Hidrolavadoras

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Tengo ganas de comprar una hidrolavadora Karcher, vi el catalogo online pero hay muchas variedades.
Busco una para lavar el auto, paredes, y alguna que otra cuestión.

¿Alguna experiencia? ¿Valen la pena? ¿Cual recomiendan?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En una oportunidad me toco lavar un antejardin pavimentado sucio que tenia musgo y manchas degradadas, salio todo, incluso el color del cemento se notaba más claro. Creo que fue tanto en su momento, que hasta saque fotos comparando como habia quedado, si las encuentro las subo.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
En una oportunidad me toco lavar un antejardin pavimentado sucio que tenia musgo y manchas degradadas, salio todo, incluso el color del cemento se notaba más claro. Creo que fue tanto en su momento, que hasta saque fotos comparando como habia quedado, si las encuentro las subo.
Usaste una Karcher u otra marca? Vi unas Stihl pero no me tincan, parece que son chinas aparte :yakko

El otro punto que me preocupa, es la dureza del agua. Habra algún mantenimiento o quimico a usar? ya que cache que algunas vienen una botella de shampoo para lavar.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Mas alla del modelo o procedencia, muchas vienen con un conector rapido de plastico o una especie de fibra, suele ser fragil y tener movimiento, mas alla de eso podrias revisar que posea un motor de induccion y no un motor universal (con escobillas) que se funden y hacen mas ruido
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Mas alla del modelo o procedencia, muchas vienen con un conector rapido de plastico o una especie de fibra, suele ser fragil y tener movimiento, mas alla de eso podrias revisar que posea un motor de induccion y no un motor universal (con escobillas) que se funden y hacen mas ruido
Alguna forma de identificar lo del motor? Nombre clave?
Las karcher tienen garantía de 2 años, creo que para un uso ocasional no pasará nada.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
El sonido del motor, cuando es con escobillas es notoriamente mas ruidoso, como un taladro o un esmeril, en cambio el de induccion suele ser mas grande y pesado para potencia equivalente, pero son mas silenciosos y duran muchisimo mas

Si tiene 2 años de garantia podria ser buena idea con un uso cuidadoso
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo compre una karcher k21 en Sodimac en el 2009 es la mas básica, y hasta el dia de hoy funciona Impeque, solo compre otra lanza que tira el agua en abanico pq la que trae es circular y no me gustaba para lavar el auto, el unico cuidado que tengo es de no darle tandas muy largas para no forzar el motor y siempre limpiarla despues de cada uso
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Yo compre una karcher k21 en Sodimac en el 2009 es la mas básica, y hasta el dia de hoy funciona Impeque, solo compre otra lanza que tira el agua en abanico pq la que trae es circular y no me gustaba para lavar el auto, el unico cuidado que tengo es de no darle tandas muy largas para no forzar el motor y siempre limpiarla despues de cada uso
La dureza del agua no te ha afectado?
Cache que hay unas que vienen con 2 pitones y unas escobillas
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
La dureza del agua no te ha afectado?
Cache que hay unas que vienen con 2 pitones y unas escobillas

Yo vivo en maipu y aca el agua tiene mucho sarro, cuando terminó de usarla le saco la manguera del agua y la hago funcionar para que bombee el resto del agua en el interior, yo creo que con eso a ayudado a que nunca quedé con agua estancada y se tape.
Y lo de las lanzas ya es cosa de gusto, almenos ami para lavar el auto me gusta la de chorro en abanico, la de agua en círculos no quitaba bien el shampoo
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Yo también vivo en Maipú y uso la Karcker K2 (Car Kit).
Al igual que K.D.S, cuando termino de usarla le saco la manguera del agua y expulso el remanente de agua que queda una vez que la apago.
En cuanto a las lanzas, el Car Kit viene bastante completo y se puede elegir según lo que se necesite. El cepillo de lavado extra ahorra harto trabajo a la hora de esparcir el shampoo, sobre todo en las llantas y el techo.

Además lo bueno de Karcher es la garantía y servicio postventa, la primera vez que la compré vino con un defecto de fábrica y me la cambiaron sin ningún problema. Tuve que ir a las oficinas que quedan en un Parque Industrial (ya no recuerdo si era en Colina o en Quilicura), pero fue súper expedito.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
He tenido 2 hidros. La primera, una Karcher, no recuerdo modelo pero me costo como 100 lukas. Era que el le seguía al mas básico que en ese entonces valía como 70 mil. Me duró como año y medio; de un día para otro empezó a soltar agua por la turbina; traté de indagar pero nunca cache por donde se fugaba el agua, pero por la presión era harta el agua que filtraba. Me dio paja llevar a servicio técnico así que se fue a la basura.

Como quedé picado me compre las básica que encontré... una Bauker (tampoco recuerdo el modelo), pero me costó como 60. Tiene como 3 años y sigue sin ni un drama.
 
Subir