TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Bueno la cosa es que yo trabajo super inserto en el mundo creativo Digital, desde edición de video, fotos, trabajo con cámaras, estaciones de ingesta, ilustración digital, modelado 3d, animacion,edicion de sonido.... ETC

Pero esta es precisamente una de las industrias que más Hardware consume, incluso más que la industria de los videojuegos... a menos que hablemos de hacer los videojuegos.

Muchas veces he querido postear sobre lo que hago o las pegas en las que ando metido o simplemente hablar de recomendaciones de hardware para estos casos, soy super frecuente en foros de motores de render o de herramientas 3d. Y acá en chile no hay foros de este estilo, y esta es precisamente la página que debería ser el centro de eso. El resto, son paginas gringas, todas, con una afluencia enorme de gente.

Créanme, la cantidad de hardware involucrada en estos espacios es gigantesca, onda, entender en qué tarjeta video invertir para Maya o Photoshop, cuanta ram, que procesador, de qué año, cómo se compaginan estos dispositivos, que tipo de monitor, o incluso qué tipo de mouse se recomienda para esto, interfaces de audio, tabletas digitalizadoras, pen displays, monitores de audio...

Todo eso rondando el conjunto tecnológico de la industria del hardware.

La visión de un productor de audio sobre monitores de audio es muy distinta a la de un audiophile, o de un ilustrador o storyboardista profesional vs alguien que se compró una wacom para jugar osu!.

Este foro debe existir....
 
Upvote 4

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
es que yo te apoyo!! (aca diseñadora/ilustradora/documentalista/artista y te le barro te le canto y te le cocino tambien:zippycirculos
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...yo también apoyo, muchas veces está la inquietud sobre hardware específico y no hay un amigazo que de el dato y el review respectivo sobre la base de la experiencia, incluso metiéndose en el tema ergonómico. Ratones, tabletas, monitores digitalizadoras y un cuanto hay.

Salu2.
 

dantemix

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
14
También apoyo, debe existir, acá harto 3dsmax y vray... Saludos
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Buenísimo, yo trabajo hace años haciendo render, seria un buen lugar donde pueda prestar ayuda o conseguir datos!!, trabajo con 3dmax + vray, saludos!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
No sé si es el mejor lugar para preguntar, pero: ¿saben si en Chile se trabaja con "Unreal Engine"? ya sea para juegos u otros usos. He buscado y parece que no hay pega, sólo he visto ofertas para Unity. Quiero iniciarme en UE.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
No sé si es el mejor lugar para preguntar, pero: ¿saben si en Chile se trabaja con "Unreal Engine"? ya sea para juegos u otros usos. He buscado y parece que no hay pega, sólo he visto ofertas para Unity. Quiero iniciarme en UE.
Yo con mi equipo estamos haciendo proyectos Archviz en unreal, pero freelance.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
El foro es algo "vivo". Si se crea contenido y se ve el interés, yo creo que se puede crear un subforo donde crezca más cómodo.

Al menos esa es la sensación que me queda después de años acá.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
El foro es algo "vivo". Si se crea contenido y se ve el interés, yo creo que se puede crear un subforo donde crezca más cómodo.

Al menos esa es la sensación que me queda después de años acá.
Yo lo mantendria feliz de la vida, me gusta demasiado comentar este tipo de cosas.

Tipo, sale una nueva version de un programa Famoso, Photoshop, Substance, maya, max, blender, etc, lo que sea, y postear al respecto. Ofrecer ideas de hardware para ciertos programas, Onda mi pc esta optimizado full para render por gpu, el proce y la placa son del año del pico, pero esta pensada la build para exprimir rendimiento a todo, cosas asi tengo de sobra para comentar. Hace poco me compre una tablet Huion reemplazando una Wacom, y comentar la experiencia aqui. Y asi como yo, estoy mas que seguro que hay muchos.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Imaginense un cabro que va a entrar a estudiar diseño grafico o Animación, o diseño industrial, y por no saber cómo funciona la industria se compran un note de 2 palos que al año o los 2 años se dan cuenta que no les sirve y terminan cotizando una torre igual después
Ese tipo de cosas en chile no hay donde discutirlas, para esos casos, la gente se dirige a la gente de los grupos de diseño donde la grandiosa mayoría no tiene ni idea de hardware. Onda, weon, la cantidad de veces que entre en discusión con gente que decía que una Quadro 4000 o 6000 son mejores que cualquier GTX porque las quadro son "Profesionales" (Y no, no hablo de M6000 o p6000, quadro 6000)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
@TheFuchsen creo que hablare por todos los del equipo, esta es tu casa si quieres compartir, discutir y publicar contenido, las puertas abiertas para ello.

Tambien se que hay mucha gente del mundo del arte, diseño y de las comunicaciones que esta estrechamente ligado a la tecnologia, estamos en la era de los creadores claramente!

Veremos como darle un espacio adecuado, pero por ahora yo creo que puedes utilizar el foro de Fotografia y Video para lo que necesites, sin duda creo que podriamos darle un sentido mas amplio
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Algo asi la verdad necesitaria un foro nuevo, la zona de fotografia y video de por si ya está planteada como un tema de nicho y eso ya descarta cualquier opción de postear ahí, porque Nadie que venga de fuera va a venir a buscar información sobre hardware para edición gráfica en un foro de fotografía... menos sabiendo que el foro esta dentro de "Telefonia y electronica", que nada tiene que ver con eso.

Es más... Fotografía y video debiese ser parte del foro creativo, una de sus categorías. De que me sirve a mi postear sobre una tablet de dibujo en un foro donde la gente viene a preguntar sobre instagram y lentes de cámaras?. No tienen nada que ver, por mucho que digamos que sirve para editar fotos, es adaptarlo a un concepto de nicho.

Ya he recorrido este lugar de arriba a abajo (Y como dije en otro post, lo conozco desde hace años solo que nunca hice un post), y simplemente no hay un lugar donde la gente pueda discutir de eso.

Arriba hay un compadre que trabaja con 3DSMax y Vray, otro que quiere hablar sobre pegas con Unreal, eso no entra en el foro que has mencionado. Fotografía y video es un mundo completamente distinto. Es como decir que ser artista es estudiar diseño, y hacer ese tipo de prácticas es precisamente lo que termina dando la impresión incorrecta en la gente que se interesa en esas áreas.

Por ahora, a mi parecer, es mejor guardar el contenido hasta que el lugar que se merecen estos temas exista, y comenzar a popular esa área de inmediato. Sabiendo que existe el interés por crear esa zona es una alegría al final.

PD: Siendo yo mismo fotógrafo y filmmaker de temporada... que hace Fotografía y Video como electrónica de consumo?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Como te comente anteriormente, veremos el cambio del titulo de la seccion para darle alas al tema 👍
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hapollo a @Tbon , y creo que la respuesta seria la misma a otras solicitudes quje se han hecho con anterioridad, primero generar movimiento (ustedes, los interesados), la generación de contenido si o si llamara a una sección propia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Yo lo mantendria feliz de la vida, me gusta demasiado comentar este tipo de cosas.

Tipo, sale una nueva version de un programa Famoso, Photoshop, Substance, maya, max, blender, etc, lo que sea, y postear al respecto. Ofrecer ideas de hardware para ciertos programas, Onda mi pc esta optimizado full para render por gpu, el proce y la placa son del año del pico, pero esta pensada la build para exprimir rendimiento a todo, cosas asi tengo de sobra para comentar. Hace poco me compre una tablet Huion reemplazando una Wacom, y comentar la experiencia aqui. Y asi como yo, estoy mas que seguro que hay muchos.
¿Y si te tiras un esquema de cómo crees que podría ser esta sección "foro creativo"? ¿Te lo imaginas con subforos?
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Imaginense un cabro que va a entrar a estudiar diseño grafico o Animación, o diseño industrial, y por no saber cómo funciona la industria se compran un note de 2 palos que al año o los 2 años se dan cuenta que no les sirve y terminan cotizando una torre igual después
Ese tipo de cosas en chile no hay donde discutirlas, para esos casos, la gente se dirige a la gente de los grupos de diseño donde la grandiosa mayoría no tiene ni idea de hardware. Onda, weon, la cantidad de veces que entre en discusión con gente que decía que una Quadro 4000 o 6000 son mejores que cualquier GTX porque las quadro son "Profesionales" (Y no, no hablo de M6000 o p6000, quadro 6000)
Buenas, mira siempre tengo la duda, desde siempre he trabajado con vray cpu de hecho ahora quiero invertir en un servidor mas pero me sale la duda por los render por GPU, que ventajas encuentras en trabajar con GPU??

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
¿Y si te tiras un esquema de cómo crees que podría ser esta sección "foro creativo"? ¿Te lo imaginas con subforos?
Pa mi el layout básico es primero software y luego hardware. La idea es que siendo parte del old Chile hardware, este centrado en el área digital tecnológico de la cosa, si viene alguien a preguntar sobre oleos y lienzos, o si la librería nacional es mejor que lapiz lopez, ya es un poco off topic.

Tonces

1 - Software: pa los "Quiero hacer X cosa, que programa me recomiendan?" o "Lanzamiento Arcilla Fototienda 2021, la novedad"


2 - Hardware: "Soy ingeniero en minas y tengo que simular rocas cayendo golpeando una cinta de transporte, que es mejor en cuanto a hardware?" Orientar según como funcione el hardware, según su flujo o su programa, tipo si trabaja con gpu, mas poligonia, mas computo, o "Hago edicion de audio que tarjeta de sonido/interfaz/monitores recomiendan". etc.


3 - Fotografia y video: Esto si o si tiene que moverse a este subforo. Ahora mismo, donde está, la gente lo interpreta mas como cámara y lentes en lugar de ramas de trabajo como tal, onda, en lugar de postear solo de la nueva sony a7c, hablar por ejemplo de que lentes llevar a un evento masivo, experiencias con Mochilas para X cosa, etc, que la gente hable más allá de solo esas cosas, que se atrevan a preguntar sobre un workflow o incluso una dinámica en un estudio....

4 - Proyectos digitales: Básicamente para lo que no cabe en los otros foros, cuando es hablar sobre VFX, modelado, animación, diseño en general, Todo lo que no tenga que ver con los 3 puntos superiores.


5 - Portafolio comunitario: pa los que quieran postear sus trabajos, no está demás.

Buenas, mira siempre tengo la duda, desde siempre he trabajado con vray cpu de hecho ahora quiero invertir en un servidor mas pero me sale la duda por los render por GPU, que ventajas encuentras en trabajar con GPU??

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk


Tiempo, la diferencia de tiempo es brutal y a decir verdad no deberia ni existir discusión al respecto, en lo que con un proce te sacas 1 frame en la noche, con GPU te sacas una animacion completa de 10 segundos (o 240 frames) Hay gente que hace el argumento de que por procesador, se pueden lograr los mismos tiempos (Onda en el foro de Chaos Group esta cosa se ve todos los dias) pero onda, considera que un rendimiento "Similar" en una escena pesada, lo tienes entre un Threadripper 3990 WX y una 2080 ti, dime tu, cuanto vale cada uno?

Y ademas, por algo todos los motores estan migrando a GPU. En mi consejo, si quieres probar un render por GPU y sentir el poder autentico, prueba un motor nativo en GPU y no uno portado. Nativo seria Redshift3D o Octane. Los motores portados son siempre mas lento debido a la capa extra de codigo que necesitan para poder interpretar los mismos shaders de CPU a GPU (Que serian Vray, corona, Arnold, incluso Blender con Cycles, aunque Cycles esta bien portado).

En tiempo, una gpu se vuela cualquier proce. Al principio se pensaba que un motor de gpu no te iba a dar la misma apariencia, pero fue porque los primeros experimentos fueron con motores migrados y no codificados desde cero, a nadie le rentaba codificar el motor desde cero para experimentar, hasta que salieron empresas que si lo hicieron y se comieron a la competencia... y la competencia tuvo que hacer motores GPU.

Para mi tesis hice una comparacion entre Arnold en CPU y Redshift por GPU. A un nivel de ruido similar, arnold se demoro 22 minutos en sacar render, mientras que Redshift, 28 segundos (Con una 1060 noma)
 
Subir