Huawei busca convertir a Chile en un Hub de conectividad regional

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
C&P

"
La idea es utilizar un cable submarino de fibra óptica entre ambos países, pero aún deben cumplirse varios factores para que se haga realidad.

fibra-optica-500x281.jpg



De llevarse a cabo el proyecto, Chile se convertiría en un hub regional de conectividad. En palabras más simples: todas las comunicaciones que salen de la región se van hacia Norteamérica y de ahí parten hacia Europa y Asia; con esto, en cambio, la idea es que desde Chile haya salida “directa” hacia Asia y el resto del mundo.

Para que el proyecto se lleve a cabo, primero deben organizarse Chile y China, aprobar el proyecto y luego pasar a licitación para construírlo. Ya hay firmados algunos papeles de cooperación entre ambos países. Huawei también declaró que está “disponible” para la megaobra.

Sería excelente este proyecto para toda la zona de Sudamérica, ya que se cerraría un “círculo” entre los nodos de comunicación, y esto además de garantizar mejoras a nivel de velocidad, también daría mayor confiabilidad en las conexiones."

www.diariomovil.info
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Este tipo de proyectos se debió haber empezado a hacer hace varios años, tenemos todo para ofrecer servicios de conectividad a la región completa, más aun si esto se concreta se deberían empezar la construcción de mega datacenters .
Y conociendo como Huawei se tira al piso con los proyectos no dudo que sean ellos que se ganen la licitación a menos que ZTE también tenga interés, lo malo es que la implementación de los proyectos de estos chinos es de bastante baja calidad.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
seria genial, un gran progreso en conectividad

ya no dependeriamos del saturado enlace entre usa y asia, y podriamos ofrecer mas y mejores servicios a potenciales clientes en china
porque ahora como estamos, desde china si quieren conectar a servicios alojados en chile, la conectividad es tan mala que existen hasta perdidas de paquetes entre enlaces, y eso para conexiones de correo, accesos web y varios similares son un problema muy serio

saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Puta, me acordé de la noticia sobre la fabricación de baterías y autos eléctricos, súmale esto... Se están dando oportunidades para crecer, pero no sé si como país seamos capaces de aprovecharlas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Puta, me acordé de la noticia sobre la fabricación de baterías y autos eléctricos, súmale esto... Se están dando oportunidades para crecer, pero no sé si como país seamos capaces de aprovecharlas.
Yo creo que ese es el mayor peligro y de los candidatos presidenciales no veo a ninguno interesado en aprovechar este tipo de oportunidades
 
Subir