Hosting, plataforma web, donde?

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola! tengo un par de dudas que ojala puedan ayudarme a resolver.

de partida, necesito un hosting en donde poner un sitio de presentación de una compañia, (html, js) con miras a integrar venta en linea.

y segundo, necesito ver como alojar una plataforma web (html, php, postgresql) lo mas importante en primera instancia es que soporte gran cantidad de conexiones concurrentes, o mas de las que ofrecen los hosting chilenos (entre 30 y 60)

me salto la duda si podria tener el sitio y la plataforma web en un mismo servicio y llegue a Amazon Web Services, actualmente estoy leyendo para verificar si me seria útil alojar todo ahí. Pero tengo mis dudas y aun no logro comprender a cabalidad lo que ofrecen (parece mucho más...)
en fin si alguien puede recomendar un camino a seguir, o que servicios contratar les agradeceria.

Saludos!
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Nosotros usamos amazon ec2, es bastante power, tenemos incluso unos cluster de 6 nodos con ElasticSearch (unos 224GB ram con unos 76 cores aprox), y andan bien, aunque la solucion a los clientes es un hibrido entre Azure services, Servidores azure y Servidores Amazon, repartidos entre windows y Linux, asi que supongo que para lo que quieres deberia sobrar.

* hay algunos maquinas gratuitas incluso, pero no se como funciona. y si arriendas las maquinas por año con pago anticipado, baja tambien el precio.

aca puedes revisar precios https://aws.amazon.com/es/ec2/pricing/
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Nosotros usamos amazon ec2, es bastante power, tenemos incluso unos cluster de 6 nodos con ElasticSearch (unos 224GB ram con unos 76 cores aprox), y andan bien, aunque la solucion a los clientes es un hibrido entre Azure services, Servidores azure y Servidores Amazon, repartidos entre windows y Linux, asi que supongo que para lo que quieres deberia sobrar.

* hay algunos maquinas gratuitas incluso, pero no se como funciona. y si arriendas las maquinas por año con pago anticipado, baja tambien el precio.

aca puedes revisar precios https://aws.amazon.com/es/ec2/pricing/
Ec2 seria para la plataforma web, alojarla ahí. y estaba leyendo que Amazon S3 serviria para alojar un sitio estático, onda presentación de la compañía (un boostrap sencillo por ejemplo).

Quede medio mareado con lo de los precios', parece que se cobra por uso por hora?.. no hay precio fijo por lo que veo...
:D
gracias por la respuesta, seguiré investigando :). agradezco cualquier ayuda más.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ec2 seria para la plataforma web, alojarla ahí. y estaba leyendo que Amazon S3 serviria para alojar un sitio estático, onda presentación de la compañía (un boostrap sencillo por ejemplo).

Quede medio mareado con lo de los precios', parece que se cobra por uso por hora?.. no hay precio fijo por lo que veo...
:D
gracias por la respuesta, seguiré investigando :). agradezco cualquier ayuda más.
las ec2 son maquinas, pero puede que con el s3 para cosas basicas y estaticas puede que funcionen los bucket

http://docs.aws.amazon.com/AmazonS3/latest/dev/WebsiteHosting.html

Lo de los precios son on-demand por hora, es como un postpago, y existe la opcion de pagar por anticipado y sale mas barato.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Si solo quieres sitio estático, nada mejor que github pages: es gratis, rápido, con cdn's repartidos en todo el mundo y un uptime envidiable, mi blog desde que lo mudé a gh-pages nunca más ha estado down.

Para la página con pgsql, yo miraría primero si algo como digitalocean no te sirve mejor: controlas tú la máquina, el servicio es estable y es fácil upgradear si lo necesitas. Quizá con tu tráfico esto no te sirve pero vale la pena probar.

Ahora bien, Amazon lo encontré carísimo para lo que ofrece, así qie en la pega para los servidores más críticos decidimos arrendar unos bare metal y controlar nosotros las máquinas, contratamos en Hetzner y desde que hicimos eso, tenemos uptime de hasta el momento 99,9995% (cerca de 4 años), el contrato es por 99,99% así que han cumplido.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
las ec2 son maquinas, pero puede que con el s3 para cosas basicas y estaticas puede que funcionen los bucket

http://docs.aws.amazon.com/AmazonS3/latest/dev/WebsiteHosting.html

Lo de los precios son on-demand por hora, es como un postpago, y existe la opcion de pagar por anticipado y sale mas barato.

Seguire investigando estimado, muchas gracias por los datos, igual encontre la calculadora de precios en amazon y creo que se nos escapa un poco del presupuesto, pero tengo que evaluar mejor los pro' y contras sobre todo de la plataforma web que queremos implementar.

Si solo quieres sitio estático, nada mejor que github pages: es gratis, rápido, con cdn's repartidos en todo el mundo y un uptime envidiable, mi blog desde que lo mudé a gh-pages nunca más ha estado down.

Para la página con pgsql, yo miraría primero si algo como digitalocean no te sirve mejor: controlas tú la máquina, el servicio es estable y es fácil upgradear si lo necesitas. Quizá con tu tráfico esto no te sirve pero vale la pena probar.

Ahora bien, Amazon lo encontré carísimo para lo que ofrece, así qie en la pega para los servidores más críticos decidimos arrendar unos bare metal y controlar nosotros las máquinas, contratamos en Hetzner y desde que hicimos eso, tenemos uptime de hasta el momento 99,9995% (cerca de 4 años), el contrato es por 99,99% así que han cumplido.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

investigando github pages creo que es justo lo que necesito para el sitio estatico, se ven increible y sencillo, ademas de trabajar con git (<3)
Voy a revisar digitalocean para ver lo que ofrecen.
Cualquier decisión la posteo aca!
agradezco cualquier otro dato. =)

salu2!
 
Upvote 0
Subir