Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

y en conmemoración, ArsTechnica ha compilado un extenso artículo en 9 partes con la historia de esta computadora personal .. vale la pena darle una mirada, aunque esté en inglés:

http://arstechnica.com/gadgets/2015...d-ever-designed-a-personal-computer-this-way/

En lo personal, Commodore me llena de recuerdos, pues en mi juventud tuve un Commodore Vic-20 y un C-64 ... y aun conservo un Amiga 500 que compré de ocasión hace una década y que pretendo restaurar algún día :)

f02.jpg


Salu2,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

Es extraño que Commodore prácticamente no haya tenido presencia en Chile, considerando que la mayoría de las veces, sus equipos eran mejores (en cuanto a specs) a sus contrapartes Atari.

Yo quiero algún día comprar un Atari 1040ST o un Falcon (el cual fue el último computador lanzado por Atari)

atari-stf.png


Por ahora, me he bajado en pdf prácticamente todas las revistas de Atari que hubo en su momento (Antic, The Atarti Connection, Analog, etc.), qué manera de generarme nostalgia cuando las "hojeo" :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

.. Yo quiero algún día comprar un Atari 1040ST o un Falcon (el cual fue el último computador lanzado por Atari)

Yo tuve un Atari 520ST durante algún tiempo, usaba un Sistema Operativo de la Digital Research, el GEM ... el cual fue mas tarde usado también por el Commodore 128. Lo tuve poquito porque poco después me logré comprar un Macintosh 512ke y ahí me olvidé del Atari, era realmente otra cosa :)

Salu2,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

Yo tuve un Atari 520ST durante algún tiempo, usaba un Sistema Operativo de la Digital Research, el GEM ... el cual fue mas tarde usado también por el Commodore 128. Lo tuve poquito porque poco después me logré comprar un Macintosh 512ke y ahí me olvidé del Atari, era realmente otra cosa :)

Salu2,


Rudel

Buena, yo usé varias veces el 520ST en la casa de un compañero de 4° medio, cuando nos juntábamos a hacer algún trabajo del liceo.

Tenía otros hermanos chicos que le pegaban a la música y tenían un teclado conectado al puerto midi. Era encachao tocar algo y ver cómo se iba generando la partitura en la pantalla. Era mágico, para la época :mrgreen:
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Hoy, 23 de Julio de 2015, se cumplen 30 años del Commodore Amiga

Yo gracias a Gameswatch (un programa inglésde videojuegos que daban en el 13 en los 90) caché que aún habían microcomputadores con bastante potencial para juegos... Yo me había quedado en la época del Atari y del Spectrum :zippy

Ahí caché que el Amiga la rompió en Europa en su tiempo. Era una muy buena alternativa a los IBM-PC multimedia que aún eran inalcanzables y engorrosos de usar. Qué lástima que acá en Chile a nadie le crujió traerlos, la hubiesen hecho de oro.

Saludos
 

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Cuando niño soñaba con tener un Commodore Amiga :(
Tuve 1ero un Vic 20, luego un C 128 al cual le sacaba el jugo jugando (y que le fallo la salida de video, y luego se lo robaron al entrar a mi casa) y despues de adulto, le compre un c64 modelo clasico a un amigo. Ademas de una disketera compatible y muchos diskets 5 1/4. El transformador de la disketera venia medio desarmado asi que en una de esas me hizo corto circuito y no lo he arreglado ni buscado reemplazo asi que tengo todo guardado.
En la epoca dorada de los computadores de 8 y 16 bits me enteraba gracias a las revistas españolas Micro mania formato periodico ^^
 
Subir