Edios

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2021
Mensajes
1
buenas noches a todos.
Tengo un routerboard RB2011UiAS-2HnD-IN y estoy viendo comprar la famosa antena Huawei B2368 que necesita poe para funcionar, mi RB cuenta con poe pero no se que más investigar para conocer la compatibilidad ¿alguna recomendación o experiencia?, eh buscado especificaciones de la antena pero encuentro muy poca información.
También acepto recomendaciones de antenas lte económicas.
gracias.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
shaa, en bandeja?

Men, los Mikrotik son solo 1 equipo. Antena/modem/router todo-en-uno. Salida por ethernet alimentado por PoE. De alli conectas a lo que quieras en tu red. No hay ODU/IDU.




pff... entiendo.. igual esas antenas no son baratas, vienen sin kit de montaje y te tienes que entubar la banda 28 creo que al precio me quedo con la huawei. Tampoco dicen la ganacia de la antena para 4G en las distintas bandas. Lo bueno es que son direccionales por lo cual, puedes tener mejor cobertura si apuntas bien la antena.

ahh, formato para dar wifi al interior, claro.

Supongo que para escenario tipo proveedor hace sentido... para uno instalando sus propios equipos no tanto.

Siempre fue esa la idea, la información de la Huawei es la siguiente


Si vez la ganancia de la antena

  • Band2/Band4/Band7: 3~4dBi
  • Band28: 0~2dBi
  • Band40/Band41: 6~7dBi
  • Band42: 8~9dBi

Para las bandas comerciales Chile la antena tiene una ganancia promedio nada muy bueno, sin embargo para la banda 42 es doble o triple, por eso es un producto que siempre se comecializo en base a un plan y como servicio con convertura limitada para poder operar a como fue diseñado en la banda 42, las bandas 2,7 y 28 son un "plus" ademas tiene opciones de administracion remota centralizada.
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
pff... entiendo.. igual esas antenas no son baratas, vienen sin kit de montaje y te tienes que entubar la banda 28 creo que al precio me quedo con la huawei. Tampoco dicen la ganacia de la antena para 4G en las distintas bandas. Lo bueno es que son direccionales por lo cual, puedes tener mejor cobertura si apuntas bien la antena.



Siempre fue esa la idea, la información de la Huawei es la siguiente


Si vez la ganancia de la antena

  • Band2/Band4/Band7: 3~4dBi
  • Band28: 0~2dBi
  • Band40/Band41: 6~7dBi
  • Band42: 8~9dBi

Para las bandas comerciales Chile la antena tiene una ganancia promedio nada muy bueno, sin embargo para la banda 42 es doble o triple, por eso es un producto que siempre se comecializo en base a un plan y como servicio con convertura limitada para poder operar a como fue diseñado en la banda 42, las bandas 2,7 y 28 son un "plus" ademas tiene opciones de administracion remota centralizada.
Por eso al usar las bandas 7 y 28 tengo pésima señal, tienen muy poca ganancia, no se me había ocurrido

Baia baia,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815

1634150124707.png
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Por eso al usar las bandas 7 y 28 tengo pésima señal, tienen muy poca ganancia, no se me había ocurrido

Baia baia,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Puta es relativo, en las pruebas que hice el fin de semana en el campo Movistar, en la banda 28 tengo una señal de la puta madre, el led siempre en verde y la potencia en -60 pero la velocidad no sube de los 3Mbps. Por otro lado si la antena la fijo en la banda 7 tengo una señal tirando para mala, onda led en ambar y señal en -90 sin embargo la velocidad es de 15Mbps. Asi que tambien depende de banda proveedor y que tan ocupada este la celda
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
pff... entiendo.. igual esas antenas no son baratas, vienen sin kit de montaje y te tienes que entubar la banda 28 creo que al precio me quedo con la huawei. Tampoco dicen la ganacia de la antena para 4G en las distintas bandas. Lo bueno es que son direccionales por lo cual, puedes tener mejor cobertura si apuntas bien la antena.



Siempre fue esa la idea, la información de la Huawei es la siguiente


Si vez la ganancia de la antena

  • Band2/Band4/Band7: 3~4dBi
  • Band28: 0~2dBi
  • Band40/Band41: 6~7dBi
  • Band42: 8~9dBi

Para las bandas comerciales Chile la antena tiene una ganancia promedio nada muy bueno, sin embargo para la banda 42 es doble o triple, por eso es un producto que siempre se comecializo en base a un plan y como servicio con convertura limitada para poder operar a como fue diseñado en la banda 42, las bandas 2,7 y 28 son un "plus" ademas tiene opciones de administracion remota centralizada.
No son baratas comparado con una Huawei por 150K?

Concuerdo que podrian ofrecer una opcion con mas bandas para Sud America... Pero puedes remplazar el modem para sacarle el 100%... peero ya es mas lucas y meter mano (aunque no menos que abrir la huawei para desblokear o mod de antenas).

Y con el peligro latente que te blokeen por IMEI...

Mejor de 2 mundos un Teltonika, todas las bandas y con antena desmontable. No he visto otra marca de todo-en-uno LTE accesible. HAbia una marca coreana pero salian como 500 lucas...
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
No son baratas comparado con una Huawei por 150K?

Concuerdo que podrian ofrecer una opcion con mas bandas para Sud America... Pero puedes remplazar el modem para sacarle el 100%... peero ya es mas lucas y meter mano (aunque no menos que abrir la huawei para desblokear o mod de antenas).

Y con el peligro latente que te blokeen por IMEI...

Mejor de 2 mundos un Teltonika, todas las bandas y con antena desmontable. No he visto otra marca de todo-en-uno LTE accesible. HAbia una marca coreana pero salian como 500 lucas...

Si esta buena, la ganancia en la banda 7 conquisto mi corazón xD
 
Upvote 0
Subir