Hp x360 solo parte bios si le quito disco optane, de lo contrario queda en loop cargando upgrade de bios

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
De tecnología optane no se nada.
Compre notebook en oferta, openbox.

Me di cuenta que actualizaron a windows 11, cuando traía 10.y por ahí pienso quedó alguna cagada

No sé si puedo formatear el disco, ni como es el Procedimiento.

No sé si opera como disco normal o requiere pasos extra.

Alguien con experiencia solucionando cachos de este tipo? Pase entre error 500, error 503 y 501
 

Archivo adjunto

  • 20230601_013357.jpg
    20230601_013357.jpg
    58,6 KB · Visitas: 86
  • 20230601_013406.jpg
    20230601_013406.jpg
    70,3 KB · Visitas: 88

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Formatear tu debes... La clave del SO debiese venir en la BIOS por lo que no deberías tener dramas con Windows (estoy casi seguro).
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
saca el optane, formatea con windows 10 Single languaje en uefi y te tomara la clave del equipo, instalas todos los drivers y cuando todo este hecho, he iniciando con normalidad.

si quieres seguir usando optane lo instalas lo borras completo y con la aplicacion de optane lo habilitas y te pedira reiniciar.
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
saca el optane, formatea con windows 10 Single languaje en uefi y te tomara la clave del equipo, instalas todos los drivers y cuando todo este hecho, he iniciando con normalidad.

si quieres seguir usando optane lo instalas lo borras completo y con la aplicacion de optane lo habilitas y te pedira reiniciar.
Gracias, desde el misnmo pc me ha sido imposible formatear le disco, le puse un m2 rasca de 64gb solo para probar qie inicie, e inicia bien windows
Por recomendacion de un amigo, no usare optane, en sus palabras "ya no sirve pa ni una huea si no tienes disco rigdo, un nvme de por si es mejor"
Yo como estoy desactualizado en tecnologias esta huea me pillo de sorpresa.

Ahora estoy copiando hiresbootcd para formatear el optane, tal vez lo deje instalado en el notebook donde si tengo espacio para un disco rigido, y ponga el ssd nvme en el x360, el optane que tengo no es tan viejo, es del 2020, pero el otro nvme es un modelo nuevito.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Optane si funcionaba, pero nadie lo sabia instalar para aprovechar la mejora.
La verdad, yo vendía equipos con Optane. Nunca noté una mejoría.

A lo mejor funcionaba, pero nunca vi que sirviera de algo. Al final le agregaba un costo extra al equipo que hubiera sido mejor emplearlo en otra cosa a mi gusto.
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
La verdad, yo vendía equipos con Optane. Nunca noté una mejoría.

A lo mejor funcionaba, pero nunca vi que sirviera de algo. Al final le agregaba un costo extra al equipo que hubiera sido mejor emplearlo en otra cosa a mi gusto.
hice un cambio de nvme al nvme con optane de un hp a otro

El optane que en el x360 no funciona, en el otro HP de similares características que tengo, inicia sistema operativo en 15 segundos.

Sin embargo no me detecta bien optane, un hueveo.

El x360 sigue demorando mucho en partir, ahora sin optane llevo 3 minutos esperando el reinicio, antes, demoraba aprox minuto y medio o 45 segundos.

una vez que parte windows sigue siendo rapido el x360

Algo quedó corrupto en la bios y no se ha podido solucionar.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
hice un cambio de nvme al nvme con optane de un hp a otro

El optane que en el x360 no funciona, en el otro HP de similares características que tengo, inicia sistema operativo en 15 segundos.

Sin embargo no me detecta bien optane, un hueveo.

El x360 sigue demorando mucho en partir, ahora sin optane llevo 3 minutos esperando el reinicio, antes, demoraba aprox minuto y medio o 45 segundos.

una vez que parte windows sigue siendo rapido el x360

Algo quedó corrupto en la bios y no se ha podido solucionar.
Para que el optane funcione se debe habilitar ese soft-raid especial que tienen los equipos, algo que se llamaba "intel rapid storage" o algo asi.
Eso armaba un arreglo de unidades y el nvme quedaba como un caché del otro disco.

Eso a la vez se complementaba con la función de windows de "inicio rápido".


Lo malo de usar ese cache, es que, si algo no ha hecho caché y lo usas, tendrás la velocidad del disco mecánico que será paupérrima en comparación.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
hice un cambio de nvme al nvme con optane de un hp a otro

El optane que en el x360 no funciona, en el otro HP de similares características que tengo, inicia sistema operativo en 15 segundos.

Sin embargo no me detecta bien optane, un hueveo.

El x360 sigue demorando mucho en partir, ahora sin optane llevo 3 minutos esperando el reinicio, antes, demoraba aprox minuto y medio o 45 segundos.

una vez que parte windows sigue siendo rapido el x360

Algo quedó corrupto en la bios y no se ha podido solucionar.

Seguramente esa SSD es de velocidad media baja. Con una HyperX Fury que tuve iniciaba en ocho segundos. Cuando la cambié (era sólo de 128 GB) por una más grande de otra marca, la velocidad de arranque bajó también notoriamente. Me atrevería a decir que es más significativo el SSD que el Optane.
 

pibil1

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2023
Mensajes
18
Yo tube el mismo HP de 14"m, el SSD es SATA, no es tan rápido. Lo formateé 2 veces pero al final lo vendí a 200.000.
 

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
Mensajes
255
Para que el optane funcione se debe habilitar ese soft-raid especial que tienen los equipos, algo que se llamaba "intel rapid storage" o algo asi.
Eso armaba un arreglo de unidades y el nvme quedaba como un caché del otro disco.

Eso a la vez se complementaba con la función de windows de "inicio rápido".


Lo malo de usar ese cache, es que, si algo no ha hecho caché y lo usas, tendrás la velocidad del disco mecánico que será paupérrima en comparación.
Cosme is the MAN.

Tb tuve un cacho con un optane hace un rato en un note y lo que me resulto fue:

1.- Desactivar el optane desde el mismo Windows, a traves del rapid storage de intel.

2-. Luego antes de sacarlo , entrar a la bios y probar con los valores de la BIOS de booteo "Legacy" creo que era, (hay 2 modos de booteo en las bios con intel optane) (con esto ya no deberia reconocerlo)

3.- Apagar y sacar el disco optane.

4.- Ser feliz e ir a comerse unas papas fritas de celebración.

PD: encontré un video de yutubemenosguata:
Saludos,
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
por si nada te resulta, de verdad hace esto:

 
Subir