Historial de Kilometraje sin Autofact

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Estimados, ayer bucando info de como obtener el historial de KM de un auto para evitar gastar lo 6 mil del autofact (dejarlo como ultima alternativa en realidad) di con una excelente alternativa.
Antes quiero mencionar como descarto un auto antes de ir a verlo.
Obviamente si el precio es ridiculamente barato, es estafa, está chocado o en prenda.
Veo si tiene remates por perdida en Aach, multas, registro nacional de transporte, prendas, multas etc (todo está en un tema de este mismo subforo)
Lo unico que me faltaba era ver el historial de KM que se registra en las revisiones tecnicas, por lo que paso a describir brevemente:
Todo se obtiene de la pagina prt.cl
Lo primordial acá es tener la patente del vehiculo, nos vamos a la página y consultamos el estado de revision y caracteristicas del auto.
gbv0Zf0.png

Lo que necesitamos es la fecha de revision, con esto vamos a la siguiente pestaña, en "descargas", al pié de la página encontramos año y al pinchar de despliega el mes y seleccionamos el que corresponda.
sNNFtQL.png

Ahora del listado, el archivo que contiene mas informacion es el ultimo.
URzyOC4.png

Finalmente descargamos, descomprimimos el archivo y si quieren pueden filtrar o bien realizar una busqueda dentro de la planilla con la patente en cuestion.
Kslsr9y.png

Personalmente acabo de evitarme un cacho con un auto que segun tiene 77 mil km (2016) y en la ultima revision tenia 150, en la anterior 130 y así.
Espero les sirva y si no se entiende ni una wea me preguntan no mas XD
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Muy buen dato!

Ojo que en las plantas anotan cualquier cosa de km, por ejemplo mi auto figuraba con supuestos 56000 kms en junio 2015, en circunstancias que tengo la mantención de los 10000 kms timbrada en enero 2015 y la de los 20000 no recuerdo, pero creo que fue fines de 2016. Si bien lo compré usado en 2019 con 41000 kms, tengo el historial desde 0 kms y aunque ya no lo llevo a concesionario, tengo absolutamente todo archivado.

Haré la prueba con algún auto que conozca desde 0 kms, y que haya obviamente visto que su km es legítimo.

Pero en cuanto a info de la revisión (que ahora omiten), está bkn, muchas gracias!
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
wena, revise con el mio y coincide los 2 años antes de que lo comprara, eso si que me muestra solo del 2016 hacia arriba ... se pueden rastrear los años anteriores?
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
busqué el mio y esta bien, fué legal la persona que me lo vendio jajaja
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Excelente, algún forero pulento del excel podria descargar todas las planillas disponibles y realizar un consolidado XD, por mi parte me voy a dar la pajita de descargarlas todas por si algun dia las bajan ya que siempre estoy cambiando auto, tengo un problema compulsivo jaja.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
wena, revise con el mio y coincide los 2 años antes de que lo comprara, eso si que me muestra solo del 2016 hacia arriba ... se pueden rastrear los años anteriores?
Al parecer solo esta disponible desde ese año, pero 5 años ya es un buen indicio para evitarse cachos, como dice @Juanjo400 a veces no anotan bien el km o bien no anotan nada, pero se puede ir revisando los años anteriores para comparar y hacerse una idea.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Estimados, ayer bucando info de como obtener el historial de KM de un auto para evitar gastar lo 6 mil del autofact (dejarlo como ultima alternativa en realidad) di con una excelente alternativa.
Antes quiero mencionar como descarto un auto antes de ir a verlo.
Obviamente si el precio es ridiculamente barato, es estafa, está chocado o en prenda.
Veo si tiene remates por perdida en Aach, multas, registro nacional de transporte, prendas, multas etc (todo está en un tema de este mismo subforo)
Lo unico que me faltaba era ver el historial de KM que se registra en las revisiones tecnicas, por lo que paso a describir brevemente:
Todo se obtiene de la pagina prt.cl
Lo primordial acá es tener la patente del vehiculo, nos vamos a la página y consultamos el estado de revision y caracteristicas del auto.
gbv0Zf0.png

Lo que necesitamos es la fecha de revision, con esto vamos a la siguiente pestaña, en "descargas", al pié de la página encontramos año y al pinchar de despliega el mes y seleccionamos el que corresponda.
sNNFtQL.png

Ahora del listado, el archivo que contiene mas informacion es el ultimo.
URzyOC4.png

Finalmente descargamos, descomprimimos el archivo y si quieren pueden filtrar o bien realizar una busqueda dentro de la planilla con la patente en cuestion.
Kslsr9y.png

Personalmente acabo de evitarme un cacho con un auto que segun tiene 77 mil km (2016) y en la ultima revision tenia 150, en la anterior 130 y así.
Espero les sirva y si no se entiende ni una wea me preguntan no mas XD
Bueno ese truco. Un problema es que, como comentaron antes muchas veces el técnico de la PRT anota cualquier valor, no necesariamente el odómetro del vehículo. Lo segundo es que no sirve para vehículos más antiguos, cuando no se registraba el kilometraje, labor implementada relativamente reciente.
Igual siempre se puede deducir la modificación del km revisando la consistencia de los valores a través de los años.
 

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
buen dato compa, se agradece el tiempo para explicar como funciona
:idolo
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Bueno ese truco. Un problema es que, como comentaron antes muchas veces el técnico de la PRT anota cualquier valor, no necesariamente el odómetro del vehículo. Lo segundo es que no sirve para vehículos más antiguos, cuando no se registraba el kilometraje, labor implementada relativamente reciente.
Igual siempre se puede deducir la modificación del km revisando la consistencia de los valores a través de los años.
This!, en la casa todos los autos los vendemos con Autofact vigente, y en la mayoría de las PRT ponen cualquier kilometraje cuando las ingresan, por ejemplo esta es la de un auto que era de mi mamá y el kilometraje no tiene pies ni cabeza
Captura de Pantalla 2022-10-19 a la(s) 14.06.27.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Puta yo siempre me atraso en las revisiones tecnicas, cuando tenga que vender el auto nadie me lo va a comprar porque siempre las saco tarde......

Respecto al kilometraje, a mi donde voy me lo preguntan en la caseta donde uno entrega los papeles, desconozco si al interior hay algun tipo de verificacion o control.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta yo siempre me atraso en las revisiones tecnicas, cuando tenga que vender el auto nadie me lo va a comprar porque siempre las saco tarde......

Respecto al kilometraje, a mi donde voy me lo preguntan en la caseta donde uno entrega los papeles, desconozco si al interior hay algun tipo de verificacion o control.

Yo creo que tiene relacion a que nadie se va a dar la paja de mentir para una revision tecnica uno modifica los KM para la venta, entocnes si le haces el seguimiento de los KM si vez que tiene 15.000 luego 30.000 luego 50.000 y sale publicado a la venta con 30.000 paso x la maquiina del tiepo.

O si hacemos el mismo ejerccio si tiene 15.000, 40.000, 60.000 y 60.000 al año siguiente, algo paso.

Saludos!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Eso mismo, si realmente quisiera planificar la gran estafa tendría que modificarle el km al auto antes de cada rev. tec.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Buen dato, aunque no está en mis planes comprarme un auto...pero una vez conocí a un wn que trabajaba en una empresa y me contó cagado de risa que modificaban el dato del kilometraje para ...bueno, para cagarse a los clientes. Al ql lo tenía por serio, maduro, responsable y se me fue a la chucha.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buen dato, aunque no está en mis planes comprarme un auto...pero una vez conocí a un wn que trabajaba en una empresa y me contó cagado de risa que modificaban el dato del kilometraje para ...bueno, para cagarse a los clientes. Al ql lo tenía por serio, maduro, responsable y se me fue a la chucha.

Super comun, por eso el ojo experto del mecanico es importantisimo cuando compras usado, ven el desgaste del asiento, del volante, de los pedales, la suspension y varias cosas mas que son dificiles de ocultar.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Lo intenté con 3 patentes distintas, tanto de mi auto como las de familiares...
Sólo obtengo la "información del vehículo", y no obtengo nada en "Pinche para ver información de Revisión Técnica".
Además, solicité duplicado del Certificado de Revisión Técnica escaneando el QR del documento original, no llega nada a mi correo.
¡Porqueeeé a mi!....:daleoh
 
Última modificación:

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Lo intenté con 3 patentes distintas, tanto de mi auto como las de familiares...
Sólo obtengo la "información del vehículo", y no obtengo nada en "Pinche para ver información de Revisión Técnica".
Además, solicité duplicado del Certificado de Revisión Técnica escaneando el QR del documento original, no llega nada a mi correo.
¡Porqueeeé a mi!....:daleoh
Ahi no muestra nada, lo que debes hacer es ver en que mes y año paso la ultima revision, luego ir a otra pestaña, en descargas y bajar un consolidado en excel, ahi filtras por patente y puedes ver hasta los niveles de gases con los que paso tu auto.
 
Subir