Honda CRV vs Nissan Xtrail

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
Acudo a ustedes que pueden tener mas experiencia que yo en este segmento de automóviles.
les cuento, quiero comprarme un SUV ya que me crecio la familia y necesito comodidad para viajar, ya que tenía un suzuki swift y metiendo el coche a duras penas se acaba la maletera.

Estoy consciente que no estoy viendo autos económicos, pero si comodos.

Estoy entre estos 2 modelos porque mi señora le aterra manejar mecanicos asi que transmision automatico para ella. xD


estoy entre los años 2009 hasta 2013.
Saludos y espero sus opiniones.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Para la familia miraria mas un Station Wagon que SUV, encuentro que tiene mejor espacio para guardar cosas, pero entre las 2 opciones me inclino mas por la Xtrail, la encuentro mas larga que la CRV y al parecer tiene mas espacio atras
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
La CRV es mas moderna, tiene mas espacio y es mas economica que la Xtrail, el motor 2.4 ivtec es uno de los mejores que existen en esa cilindrada. Por estas razones de hecho fue la mejor SUV varios años consecutivos en USA.

Las ventajas que tiene la Xtrail es que es mas alta, y su mecanica 4x4 es mas capaz en terrenos malos, pero a no ser que esperes meterte de verdad a terrenos complejo no veras muchas diferencias con el 4wd de la Honda.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Otro voto para la CRV. No será una preciosura de SUV, pero puta que es buena máquina, ni que decir del espacio.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Hm no encuentro TAN espaciosa la CRV, comparada con la X-Trail, esta ultima es mucho mas espaciosa.

Si estas viendo ambos modelos nuevos, me quedo con la X-Trail.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Hm no encuentro TAN espaciosa la CRV, comparada con la X-Trail, esta ultima es mucho mas espaciosa.

Si estas viendo ambos modelos nuevos, me quedo con la X-Trail.

La CRV es mas ancha (particularmente importante cuando pones sillas de bebe), posee casi 50lts mas que la Xtrail de maleta sin abatir los asientos y la segunda fila de asientos es corrediza a diferencia de la Nissan que es fija.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
una colega con 3 niños tiene una CRV y dice que le caben las 3 sillas en el asiento trasero, eso igual es un punto a considerar
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Para mi Crv, buen motor, buen andar.

Tuvimos uno más antiguo, año 98, y era muy rico jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
Perdón por desvirtuar el post pero tengo que preguntar esto.


Honda claramente

Huye de las cvt Jatco
Por que eso?

Tengo una qashqai ( bueno mi señora) 2012 at con 150mkm y hasta ahora anda super bien, ciudad 9.5, carretera 14. Cambio de aceite cada 10mil y filtro cada 5 mil.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Encuentro la raja la CR-V. Iría por esa.

Pero igual miraría sedanes grandotes, por gusto personal. La mayoría de las veces son más cómodos que los SUV.
 

Funker

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2020
Mensajes
1
Estuve en las mismas hace 2 años,
me decidí por la honda exl 2010 es espaciosa los asientos traseros corredizos reclinables, del consumo no me quejo ya que tiene buen motor 2.4 en carretera da 12-14 y en cuidad 8, el awd anda bien.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
La X-Trail NI CAGANDO. De la actual puedo decir:
- Lo unico bueno que tiene es que es espaciosa, atras sobre todo en la segunda fila (trae tres, pero los asientos de atras son abatibles). Y para el tamaño y el peso igual no gasta tanto, pero es mas lenta que un bolero.
- La caja Jatco que trae tiende a recalentarse mucho en el verano, sobre todo para los tacos. Supe la historia de un tipo en una Pathfinder (que usa la misma caja) botado en Huechuraba un dia de verano sobre 34 grados..... Y jamás le pillaron la pana en el mecánico.
- El portalon trasero es de plástico. En caso de choque es cambio seguro, y no es precisamente un repuesto muy barato. Y en los modelos con tapa de atras automática: a veces se tiende a pegar. No soporta la patada.
- Terminaciones reguleques. Hay algunas que tienen 40.000 Km y crujen enteras
- La radio..... es una mierda de radio. No soporta Android Auto/Apple Carplay. Si aun asi la quieres, recomendaria un upgrade en este item.

Solo por eso, la Honda (a pesar del problema que se documenta que hay del motor 1.5 Turbo, en ese caso, busca una naturalmente aspirada). No has pensado la Mazda CX-5? Creo que es buena opcion tambien. La otra que podria ser, si quieres espacio sobre todo, es la VW Tiguan.
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
La X-Trail NI CAGANDO. De la actual puedo decir:

- La caja Jatco que trae tiende a recalentarse mucho en el verano, sobre todo para los tacos. Supe la historia de un tipo en una Pathfinder (que usa la misma caja) botado en Huechuraba un dia de verano sobre 34 grados..... Y jamás le pillaron la pana en el mecánico.
....


Que lata, mi señora quiere esa porque es similar a la que tiene.

Había leído que la Pathfinder tenía ese problema, pero era más por el peso del vehículo y que necesitaba más torque para moverse y como la caja no lo entregaba tendía a fallar. Pero no pensé que la caja en si estaba mal diseñada y que la falla afectaba a todos los vehículos que la incluían.

Puedo decir entonces que me saque el premiado con la Qashqai (2012, AT, 150k, menor peso)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Tb creo que es cueca, es una de las mejores del segmento y la mas "embarrable"

Tambien viene con CVT de Jatco (Nissan), aunque en general casi todas las CVT (desde las Jeep hasta las Outlander) son de Jatco.
 
Subir