Autos Hyundai Grand I10 0 estrellas en Latin Ncap

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Ya sabes que dependiendo de la legislación vigente en cada país o región los fabricantes de automóviles tienen que cumplir unos requisitos u otros. El caso en que en América Latina las exigencias en cuanto a emisiones y seguridad dejan bastante que desear, especialmente en algunos mercados que no terminan de entender la importancia que tienen muchos elementos de seguridad.

Si bien Europa es posiblemente el lugar más complicado del planeta para homologar un vehículo junto con Estados Unidos, es cierto que las normativas en otros países deberían evolucionar obligando al menos al uso del doble airbag y el ABS.

Sabiendo esto muchos fabricantes aprovechan esas ausencias legales para vender sus productos muy pelados y con ello rebajar los precios de entrada. Un caso de cómo se posiciona un vehículo según la región queda claro con el Hyundai i10 y su homólogo Grand i10 para ciertos países. Mientras el primero es un automóvil muy seguro, con hasta seis airbags y mucho equipo de seguridad de serie, el segundo se comercializa sin nada, ni ABS o tan siquiera el airbag para el conductor.

En las últimas pruebas de choque realizadas por Latin NCap, homologo de Euro Ncap para América Latina, el Hyundai Grand i10 ha terminado con cero estrellas frente a las cuatro que obtuvo en el viejo continente. Es más, siendo exigentes incluso la anterior generación del i10 lograba por aquí cuatro estrellas a pesar de ser un vehículo conceptualmente mucho más viejo.

El caso es que la unidad probada del Grand i10 ha terminado con un resultado nefasto y que posiblemente dañe algo sus ventas. Fabricado en la India (el de aquí es turco), esta unidad que se comercializa en México presenta fallos importantes en todos los impactos (tanto lateral como frontal) y sólo en protección infantil consigue unas malas dos estrellas.

En el impacto frontal el conductor no salva ninguna parte de su cuerpo, siendo especialmente peligroso en cabeza, pies, pecho/tórax y piernas. El pasajero, al no golpearse con el volante en el impacto, consigue superar algo mejor las cosas aunque mantiene una protección marginal a la altura del pecho/tórax.




fuente: http://www.autonocion.com/el-hyunda...ero-estrellas-en-las-pruebas-de-choque/#close
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Mal, por lo que entendí el que llega a Chile no es el de la prueba, ¿no?


Enviado desde mi HTC One max usando Tapatalk 2
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El pilar A queda hecho mierda y el tablero salta a la xuxa :omg

Me da miedito pensar que es la misma plataforma del Morning... al menos el mío lo hicieron en Korea, tiene 2 airbags y ABS, pero prefiero no experimentar cómo mi autito se comportaría en un choque... me da la impresión que como es chico igual hay más posibilidades de que el habitáculo quede hecho pebre.

A mí me gustaría ver un crash test del nuevo Sail que se va a comercializar en Chile :troll
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Aqui RECIEN hace poco mas de un año se esta exigiendo el ABS y el airbag, pero los autos que venden aca dan verguenza tanto en lo pelados que vienen, como en el precio que piden, total, si no tienes plata, comprate un chino a precio de japones! dicen las concesionarias.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
CSM, yo que veia el Grand o i10 como un Morning 2.0 pero al parecer na que versh :v!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Me dejó preocupado la weaíta :omg

Test koreano del Morning (K-NCAP)
Se supone que el mío es 2012 pero en realidad fue de los primeros fabricados (octubre 2011, vendido en diciembre del 2011)... además el test koreano que puse tiene trampita porque está hecho a sólo 56 km/h...

Acá está el crash test del modelo con airbags frontales:

Se ve que el pilar A se deforma exactamente donde mismo, pero al menos los dummies no se hacen mierda la cabeza contra el tablero, el que tampoco se sale de su lugar como sí pasa en el i10 Grand...

En fin, todos los Morning los hacen donde mismo (una fábrica subcontratada por Kia que hace todas las piezas on-site) así que mayores diferencias estructurales no debe haber... airbags más, airbags menos, ESP, aislación acústica... detalles :zippymmm

Saludos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Me dejó preocupado la weaíta :omg

Test koreano del Morning (K-NCAP)
Se supone que el mío es 2012 pero en realidad fue de los primeros fabricados (octubre 2011, vendido en diciembre del 2011)... además el test koreano que puse tiene trampita porque está hecho a sólo 56 km/h...

Acá está el crash test del modelo con airbags frontales:

Se ve que el pilar A se deforma exactamente donde mismo, pero al menos los dummies no se hacen mierda la cabeza contra el tablero, el que tampoco se sale de su lugar como sí pasa en el i10 Grand...

En fin, todos los Morning los hacen donde mismo (una fábrica subcontratada por Kia que hace todas las piezas on-site) así que mayores diferencias estructurales no debe haber... airbags más, airbags menos, ESP, aislación acústica... detalles :zippymmm

Saludos
Pero ojo, el Test del Grand i10 con y sin Air bag, hay diferencias de como queda la estructura, el mismo caso el morning, asi que , perfectamente me da a pensar, que las baras de deformacion pueden ser o mejores o peores, dependiendo del modelo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo le tiraba tierra a los autos chinos vs coreanos en el hilo del relator de CDF fallecido, y veo que estos últimos andan igual... todo sea por abaratar costos en mercados poco regulados.
Parece que hay que andarse con cuidado y ser deconfiado y quisquilloso al momento de comprar.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Yo le tiraba tierra a los autos chinos vs coreanos en el hilo del relator de CDF fallecido, y veo que estos últimos andan igual... todo sea por abaratar costos en mercados poco regulados.
Parece que hay que andarse con cuidado y ser deconfiado y quisquilloso al momento de comprar.

es que algo más de diferente deben traer la version con y sin airbag, por que el mismo test, la deformación del vehículo es distinta.
 
Subir