javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas, debido a que en este verano ya jubile mi vieja parrilla de medio tambor, estoy con la idea de "hacer" una parrilla mas duradera, tipo quincho, y para abaratar los costos tratar de hacer lo que yo pueda, a la rapida vi el video de hagalo usted mismo, pero aun asi tengo un par de dudas


pero me asaltan un par de dudas respecto a la cantidad un poco mas exacta de materiales, por ejemplo y/o la mejor altura para dejar la base con ladrillos refractarios donde ira el carbon y o leña.
La campana si o si tengo que comprarla al final y no se si es buena idea y para mejorar el tiraje de humo, buscar y/o adaptar un extarctor en su interior.

¿alguien tiene otro link o tutorial para ir barajando las mejores alternativas?


Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Eso de la altura depende netamente de ti, si la vas a hacer tu eres perfectamente libre de dejarla a 10cm o a 2 metros.

En lo personal dejaría esa parte a unos 70cms, la misma altura que una mesa por ejemplo. La parrilla en si unos 10cms más arriba que eso como mínimo, si lo puedes hacer ajustable mucho mejor.
Yo mido 1.65m pero si mides 2 metros querrás quizás subir la base de 70cms un poco.

Una campana dejando tooooodo ese espacio como se ve en la foto creo que no serviría de absolutamente nada, de adorno no más. Un extractor tampoco hará mucho ya que el viento se llevará el 99% del humo primero. Si realmente quieres poner campana, tendrás que hacerlo harto más alto y cerrar arriba cosa que el humo naturalmente vaya al único lado que puede: hacia arriba. Lo mínimo que haría sería tapar por los lados, pero en ese caso no te serviría la contrapción de arriba para sujetar la parilla, tendrías que hacer slots de cemento o clavos metidos en el cemento para sujetarla.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
yo tengo un quincho de aprox 90 Cm de altura a la que se pone el carbon, yo mido 1,76 y la verdad me es bastante comodo para trabajar en el punto medio, en el punto mas alto, es un poco incomodo, pero tampoco tan molesto.

Respecto a la campana tengo una puesta a una distancia de unos 60 a 70 cm del punto de generacion del humo y si bien lo capta, no es tan eficiente, justamente porque no es cerrado por los lados, igual el humo se escapa.

Un extractor, no se si servira ni durara porque los humos salen con bastante temperatura, ojo ahi.

Hay varias partes donde puedes mandar a hacer la campana y la parrilla, pero respecto a la campana te sugiera que tenga cierres laterales o que la pongas lo mas abajo posible.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Un extractor, no se si servira ni durara porque los humos salen con bastante temperatura, ojo ahi.

más que el calor, el el hoyín el que hará que el motor cague rápido, esas partículas son fatales para los motores. Tendrías que ponerle un filtro antes del motor y limpiar el filtro cada dos horas durante el asado 😅

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por las opiniones

@unreal4u gracias por la idea de altura y tomar como referencia una mesa

La campana aunque seria lo ultimo que compraria, respecto a lo que este cerrado en los laterales, tenia pensado algo como lo siguiente, no cierra al 100% pero creo que ayudara bastante
Campana.jpg



La parrilla si o si tiene que ser de altura ajustable.

A groso modo mis planes a largo plazo son (porque lo haria de a poco en mis "tiempos libres"

  • Buscar/diseñar el modelo final
  • Calcular dimensiones y materiales
  • Partir con el radier el piso del patio esta bastente irregular y hay planes a futuro de arreglar todo, asi que por mientras debo al menos cimentar unos 15cm el area donde quedara instalado.
  • Ievantamiento de muros base y seccion de ladrillos refractarios
  • El muro donde se instalara tambien esta bastante irregurar, asi que por el momento estaria levantando la fachada que aparece en el video de hagalo usted mismo o algo similar
  • Parrila y puertas inferior metal, si no encuentro nada que se adapte tendre que mandar a fabricar a un soldador.
  • Compra e instalacion de campana
  • Instalacion elñectrica de iluminacion y echufe auxiliar exterior

obiamente algo en el camino puede cambiar, como por ejemplo extractor si o no (un plus es que para mi es facil realizarle mantenimiento)


como es un proyecto a largo plazo, tratare de ir fotografiando y mostrar resultados finales. Por mientras sigo buscando tutoriales o proyectos que seguir.
 
Subir