Edios

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2021
Mensajes
1
buenas noches a todos.
Tengo un routerboard RB2011UiAS-2HnD-IN y estoy viendo comprar la famosa antena Huawei B2368 que necesita poe para funcionar, mi RB cuenta con poe pero no se que más investigar para conocer la compatibilidad ¿alguna recomendación o experiencia?, eh buscado especificaciones de la antena pero encuentro muy poca información.
También acepto recomendaciones de antenas lte económicas.
gracias.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No veo reportes exitosos (aca por lo menos) de ocupar esa antena con otro router que no sea el del kit.

Curiosamente si funciona directo a un computador con un poe simple de por medio...

Personalmente no tocaria esa antena. Revisa los mega hilos en el foro con los problemas relacionados (desbloqueo, equipos quemados, corrupción de particiones, bloqueo de IMEI). No vayas a terminar desarmando la antena, soldando cables a pines y

Tu ya tienes un Mikrotik... pq no le sumas un LTE Mikrotik tambien? Hay modelos con antena incorporada para exterior. Yo tengo una tipo parabolica y me funciona impeque (Cat 4 eso si)

Por lo que sale, puedes ir por un Mikrotik o un Teltonika y te ahorras todos los cachos.
 
Upvote 0

Meow

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2021
Mensajes
5
B2368-57 & B2368-66
How to change imei method

1. Install mobile telnet or putty for PC
Input (192.168.1.1) connect to telnet
2. Type to login
Username: root
Password: loscabrosdecapa9

/usr/sbin/cmctl setcm atcmd AT^PHYNUM=IMEI,xxxxxxxxxxxxxxx

/usr/sbin/cmctl setcm atcmd AT^INFORBU

/usr/sbin/cmctl setcm atcmd AT^RESET
 
Upvote 0

Meow

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2021
Mensajes
5
IMG_20211011_223016.jpg
 
Upvote 0

Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
No veo reportes exitosos (aca por lo menos) de ocupar esa antena con otro router que no sea el del kit.

Curiosamente si funciona directo a un computador con un poe simple de por medio...

Personalmente no tocaria esa antena. Revisa los mega hilos en el foro con los problemas relacionados (desbloqueo, equipos quemados, corrupción de particiones, bloqueo de IMEI). No vayas a terminar desarmando la antena, soldando cables a pines y

Tu ya tienes un Mikrotik... pq no le sumas un LTE Mikrotik tambien? Hay modelos con antena incorporada para exterior. Yo tengo una tipo parabolica y me funciona impeque (Cat 4 eso si)

Por lo que sale, puedes ir por un Mikrotik o un Teltonika y te ahorras todos los cachos.
Hola, yo tengo una duda respecto a esto, tengo un mikrotik routerboard rb750gr3 quisiera saber si me podría funcionar poner una LTE mikrotik, respecto a lo anterior, hay alguna que puedas recomendar si esque me sirviera mi routerboard? quedo atento, gracias desde ya.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Los equipos mikrotik funciona cada uno por si solo, no es necesario complementarlo con otro de la misma marca.

Para el equipo LTE, fíjate en las bandas.

Hola, yo tengo una duda respecto a esto, tengo un mikrotik routerboard rb750gr3 quisiera saber si me podría funcionar poner una LTE mikrotik, respecto a lo anterior, hay alguna que puedas recomendar si esque me sirviera mi routerboard? quedo atento, gracias desde ya.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, yo tengo una duda respecto a esto, tengo un mikrotik routerboard rb750gr3 quisiera saber si me podría funcionar poner una LTE mikrotik, respecto a lo anterior, hay alguna que puedas recomendar si esque me sirviera mi routerboard? quedo atento, gracias desde ya.

La antena que yo tengo es esta:
1634131980854.png


Como dice pipe9, este es un equipo independiente (antena+modem+router). Puede dejarse como puente o router.

Yo lo mencionaba relacionado a tu actual equipo Mikrotik pq ya conoces el RouterOS, que igual es un gran salto del clasico portal admin de los los equipos de casa/pyme.

Pero que sea este u otro no influye en que sea o no compatible con el tuyo actual.

Hay otro mas compacto tal que tambien me intereso en su momento, el SXT-LTE-KIT.

Lo MALO de los modem Mikrotik es que aca llegan solo cubriendo las bandas 2 y 7. se puede cambiar el modem, pero alli ya es DIY. Hay modems que cubren todas las bandas (en ALX o Ebay), pero eso ya es mas weviado.

El mio funciona impeque, pero es CAT4 solamente. Tal vez el CAT6 haga CA en 2 y 7, pero no te podria asegurar.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Mi comentario va por el lado de que la antena Huawei, a la larga, me parece mala inversion (falla electrica, de fw, bloqueo imei).

Por lo que cobran hoy en dia (aunque han bajado), por esas 150k lucas, prefiero poner un Mikrotik o Teltonika.
 
Upvote 0

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
Mi comentario va por el lado de que la antena Huawei, a la larga, me parece mala inversion (falla electrica, de fw, bloqueo imei).

Por lo que cobran hoy en dia (aunque han bajado), por esas 150k lucas, prefiero poner un Mikrotik o Teltonika.

Pienso lo mismo, el tema era la Banda 3500 pero esa la pasaron a 5G según entiendo y ya no la comercializan.

Ahora respecto al equipo lo puse mano a mano con un b310 y antena exterior cable de 5 metros al techo (la que venden en aliexpress) y me dio mejores resultados que el equipo b2368. incluso combinó redes 1900+700+2600 alcanzando 40 60 megas sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pienso lo mismo, el tema era la Banda 3500 pero esa la pasaron a 5G según entiendo y ya no la comercializan.

Ahora respecto al equipo lo puse mano a mano con un b310 y antena exterior cable de 5 metros al techo (la que venden en aliexpress) y me dio mejores resultados que el equipo b2368. incluso combinó redes 1900+700+2600 alcanzando 40 60 megas sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ese b310 y el b311 al final de lo mejor que hay. Muchos usuarios reportan que constantemente son los que mejor andan. Yo también he tenido muy buenos resultados con ese.

Simples y con salida ethernet.

Que antena? onmi o direccional?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Osea la gran gracia del Huawei B2368 tiene que ver que la conexión del IDU y ODU es PoE, con todas las otras soluciones extender el cable de la antena es un webeo por la cantidad de perdida del cable, nosotros para un proyecto compramos un cable de 10mts pero tuvimos que usar un cable extremadamente grueso (exterior 10.3mm) para que la ganancia de la antena no se la comiera el cable. Sacamos calculos con la atenas y cables del mercado y no tenias ganancia con una antena de 12dbi y un cable de 5mts por ejemplo

Ahora si Microtik u otra compañia tiene una solucion igual en donde la antea pueda quedar externa y con PoE o ethernet la raja. tirensen los modelos para cotizarlos.

Yo en su momento tube dos atenas Huawei B2368 ambas las deje sin nat y le puse un Meraki atras como si fueran dos wan quedo bastante funcional en su momento.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Aca varios modelos Mikrotik para exterior y PoE:


En ALX varios modelos para exterior con PoE. El tema es las bandas. Pero un Mikrotik + módem Quectel...

Igual se podria adaptar un b310 o b311 al exterior, DIY claro. Caja ip65, equipo adentro, prensa estopa y cables de 30cm. Aunque las antenas de fabrica rinden muy bien igual.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Aca varios modelos Mikrotik para exterior y PoE:


En ALX varios modelos para exterior con PoE. El tema es las bandas. Pero un Mikrotik + módem Quectel...

Igual se podria adaptar un b310 o b311 al exterior, DIY claro. Caja ip65, equipo adentro, prensa estopa y cables de 30cm. Aunque las antenas de fabrica rinden muy bien igual.

Tirate unos link, cual seria el combo antena/modem, tengo que armar algo me sirve
 
Upvote 0

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
ese b310 y el b311 al final de lo mejor que hay. Muchos usuarios reportan que constantemente son los que mejor andan. Yo también he tenido muy buenos resultados con ese.

Simples y con salida ethernet.

Que antena? onmi o direccional?


US $8.90 34% Off | 4g Lte 4g Antenna 12dbi 3g Antenna Repeater External Antenna 4g Outdoor Antenna Sma 10m Female For Huawei Modem Router


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Tirate unos link, cual seria el combo antena/modem, tengo que armar algo me sirve
shaa, en bandeja?

Men, los Mikrotik son solo 1 equipo. Antena/modem/router todo-en-uno. Salida por ethernet alimentado por PoE. De alli conectas a lo que quieras en tu red. No hay ODU/IDU.



 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ahora que lo pienso, no entiendo pq Huawei hizo esa config ODU/IDU... no me hace sentido
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Ahora que lo pienso, no entiendo pq Huawei hizo esa config ODU/IDU... no me hace sentido
Porque estaba pensado para un equipo outdoor donde se usaba la banda 3500mhz es que una red no muy buena para indoor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir