Brevenotas Hyundai Ioniq 5 inunda la web

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
El dia de ayer Hyundai liberó la primera prueba de contacto para la prensa de su primer auto desarrollado con una plataforma full EV, y parece ser que se superaron las expectativas, al menos hay bastante consenso en la prensa tuerca.

Las caracteristicas basicas del proximo a lanzarse Hyundai Ioniq 5 son bastante impresionantes:

-Entre 165 y 300hp (segun version 2wd o 4wd)
-aceleracion 0-100 8,5s o 5,2s (segun version)
-sobre 450km de autonomia (!)
-batalla de casi 3 metros de largo (similar a un BMW serie 5)
-527 lts de maleta (!)
-carga al 80% en 18 minutos


Dado esto es que ya algunos estan poniendolo en comparacion directa con los Tesla model 3 e Y.




 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
lo primero que se me viene a la cabeza:

-Cuanto cuesta?
-Cual es la vida util de la batería?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Interesante lo que hizo Hyundai con el diseño, claramente es un HB común y corriente en cuanto a proporciones y formas, pero tiene hartos detallitos chicos que en conjunto hacen que parezca crossover.

:notbad

Por lo que dicen, es gigante por fuera así que tampoco es tan bueno eso, aunque de seguro es mas aerodinámico y eficiente que un crossover/suv con diseño "tradicional.

Si esta es la dirección a futuro que todos los crossover/suv van a tomar de aquí al futuro en cuanto a diseño, no me quejo.
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Que lata que les hayan pasado un modelo pre-productivo, espero que no sea muy diferente la versión final.
Al igual que @sndestroy, quedé loco con los guiños al Pony EV y al Lancia Integrale, así como las luces traseras en estilo 8-bits :zippycheer
De antemano me desanima el precio con el que llegaría a Chile, leía que en Estados Unidos el base (2WD y batería de 58 kWh) comenzaría en 40.000 USD. Cuando llegue aquí (menos equipado gracias a los amigos de Gildemeister), no va a bajar de los 30-35 millones (y con 2 airbags :pozo)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Que lata que les hayan pasado un modelo pre-productivo, espero que no sea muy diferente la versión final.
Al igual que @sndestroy, quedé loco con los guiños al Pony EV y al Lancia Integrale, así como las luces traseras en estilo 8-bits :zippycheer
De antemano me desanima el precio con el que llegaría a Chile, leía que en Estados Unidos el base (2WD y batería de 58 kWh) comenzaría en 40.000 USD. Cuando llegue aquí (menos equipado gracias a los amigos de Gildemeister), no va a bajar de los 30-35 millones (y con 2 airbags :pozo)

Yo creo que se puede llegar a parecer harto, tal vez ruedas/llantas mas chicas en las versiones base, y uno que otro detalle de apariencia (como esos cortes en los pasos de rueda, a menos que sean funcionales). Pero es pre-producción ya paso hace rato la etapa de conceptual, lo que vemos ahora es prácticamente como va a ser, y además tampoco es que sea un diseño taaan extravagante ni complicado de fabricar, pintalo en blanco entero, y quitale los detallitos estéticos chicos como esos cortes que mencione, y parece un auto del montón de perfil, los focos ayudan harto eso si con la pinta pero esos si pueden llegar a cambiar un poco.

Considerando el precio al que probablemente llegue a chile no creo que sea muy buena idea del punto de vista lucas. Ojala con lo aprendido con este modelo, puedan hacer un full-ev no crossover, mas económico y mas en la linea de diseño eficiente del Ioniq original (que para estar montado en un chasis tradicional tiene mucho espacio interior y maleta), los EV me llaman harto la atención por su potencial para permitir diseños ultra eficientes en cuanto a tamaño exterior/espacio interior, cosa que en este Ioniq 5 aprovecharon, con la mayor distancia entre ejes y piso plano, pero podría ser mucho mucho mejor, encuentro que hubiese sido mas impresionante un auto mas chico con espacio de auto grande, que un auto grande con espacio de auto mas grande :zippy
 
Subir