Histórico primer aterrizaje de un Cohete

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
lxshr2p.jpg

Ayer, la empresa SpaceX completó el primer lanzamiento de un cohete espacial que considera un aterrizaje seguro de su primera etapa. hasta ahora, en todos los lanzamientos al espacio, la primera etapa era desechable y no se recuperaba, lo que es una de las razones que hace costoso un viaje al espacio.

En esta misión, el cohete Falcon 9 de SpaceX puso en orbita 11 satélites de comunicaciones, siendo lanzado desde la base de la fuerza aerea en cabo Cañaveral, Florida.

Video completo del lanzamiento:


Este desarrollo de cohetes reutilizables es lo que permitirá reducir dramaticamente los costos de viajar al espacio y es otro fruto de la imaginación del emprendedor Elon Musk, que pretende nada menos que colonizar Marte :)

Salu2.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
vi el video en la mañana, espectacular la cosa :zippy
increible como logran que descienda vertical, ojala esto le de impulso adicional a la exploracion espacial
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
También lo vi ayer y parecía una película. Fascinante el nivel de ingeniería.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Musk es un genio, de verdad se preocupa por mejorar la vida del ser humano y llegar más lejos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
genial, este avance abre las puertas a futuros diseños que podrían dejar de ser un cohete, siendo la suma de varios reutilizables y asi poder aumentar la carga util en el futuro :D
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
genial, este avance abre las puertas a futuros diseños que podrían dejar de ser un cohete, siendo la suma de varios reutilizables y asi poder aumentar la carga util en el futuro :D

el desarrollo de estaciones espaciales deberia aumentar cuando se masifique la utilizacion de este cohete :zippynana
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Órbitas geosíncronas[editar]
Los satélites permanecen en órbita como resultado del equilibrio entre las fuerzas centrífuga y gravitacional. Si un satélite viaja a demasiada velocidad, su fuerza centrífuga supera a la gravedad de la Tierra, y el satélite se sale de órbita y se pierde en el espacio. Cuanto más cerca esté de la Tierra, mayores son la fuerza gravitacional y la velocidad necesaria para evitar que se caiga a la Tierra. Los satélites geosíncronos giran en círculo directamente sobre el ecuador a 35.786 km sobre la superficie de la Tierra a una velocidad de 11.070 km/h.

https://es.wikipedia.org/wiki/Satélite_geosíncrono
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Elon Musk es un grandote, este tipo si que se tomó en serio la innovación y el desarrollo de tecnología de vanguardia.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya los desecharon , por eso la carrera por tener cohetes reutilizables

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Venía a responder la misma cosa :zippy

Yo creo que los alienígenas que nos espían encontraban sumamente primitivo mandar a órbita un vehículo montado en un petardo gigante, con trayectoria calculada y todo, pero el mismo principio de un petardo al fin y al cabo.

El reutilizar un cohete para que sirva en más de un viaje es una idea tan, pero tan obvia que me pregunto cómo a nadie se le escurrió antes. :zippymmm

Ojalá que no se piteen a Elon, es como el Tony Stark del mundo real.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Venía a responder la misma cosa :zippy

Yo creo que los alienígenas que nos espían encontraban sumamente primitivo mandar a órbita un vehículo montado en un petardo gigante, con trayectoria calculada y todo, pero el mismo principio de un petardo al fin y al cabo.

El reutilizar un cohete para que sirva en más de un viaje es una idea tan, pero tan obvia que me pregunto cómo a nadie se le escurrió antes. :zippymmm

Ojalá que no se piteen a Elon, es como el Tony Stark del mundo real.

Creo que se les debe haber ocurrido a muchos desde un comienzo, pero no estaba la tecnología (ingeniería/cómputo) para llevarla a cabo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
... pensar que las pelis de Ci Fi antiguas usaban este método, pero jamás me habría imaginado verlo en el mundo real.

La realidad supera la ficción o la ficción a la realidad ???
 
Subir