jonathan rodriguez s

Miembro Activo
Se incorporó
1 Diciembre 2008
Mensajes
22
  • El router HGU MITRASTAR GPT-2741GNAC en modo bridge se puede instalar un solo router debido a que la compañia movistar limito a una sola IP publica..
  • Y en modo PASSTHROUGH solo asigna IP en modo DHCP y no a traves de PPPoE por lo tanto solo entrega y comparte una IP publica , por lo tanto esta funcion quedo desabilitada
 
Última modificación:

Tec Tv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2022
Mensajes
11
:rolleyes, pero será realmente la compañía o, el hgu se habrá actualizado, y tiene algún bloqueo específico ?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
El titulo seria , HGU MITRASTAR GPT-2741GNAC

Gracias!

es mas llamativo .

Para nada, es más ambiguo, no dice absolutamente nada del contenido del thread, no genera interés en la gente que quiera ver de qué se trata y hace que casi lo mueva a off-topic pq no tenía ni la menor idea de qué estabas hablando.

Cambié el título a algo más descriptivo.

Saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo creo que Movistar está quedando corto de IP publicas ya no tienen más por dar, entonces están deshabilitando esa opcion

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Afortunadamente en los Askey sigue sirviendo, y además puedes pedir más de una IP Pública gracias al PPOE
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
IPV4 aprox
Mundo 51.000
Telefónica 2.500.000
VTR 1.500.000
ENTEL 600.000
WOM 12.000.

Yo creo que Movistar está quedando corto de IP publicas ya no tienen más por dar, entonces están deshabilitando esa opcion

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Tengo el mismo router y una experiencia bien distinta.
Quizás será por el sector (no estoy en Santiago).

Actualmente tengo el PPPoE passthrough habilitado (en la web aparece como "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports"), y router propio haciendo marcado por PPPoE.
En este momento tiene una IPv4 pública en el rango 191.115.xx.xx.

Me acabo de conectar al WiFi del Mitrastar GPT-2741GNAC (lo tengo activado por si algo le pasa al router principal), y también tiene una IPV4 pública, que en este momento es en el rango 200.90.xxx.xxx.

La versión de firmware no ha cambiado desde que lo instalaron, es CL_g5.8_110XGF0b10

@jonathan rodriguez s, cual es tu versión de firmware (aparece en el menú "acerca de")?
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Consulta cual es el beneficio real de tener varias IPs publicas mayor velocidad mejores latencias ? o es solo efecto placebo ?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Consulta cual es el beneficio real de tener varias IPs publicas mayor velocidad mejores latencias ? o es solo efecto placebo ?

Se sumo a la pregunta, cual es la real ganancia de dejarlo en modo passthrough o modo bridge...yo hasta el momento no he tenido la necesidad de hacer el cambio o tampoco veo el motivo.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Consulta cual es el beneficio real de tener varias IPs publicas mayor velocidad mejores latencias ? o es solo efecto placebo ?
Ninguna, es para estar "a la moda" o sentirse un sabelotodo en redes :yao



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Los modo bridge permiten mayormente 2 cosas :

1) control total de puertos, entrada salida firewall etc. Si tienes un equipo bueno, puedes crear reglas especificas , bloquear ataques, paises, poner algún servidor dentro de tu red , etc. Administrar al 100% la conexión, lo que no permite un equipo básico ISP.

2) que el nateo lo realice un equipo mas potente que el del ISP. Si tienes mucho trafico, es posible que el equipo del ISP tenga poca ram vs cpu y tengas caídas de trafico.


PD: poder tener mas de 1 ip publica, serviría para segmentar servicios etc. ( las velocidades son globales y no por ip ).

Para administrar los puertos directamente sin pasar por el módem de Movistar
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Los modo bridge permiten mayormente 2 cosas :

1) control total de puertos, entrada salida firewall etc. Si tienes un equipo bueno, puedes crear reglas especificas , bloquear ataques, paises, poner algún servidor dentro de tu red , etc. Administrar al 100% la conexión, lo que no permite un equipo básico ISP.

2) que el nateo lo realice un equipo mas potente que el del ISP. Si tienes mucho trafico, es posible que el equipo del ISP tenga poca ram vs cpu y tengas caídas de trafico.


PD: poder tener mas de 1 ip publica, serviría para segmentar servicios etc. ( las velocidades son globales y no por ip ).

Y para conquistar chicas obviamente...

Tengo el modem en modo bridge....

522x0
 
Upvote 0
Subir