Hilo Cafecístico

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Yo me acabo de ir a la chucha, me llegó el Varia Vs3 con los hypernova burrs y al final desistí del Flair 58 y me dije, JOLO. Asi que me importé una Lelit Mara X v2 negra.

Acá en chile lelit tambien vende la maquina, pero con impuestos y todo me sale mas barata traerla desde afuera (ademas que acá solo tienen la de acero a la vista).

Despues de esta wea el dia del peeco me van a dejar comprar un puto tamper :risas

Al final tengo: Una italiana, un aeropress go, un Chestnut C3, una balanza timemore (el modelo no lo tengo claro), un monton de puck screens en 51 y 58mm (por que aun tengo la dedica mientras llega la lelit) y el varía VS3 y un chemex.

Esta wea es como ser audiófilo wn.

Cuando llegue la lelit hago el respectivo showroom.
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
Yo me acabo de ir a la chucha, me llegó el Varia Vs3 con los hypernova burrs y al final desistí del Flair 58 y me dije, JOLO. Asi que me importé una Lelit Mara X v2 negra.

Acá en chile lelit tambien vende la maquina, pero con impuestos y todo me sale mas barata traerla desde afuera (ademas que acá solo tienen la de acero a la vista).

Despues de esta wea el dia del peeco me van a dejar comprar un puto tamper :risas

Al final tengo: Una italiana, un aeropress go, un Chestnut C3, una balanza timemore (el modelo no lo tengo claro), un monton de puck screens en 51 y 58mm (por que aun tengo la dedica mientras llega la lelit) y el varía VS3 y un chemex.

Esta wea es como ser audiófilo wn.

Cuando llegue la lelit hago el respectivo showroom.
Yo he estado metido en audífonos, teclados mecánicos, perfumes, té de origen, plumas fuente y setups de gaming, y creo que el café es la weá más pastera de todas por lejos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Ah y pa terminar de cagarla me compré uina mesa qlia en IKEA para hacer el rincon del café ya que me retaron por que las weas usan mucho espacio en la cocina.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Consultilla: vi hoy en una oferta una maquina superautomatica o algo asi. Son caritas...son buena inversion ? Que pro y contra tienen?

Yo tengo una prima latte y la uso a diario, quizas una de esas maquinitas entegue mejor café y sean menos cacho pa usar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Consultilla: vi hoy en una oferta una maquina superautomatica o algo asi. Son caritas...son buena inversion ? Que pro y contra tienen?

Yo tengo una prima latte y la uso a diario, quizas una de esas maquinitas entegue mejor café y sean menos cacho pa usar.

Sí pero con un buen cuidado la inversión se paga en cinco años. Te tomas el mismo o mejor café que en cualquier cafetería de ocasión. Lo único malo que tienen es que es el final del camino, no hay muchas opciones de hacer brebajes a la medida. Pero de verdad que es una buena inversión


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Consultilla: vi hoy en una oferta una maquina superautomatica o algo asi. Son caritas...son buena inversion ? Que pro y contra tienen?

Yo tengo una prima latte y la uso a diario, quizas una de esas maquinitas entegue mejor café y sean menos cacho pa usar.

Pros:
  • El café en grano recien molido siempre es mejor que el premolido.
  • No tienes que preocuparte de niuna wea, la maquina hace toda la operación pajera por ti (moler, distribuir, tampear, limpiar), De hecho afuera se les conoce como "bean to cup". Por lo que si eres alguien con poco tiempo en la mañana y que quiere un cafe bueno y tienes el presupuesto, es la mejor opción.
  • Algunas vienen con el aparato para la leche, pero lo común es que no lo traigan.
  • A lo mas te vas a echar los primeros cafes pillando donde debes dejar la configuración del molino, pero de ahi es voh dale.

Contras:

  • Obviamente el precio, son bastante caras. No encuentras una por menos de 800.
  • Las opciones de café suelen ser bastante limitadas en los modelos mas basicos.
  • Esta todo dentro de la misma maquina, por lo que cualquier cosa que falle es quedarse sin café.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Buenas ofertas



Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Consultilla: vi hoy en una oferta una maquina superautomatica o algo asi. Son caritas...son buena inversion ? Que pro y contra tienen?

Yo tengo una prima latte y la uso a diario, quizas una de esas maquinitas entegue mejor café y sean menos cacho pa usar.

La prima latte no es buena maquina; salva en su rango de precios, pero la diferencia con una maquina buena es abismal.

Igual aun me arrepiento de haberla vendido en su tiempo :zippypozo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Mi café favorito de grano es el Britt, lo venden en el Jumbo

Nunca he probado ese. También me recomiendan el águila roja, pero nunca lo he podido encontrar tampoco.
Yo compro en el outlet del café el geisha

 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
316
Arriesgando a que me baneen por "normie", alguien tiene buenas alternativas a las capsulas Nespresso?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
a mi nunca me ha gustado el café, hasta que probe uno que se llama Capuchino Vainilla (late puede ser ? es que en el local que lo pido ya me conocen y me traen siempre el mismo) y lo encontré exquisito y me dieron ganas de probar mas cafés (lo probé hace 2 meses), me gusta que tenga leche, así que acepto sugerencias. El nescafé de tarro con leche me parece veneno.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Arriesgando a que me baneen por "normie", alguien tiene buenas alternativas a las capsulas Nespresso?

Si, actualmente puedes encontrar hasta café de especialidad en formato nespresso. Incluso hay capsulas reutilizables que puedes rellenar con tu propio café.

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...afe-reutilizables-para-cafetera-nespresso-_JM

Esas capsulas ya son casi un formato estandar.

https://loscoffeelovers.cl/

Sin embargo las capsulas se estan volviendo un problema: Generan mucha basura.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
a mi nunca me ha gustado el café, hasta que probe uno que se llama Capuchino Vainilla (late puede ser ? es que en el local que lo pido ya me conocen y me traen siempre el mismo) y lo encontré exquisito y me dieron ganas de probar mas cafés (lo probé hace 2 meses), me gusta que tenga leche, así que acepto sugerencias. El nescafé de tarro con leche me parece veneno.

En ese tipo podrías comprarte el Juan Valdés con sabor a vainilla o el Marley
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
316

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
316
Hasta ahora probé las Señor K, solo me gustó una variedad que era un blend que ya no tienen, y probé las Caribé, que sorprendentemente me gustó harto el espresso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Arriesgando a que me baneen por "normie", alguien tiene buenas alternativas a las capsulas Nespresso?
yo me pasé a capsulas (tampoco es que tuviese tremendas maquinas, molinillo Delonghi con primalatte).
Compré acá (compré surtido Viaggio, lo que más buscaba era decaf para mi señora y tener sabores para visitas):

No recomiendo comprar muchas capsulas. Yo compré 120 y tienen vencimiento entre diciembre y enero.

Sobre capsulas recargables, tengo unas de cuando en la oficina mi jefe tenía maquina nespresso. No las recomiendo, no por que la capsula sea mala o falle, es por que para ser reutilizables, el plastico te resta harto espacio. Puedes meter ~2.5-3g de café, con lo que al final gastas tiempo controlando la extracción y usando dos capsulas recargables (con la correspondiente limpieza) para obtener el mismo resultado de una capsula.
 

PiLoN

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2015
Mensajes
15
las caribe no son tan malas, afortunadamente en nespresso hay harto para explorar y te puedes comprar una cajita de 10 para ir testeando.
 
Subir