Windows Hora Bios/windows

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros,


Posteo acá un problema que me tiene las bolas hinchadas. Ocurre que el pc de la pega cambia la hora cada vez que lo enciendo, viajando en el tiempo a las 00:01 hrs del 01/01/2007 . Esto, desde hace ya hace un buen tiempo, creo que incluso antes de salir de vacaciones (mediados de enero) .

El tarro es re viejo, tiene 7 años aprox. ; el procesador es un Athlon 64x2, la placa es una ECS GeForce6100SM-M2 y ya he probado algunas cosas como sacar la pila, setear la hora desde la Bios, sincronización de la hora con un servidor horario de internet y nada, el bicho sigue dando jugo todas las mañanas.

¿Será la Bios, será windows ?


Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cambia la pila de la placa madre y asunto arreglado.

¿ Tan sencillo?...Bueno, lo haré pronto. Confieso que tenía la esperanza que me dijeran que la placa cagó, que el procesador cagó y que las ram cagaron, así hubiese hinchado al sostenedor para que soltase 100 lucas para un upgrade. Igual tendrá que comprar la pila :determined

:okay
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
¿ Tan sencillo?...Bueno, lo haré pronto. Confieso que tenía la esperanza que me dijeran que la placa cagó, que el procesador cagó y que las ram cagaron, así hubiese hinchado al sostenedor para que soltase 100 lucas para un upgrade. Igual tendrá que comprar la pila

:okay
Jajajaja, si, lamentablemente es así de sencillo :zippy
La pila permite que el reloj interno de la placa funcione. Al estar esta descargada, la bios no mantiene la hora. :lezippy
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿ Tan sencillo?...Bueno, lo haré pronto. Confieso que tenía la esperanza que me dijeran que la placa cagó, que el procesador cagó y que las ram cagaron, así hubiese hinchado al sostenedor para que soltase 100 lucas para un upgrade. Igual tendrá que comprar la pila :determined

:okay

Puta Pato, sobreestimé tus conocimientos técnicos de hardware... te iba a decir que es la pila la mala pero asumí que ya lo habías considerado y estabas buscando otra opción más peluda. :zippy
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Puta Pato, sobreestimé tus conocimientos técnicos de hardware... te iba a decir que es la pila la mala pero asumí que ya lo habías considerado y estabas buscando otra opción más peluda. :zippy

Dejaré esto por acá, y me retiraré lentamente. :zippy

can-stock-photo_csp2488737.jpg
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Upvote 0
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
me cuelgo de tu thread pato :zippy
Acá en la pega el reloj se retrasa entre 5 a 10 min en 2 o 3 compus, bajo dominio el usuario no tiene permiso para cambiar hora/fecha, pero al iniciar con mi cuenta la hora se arregla magicamente ( permisos totales) . son puros xp's , será la pila también?

pd: no me he dado el tiempo de buscar soluciones :xd
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
me cuelgo de tu thread pato :zippy
Acá en la pega el reloj se retrasa entre 5 a 10 min en 2 o 3 compus, bajo dominio el usuario no tiene permiso para cambiar hora/fecha, pero al iniciar con mi cuenta la hora se arregla magicamente ( permisos totales) . son puros xp's , será la pila también?

pd: no me he dado el tiempo de buscar soluciones :xd


No sé, pero cámbiala igual.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
me cuelgo de tu thread pato :zippy
Acá en la pega el reloj se retrasa entre 5 a 10 min en 2 o 3 compus, bajo dominio el usuario no tiene permiso para cambiar hora/fecha, pero al iniciar con mi cuenta la hora se arregla magicamente ( permisos totales) . son puros xp's , será la pila también?

pd: no me he dado el tiempo de buscar soluciones :xd

Si se retrasa cuando entras con otro usuario, pero al iniciar con la tuya no pasa nada, tiene toda la pinta de estar pringao el computador. Revisa si tiene virus :risas
 
Upvote 0
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
No sé, pero cámbiala igual.

jajajjaja :xd

Si se retrasa cuando entras con otro usuario, pero al iniciar con la tuya no pasa nada, tiene toda la pinta de estar pringao el computador. Revisa si tiene virus :risas

usualmente esto sucedío despues del ex cambio de hora oficial ( hace como 2 semanas atras?). de todas formas le cambie zona horaria -3 :xd
 
Upvote 0
Subir