puedes hacer facil, luego que el dominio ya es validado solo deberias cambiar los MX a los que te diga office. y crear las cuentas en MS.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Office con exchange creo que vale como 8 lucas mensuales por usuario.
Pregunta si tienen algún pack con intune. Con el puedes administrar los equipos de manera remota, asignando software auto instalado y configurando políticas de seguridad, como políticas anti-rasomware , restricciones y cosas de administrador.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
como me pasaron los notebook para actualizar memorias y cambiar a discos ssd, también me gustaría regularizar el tema de las licencias de Windows 10, supongo que con la versión home servirá?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
como me pasaron los notebook para actualizar memorias y cambiar a discos ssd, también me gustaría regularizar el tema de las licencias de Windows 10, supongo que con la versión home servirá?
legalmente, no.

la licencia de la version home indica que no puede ser usado para fines comerciales.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
legalmente, no.

la licencia de la version home indica que no puede ser usado para fines comerciales.
Si es posible usar home en entornos de empresa, a nosotros nos auditaron y validaron nuestros Notebook que poseen solo Windows home

Windows siempre te va a decir que compres la versión profesional o Enterprise solo para sacarte $$$ y meterte cuco, pero si tú entorno de trabajo no requiere de esas herramientas administrativas extras que traen las otras versiones, entonces no hay necesidad.


Edit: aca encontré info que dicen que basta que sean licencias originales para ser validado en un ambiente comercial, lo que diferencia del home con el resto es que sus funciones son más bien limitadas pero siguen siendo válidas





Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Estimados, estoy ayudando a una persona que tiene una pyme de no mas de 10 personas y quiere implementar Microsoft 365, migrar su dominio y sus cuentas de correo webmail y usar Team para sus reuniones, la pregunta es que licencia comprar por 1 año y donde se compran, estaba mirando en la web de Microsoft el plan empresa estándar solo pq permite instalar el office 365 local (5 notebook), en cambio la versión básica es solo desde la nube, el tema de migrar los correos estaba leyendo que es configuración de dns en el cpanel del hosting y seria.

Alguien que me pueda orientar.

Saludos
Microsoft en terminos de plan tiene una mezcla de cosas. Puedes contratar Office y Microsoft 365 Empresa Básico separado, esto sirve si hay usuarios que no utilizan mail o bien, no usarán office (es casos raros, pero se pueden dar, cada empresa es un tema).

Como comentan arriba, el chequeo de pertenencia de dominio es bien simple: comprobar mediante MX, archivo en el host o similares, luego configurar los dns y listo, pareaste el dominio. De ahí desde el panel de office puedes crear alias y todo lo que te guste (en mi empresa, la cuenta contacto es un alias que todos pueden acceder, no se paga como una cuenta extra)

edit, complementando:
la migración de correos antiguos, la forma más simple que encontré fue migración IMAP (se necesita un CSV con los nombres de usuarios nuevos (si son los mismos se repiten, @"dominiodummy".onmicrosoft.com), los correos actuales y las claves.

Con eso, la plataforma sola hace la migración de datos sin requerir más intervención que las contraseñas de usuario. Despues de esto, generó un reporte con errores (en caso de encontrar) y ya estás listo para hacer el cambio completo.


Esto lo hice yo (ingeniero en minas o sea, cero formación formal de redes, hosting o similares) en la empresa que estoy. Es un proceso bien simple y guiado.
 
Última modificación:
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
Estimados, estoy ayudando a una persona que tiene una pyme de no mas de 10 personas y quiere implementar Microsoft 365, migrar su dominio y sus cuentas de correo webmail y usar Team para sus reuniones, la pregunta es que licencia comprar por 1 año y donde se compran, estaba mirando en la web de Microsoft el plan empresa estándar solo pq permite instalar el office 365 local (5 notebook), en cambio la versión básica es solo desde la nube, el tema de migrar los correos estaba leyendo que es configuración de dns en el cpanel del hosting y seria.

Alguien que me pueda orientar.

Saludos


Te creas la cuenta en office365, luego en el panel te va a pedir agregar unos registros a los DNS y va a realizar los test, luego ya puedes operar con el correo en office365
Para traerte los correos hay unos conectores en office365 donde puedes cargar un csv con el user y pass y los sincroniza (al dominio antiguo le tienes que dar un dns o una IP) (fue lo que hice yo cuando migramos a office365)
de lo contrario cada usuario debe cargar su PST con los respaldos

la licencia que recomiendo es esta ya que viene con los servicios y las aplicaciones, si ya compraron office 2016 u otra suite pueden usar la Microsoft 365 Empresa Básico

1601485967902.png


Con respecto al windows, evita problemas y compra el windows 10 pro, o enterprise.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
me comenta el dueño que el tiene contratado un Microsoft 365 Familiar, me pregunto si con esa se puede hacer la migracion de los correos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
me comenta el dueño que el tiene contratado un Microsoft 365 Familiar, me pregunto si con esa se puede hacer la migración de los correos
NOP, tienes que habilitar una especie de portal que es exclusivo para la empresa, desde ahi se hacen los trabajos de importación, que para el usuario administrador creo que no es necesaria la licencia (por lo que recuerdo o con la más básica bastaría)
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
El Office 365 funciona por usuario un pago mensual, hay licencias baratas que tienen solo correo ( en Microsoft) espacio para archivos en la nube (1 tera) y Office online. Otra licencia un poco más alta te permite instalar Office en el PC.

Al menos así es en mi pega


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
La licencia E1, usar office via web es una mietdi
Quizas podrias ver la E3, pero el costo aumenta.
 

Archivo adjunto

  • O365 M365 Licensing Chart.JPG
    O365 M365 Licensing Chart.JPG
    122,5 KB · Visitas: 170
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Al final el dueño de la pyme encontró que era mucha plata pagar 1 licencia por cada usuario, así que seguirá usando su cuenta 365 familiar :dalomismo
 
Upvote 0
Subir