HOLA SOY DE PERU, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDE CONSEGUIR LO SIGUIENTE: HABILITACION DE BAM

liespri

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2020
Mensajes
1

Habilitación BAM B612

https://sitios.ucsc.cl › uploads › sites › 2020/05 ›
En el Enlace de arriba, menciona sobre como habilitar o desbloquear el Huawei B612s-52d. El documento en pdf fue facilitado a los estudiantes de una Universidad de Chile, en la cual están todos los códigos de desbloqueo para ser usado con otros operadores. S i alguien tiene o puede conseguir seria genial que compartiera para salir y ayudar con el desbloqueo. estaré atento a sus respuestas. gracias.
 

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
¿fuente?
La idea de la ley de vender equipos liberados era el no quedarte amarrado en una compañía por el teléfono. Se supone que TODOS los telefonos vendidos en Chile, independiente quién los venda, deben venir liberados para todas las compañías que operan en Chile.
Se supone que en teoría cualquier dispositivo que use redes móviles (2G; 3G; 4G) teléfonos simples, fijos, smartphones, módems y los famosos wifi móvil pero, solo me ha pasado 2 que obtuve uno bloqueado y no lo pude liberar
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
¿fuente?
La idea de la ley de vender equipos liberados era el no quedarte amarrado en una compañía por el teléfono. Se supone que TODOS los telefonos vendidos en Chile, independiente quién los venda, deben venir liberados para todas las compañías que operan en Chile.
Leíste bien?

Una cosa es comprar el equipo de forma independiente y el otro es que te lo pasen o presten bajo un contrato o plan, de hecho algunas empresas, como Movistar o Entel te piden devolver el equipo si terminas el contrato del plan y si no lo devuelves, tiene toda la oportunidad de bloqueartelo, si no es por software a menos por imei


Acá en la oficina tenemos un router 4G de Movistar que nos pasaron ellos que es un equipo exclusivo de ellos y no hay forma de que funcione con otro chip, está programado a funcionar solo con el chip de Movistar



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
Leíste bien?

Una cosa es comprar el equipo de forma independiente y el otro es que te lo pasen o presten bajo un contrato o plan, de hecho algunas empresas, como Movistar o Entel te piden devolver el equipo si terminas el contrato del plan y si no lo devuelves, tiene toda la oportunidad de bloqueartelo, si no es por software a menos por imei


Acá en la oficina tenemos un router 4G de Movistar que nos pasaron ellos que es un equipo exclusivo de ellos y no hay forma de que funcione con otro chip, está programado a funcionar solo con el chip de Movistar



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Estimado, lo que le hizo Movistar es un pico en el ojo... Yo mencioné más arriba que el módem que tenía por parte de Entel estaba liberado por defecto.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Leíste bien?

Una cosa es comprar el equipo de forma independiente y el otro es que te lo pasen o presten bajo un contrato o plan, de hecho algunas empresas, como Movistar o Entel te piden devolver el equipo si terminas el contrato del plan y si no lo devuelves, tiene toda la oportunidad de bloqueartelo, si no es por software a menos por imei


Acá en la oficina tenemos un router 4G de Movistar que nos pasaron ellos que es un equipo exclusivo de ellos y no hay forma de que funcione con otro chip, está programado a funcionar solo con el chip de Movistar



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Y una fuente mas formal: https://www.subtel.gob.cl/empezo-a-regir-desbloqueo-de-equipos-celulares/

Normativa de SUBTEL establece que desde el 01 de enero de 2012, todos los equipos terminales que sean utilizados en las redes móviles, no deberán, desde el momento de su ofrecimiento al público bajo cualquier modalidad contractual, estar bloqueados o afectos a configuraciones técnicas que restrinjan su uso sólo a la red de una operadora.

Así que sí, leí bien.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Upvote 0
Subir