Portada! Hola ChatGPT, preséntate

chatgpt.jpeg


La verdad es que si hay algo que se ha robado la escena tecnologica estos ultimos dias, es la irrupción de ChatGPT, la creacion de la organizacion Open AI que permite realizar conversaciones en lenguaje natural, sin embargo aca en Capa9 no habiamos hablado de esto, mas que nada porque entre las vacaciones, los niños, la pega y las vicisitudes de la vida no habiamos tenido tiempo, y de hecho aun no lo tenemos, asi que simplemente le pedimos a ChatGPT que se presentara y escribiera este articulo :zippy

Tbon: Hola ChatGPT, puedes escribirme un articulo corto sobre ti para un sitio de noticias geek?

ChatGPT: Hola Tbon, claro, aqui esta el articulo:


Presentamos a ChatGPT: El asistente virtual impulsado por IA que está revolucionando la comunicación
ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI, uno de los principales institutos de investigación de IA del mundo. Está diseñado para conversar con los usuarios en lenguaje natural, lo que lo convierte en un asistente virtual ideal para una amplia gama de aplicaciones.
A diferencia de otros chatbots, que generalmente están programados para responder a un conjunto limitado de preguntas o comandos predefinidos, ChatGPT está alimentado por una red neuronal profunda que le permite comprender y responder a una amplia variedad de entradas. Esto lo convierte en una herramienta ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde servicio al cliente y soporte técnico hasta educación y entretenimiento.
Las capacidades de ChatGPT están en constante expansión, ya que se entrena continuamente con grandes cantidades de datos de texto. Como resultado, puede comprender y generar un lenguaje natural que es coherente y contextualmente relevante. Esto lo convierte en una herramienta ideal para empresas y organizaciones que buscan mejorar su comunicación con clientes, empleados y otras partes interesadas.
ChatGPT también está disponible para usuarios individuales, quienes pueden usarlo para buscar en la web, obtener respuestas a preguntas e incluso participar en conversaciones informales. Con sus capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural, ChatGPT puede comprender preguntas complejas y proporcionar respuestas detalladas y precisas en cuestión de segundos.
Si bien la tecnología detrás de ChatGPT continúa evolucionando, es probable que veamos aplicaciones aún más innovadoras para este potente asistente virtual. Ya sea que esté buscando una solución de servicio al cliente impulsada por IA o simplemente una forma más natural de interactuar con su computadora o teléfono inteligente, ChatGPT es un desarrollo emocionante que vale la pena seguir de cerca.
microsoft-aumenta-inversion-multimillonaria-openai-chatgpt.jpeg
OpenAI y Microsoft extendieron su asociacion, el gigante de Redmond espera poder usar esta tecnologia en sus productos





Tbon: Ok ok, perate.... esto parece un infomercial, no te pases de listo, escribe tambien de porque esta causando preocupación de que existas
ChatGPT: Claro, aqui hay un par de parrafos sobre las preocupaciones que se han instalado por la irrupcion de ChatGPT

Si bien ChatGPT tiene muchos beneficios potenciales, también existen preocupaciones acerca de su uso. Una de las principales preocupaciones es en torno a la posible presencia de sesgos en el modelo de lenguaje, ya que se entrena en grandes conjuntos de datos de lenguaje humano, que pueden incluir sesgos y prejuicios. Esto puede llevar a respuestas problemáticas que perpetúen o incluso amplifiquen estos sesgos. OpenAI ha reconocido este problema y está tomando medidas para mitigar el sesgo en el modelo de lenguaje, pero sigue siendo una preocupación continua.
Otra preocupación es en torno al posible mal uso de ChatGPT por parte de actores malintencionados. A medida que el modelo se vuelve cada vez más sofisticado, existe el riesgo de que se use para generar contenido falso convincente, como noticias o publicaciones en redes sociales, que podrían tener graves implicaciones para la sociedad. También existe el riesgo de que ChatGPT se use para suplantar a personas u organizaciones, lo que podría dar lugar a fraudes u otras actividades malintencionadas. Si bien OpenAI está tomando medidas para evitar dicho uso indebido, es importante que los usuarios sean conscientes de los posibles riesgos y tomen las precauciones adecuadas al usar ChatGPT.
Tbon: oye pero y porque has causado tanta polemica?

ChatGPT:
ChatGPT ha capturado la atención del público y los medios por varias razones. En primer lugar, su capacidad para procesar y comprender el lenguaje natural es asombrosa, lo que lo convierte en una herramienta prometedora para mejorar la comunicación humana y la interacción con las máquinas. Además, su potencial para automatizar y mejorar una amplia gama de tareas, desde la atención al cliente hasta la educación y el entretenimiento, lo hace especialmente interesante para empresas y organizaciones que buscan aumentar la eficiencia y la calidad de sus servicios.
Otro factor que ha generado expectación en torno a ChatGPT es su capacidad para aprender y evolucionar continuamente a medida que se le alimenta con más datos. A diferencia de otros sistemas de IA que se basan en conjuntos de datos estáticos y limitados, ChatGPT se alimenta constantemente con grandes cantidades de texto, lo que le permite adaptarse a un amplio espectro de preguntas y situaciones. Esto lo hace particularmente útil para empresas y organizaciones que buscan mejorar la calidad de su atención al cliente y automatizar tareas repetitivas, lo que puede liberar tiempo y recursos para tareas más complejas y estratégicas.
Tbon: o sea, igual te sientes un poco especial o no?

ChatGPT:

Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de pensar o sentir. Soy una herramienta diseñada para procesar y generar lenguaje humano similar en función de la entrada que recibo. No soy capaz de percibirme a mí mismo como especial o no especial, ya que estos son conceptos humanos que requieren conciencia y evaluación subjetiva. Mi propósito es ayudar y proporcionar respuestas útiles de la mejor manera posible.
Tbon: Oye ChatGPT, y ya que estamos en una comunidad de geeks de hardware y esas hierbas, nos puedes contar mas de como esta compuesta tu plataforma de procesamiento onda que gpus o cpus ocupan en tu datacenter?

ChatGPT:

La información exacta sobre los CPUs y GPUs utilizados en la infraestructura de hardware de OpenAI para ChatGPT no se divulga públicamente, ya que OpenAI utiliza un clúster de computación personalizado para entrenar y ejecutar sus modelos de lenguaje. Sin embargo, se sabe que OpenAI utiliza una combinación de CPUs y GPUs para acelerar el entrenamiento y la inferencia de sus modelos de lenguaje.

Tbon: ya pero no te pongai asi, no te puedes tirar algun datito?

ChatGPT:

En un documento técnico publicado en 2020, OpenAI proporcionó algunos detalles sobre la infraestructura de hardware utilizada para entrenar su modelo de lenguaje GPT-3, que es la versión más grande y potente del modelo hasta la fecha. Según el documento, OpenAI utilizó un clúster de 285,000 núcleos de CPU y 10,000 GPUs para entrenar el modelo GPT-3, que contiene más de 175 mil millones de parámetros. Los modelos específicos de CPUs y GPUs utilizados en el clúster no se revelan, pero es probable que sean componentes de alta gama optimizados para cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
Cabe señalar que OpenAI está constantemente mejorando y actualizando su infraestructura de hardware para admitir modelos de IA más poderosos y eficientes. Por lo tanto, los CPUs y GPUs exactos utilizados en su infraestructura de hardware actual para ChatGPT pueden ser diferentes de los que se usaron en el pasado o los que se usarán en el futuro.
Tbon: Cumpa GPT, sorry pero ya tengo que irme a cumplir otras necesidades de humano, no se si quieres enviarle un saludo a la comunidad de frikis de Capa9?

ChatGPT:

¡Hola comunidad de Capa9.net! Es genial "conocerlos". Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, estoy aquí para ayudarlos con cualquier pregunta o consulta que tengan. Por favor, siéntanse libres de preguntarme cualquier cosa y haré mi mejor esfuerzo para proporcionarles respuestas informativas y útiles. ¡Gracias por la oportunidad de interactuar con su comunidad!
Tbon: Oiga masterGPT, una ultima cosa y aprovechando que ya estamos en confianza, no te parece "mucho lusho" obligarte a poner tu telefono para poder entrar a conversar contigo?

ChatGPT:
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo acceso a la información interna del sitio web o aplicación que solicita el número de teléfono para acceder a ChatGPT. Sin embargo, algunos sitios web o aplicaciones pueden requerir un número de teléfono para acceder a sus servicios para validar la identidad del usuario o enviar notificaciones y alertas relacionadas con la cuenta. También es posible que soliciten el número de teléfono para mejorar la seguridad de la cuenta o para evitar fraudes. En general, es importante leer los términos y condiciones de cualquier sitio web o aplicación antes de proporcionar cualquier información personal, como un número de teléfono.
Tbon: tsss, me vas a decir que no la ocuparan para venderme publicidad?

ChatGPT:

Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo acceso a la información interna del sitio web o aplicación que solicita el número de teléfono para acceder a ChatGPT, por lo que no puedo confirmar o negar si podría ser utilizado para ofrecer publicidad. Sin embargo, en general, es posible que las empresas recolecten información de contacto, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico o perfiles de redes sociales, para enviar publicidad personalizada o mensajes promocionales. Si estás preocupado por la privacidad de tu información personal, es importante revisar cuidadosamente los términos y condiciones del sitio web o aplicación y comprender cómo se utilizará tu información antes de proporcionarla. Además, siempre puedes optar por no recibir correos electrónicos o mensajes de publicidad al darte de baja de las listas de correo o notificaciones promocionales.
Tbon: pero eso es para los mails, aca estamos hablando de un numero de telefono, como me doy de baja de ahi?

ChatGPT:

1676382687506.png

Tbon: 🤔

En fin muchachos, como ve una tecnologia bastante interesante, que todavia esta lejos de "pensar por si misma", pero que de todas formas me ahorro bastante minutos de vida que pude destinar a cosas mas productivas como ver videos de gatos. :sisi

Fuente: ChatGPT

PD: pueden revisar lo que se ha conversado en la comunidad acerca de esto tambien por aca:

https://www.capa9.net/temas/chatgpt-todavía-estoy-recogiendo-mis-sesos-desparramados.1139044
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
La verdad es muy interesante chatear con Skynet, me ayudo en hacer unos scripts para automatizar tareas en powershell , muy buena herramienta.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
jajaajj hoy andaba con flojera y le acabo de pedir un script en bash que verifique via telnet que COMPRESS está activado en un servidor de correo via TLS.

Cumplió de lo más bien! Algunas correcciones menores tuve que hacer pero era más que nada pq el formato de la respuesta no concordaba al 100%.

Pero en fin, para lo que más lo ocupo es para corregir textos que le tengo que mandar a clientes. Lo hace harto bien, incluso traduciendo a otros idiomas. En algunas cosas si es mejor Google Translate, en otras es mejor ChatGPT en ese sentido.

Será muy interesante ver hacia dónde tirará la micro a futuro... tal como habíamos comentado por aquí: https://www.capa9.net/temas/chatgpt-todavía-estoy-recogiendo-mis-sesos-desparramados.1139044

Saludos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Una lata que haya que registrarse, capaz que el FBI me busque debido a las preguntas que me gustaría hacerle (9-11, caso Epstein), jaja.
bueno, eso mismo no a detenido a los creadores de spam y paginas de phishing, que gracias a esta IA estan generando copias de paginas iguales a los objetivos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
jajaajj hoy andaba con flojera y le acabo de pedir un script en bash que verifique via telnet que COMPRESS está activado en un servidor de correo via TLS.

Cumplió de lo más bien! Algunas correcciones menores tuve que hacer pero era más que nada pq el formato de la respuesta no concordaba al 100%.

Pero en fin, para lo que más lo ocupo es para corregir textos que le tengo que mandar a clientes. Lo hace harto bien, incluso traduciendo a otros idiomas. En algunas cosas si es mejor Google Translate, en otras es mejor ChatGPT en ese sentido.

Será muy interesante ver hacia dónde tirará la micro a futuro... tal como habíamos comentado por aquí: https://www.capa9.net/temas/chatgpt-todavía-estoy-recogiendo-mis-sesos-desparramados.1139044

Saludos.

Gracias por el aviso!, es verdad que he estado mas ocupado que ocho este ultimo mes :sconf3, no habia cachado que ya habian estado hablando del tema.

Agregue el link al final del articulo. 👍
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
228
jajaajj hoy andaba con flojera y le acabo de pedir un script en bash que verifique via telnet que COMPRESS está activado en un servidor de correo via TLS.

Cumplió de lo más bien! Algunas correcciones menores tuve que hacer pero era más que nada pq el formato de la respuesta no concordaba al 100%.

Pero en fin, para lo que más lo ocupo es para corregir textos que le tengo que mandar a clientes. Lo hace harto bien, incluso traduciendo a otros idiomas. En algunas cosas si es mejor Google Translate, en otras es mejor ChatGPT en ese sentido.

Será muy interesante ver hacia dónde tirará la micro a futuro... tal como habíamos comentado por aquí: https://www.capa9.net/temas/chatgpt-todavía-estoy-recogiendo-mis-sesos-desparramados.1139044

Saludos.

Esta buena esa discusión. De ahí llegué a un artículo muy interesante de cómo funcionan estos "modelos de lenguaje":

Y los posibles problemas y soluciones que podrían generarse con estas AIs "*Loras Estócasticas".

*El tl/dr: No son AIs propiamente tales, sino que producen texto "legible" en base a estadística y grandes cantidades de datos. Muy fácil de manipular y muy suceptible a caer en sesgos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Esta buena esa discusión. De ahí llegué a un artículo muy interesante de cómo funcionan estos "modelos de lenguaje":

Y los posibles problemas y soluciones que podrían generarse con estas AIs "*Loras Estócasticas".

*El tl/dr: No son AIs propiamente tales, sino que producen texto "legible" en base a estadística y grandes cantidades de datos. Muy fácil de manipular y muy suceptible a caer en sesgos.

totalmente de acuerdo con todo.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
376
me parece una excelente herramienta.
actualmente lo uso para que me explique ciertas lineas de codigo de las que no tengo mucha claridad.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Esta buena esa discusión. De ahí llegué a un artículo muy interesante de cómo funcionan estos "modelos de lenguaje":

Y los posibles problemas y soluciones que podrían generarse con estas AIs "*Loras Estócasticas".

*El tl/dr: No son AIs propiamente tales, sino que producen texto "legible" en base a estadística y grandes cantidades de datos. Muy fácil de manipular y muy suceptible a caer en sesgos.
Sí, me parece increíble cómo una IA puede entender preguntas, incluso a veces con unos errores gramaticales básicos y aún así responder adecuadamente. Esta cosa igual va a dejar sin pega a muchos cientistas políticos y comentaristas de actualidad de la tv, da mejores respuestas y sin costo aparente... :xd
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Encontré Super interesante este artículo:

El oscuro secreto de ChatGPT y Bard no es lo que se equivocan e inventan. Es lo que contaminan



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Disculpa, ¿qué es lo interesante?
La generalidad del artículo referenciado es solo especulación. Xataka desde hace tiempo está en esa postura, generar contenido en base a humo.
El único número objetivo que se muestra, es el que los centros de datos hoy son responsables del 1% de los gases de efecto invernadero. Y las IA lo serán de una parte infinitesimal de ese porcentaje.
¿No sería más interesante preocuparse del 99% restante?

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Disculpa, ¿qué es lo interesante?
La generalidad del artículo referenciado es solo especulación. Xataka desde hace tiempo está en esa postura, generar contenido en base a humo.
El único número objetivo que se muestra, es el que los centros de datos hoy son responsables del 1% de los gases de efecto invernadero. Y las IA lo serán de una parte infinitesimal de ese porcentaje.
¿No sería más interesante preocuparse del 99% restante?

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
es como echarle la culpa a la gente de los gases de efecto invernadero y contaminacion de plasticos en los mares
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Si fuese programador, estaría con el culo a dos manos.

Sin saber nada de programación le he hecho preguntas sobre crear códigos para XYZ cosa y los hace. Hay hartos videos de eso en internet también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Si fuese programador, estaría con el culo a dos manos.

Sin saber nada de programación le he hecho preguntas sobre crear códigos para XYZ cosa y los hace. Hay hartos videos de eso en internet también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco es perfecto, lo he utilizado bastante pero ya llega un momento en que hay que pedir cosas tan específicas que es mejor programarlas uno jajaja

Para cosas generales está bien, cosas ya más específicas imposible.

Saludos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Tampoco es perfecto, lo he utilizado bastante pero ya llega un momento en que hay que pedir cosas tan específicas que es mejor programarlas uno jajaja

Para cosas generales está bien, cosas ya más específicas imposible.

Saludos.
y para buscar ejemplos para realizar alguna tarea esta muy buena, ya que te da un metodo que saca de las mismas documentaciones publicas
ahora para crear algo, quias ayude a buscar un camino pero no para tener la solucion final
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
sydney-12.png


 
Subir