urushdaur

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2021
Mensajes
1
hola buenas chicos, necesito internet en mi hogar para jugar en linea etc, en la casa hay un plan de internet movistar pero no da para todos
cosa que si están en youtube o netflix yo no puedo jugar en linea etc, estuve viendo distintas opciones y por donde vivo yo que es en valparaiso,
cerro placeres, sector avenida matta, no hay cobertura de internet hogar así que opte por la opción de utilizar un router 4g con chip y bolsas ilimitadas.
he visto opciones como el huawei b311, tp link mr200, tp link mr6400 y el rut 240 teltonika.
el b311 me sirve tanto para wom como movistar y los tp link están bien pero funcionarían en la saturada b7 y no se como ande la velocidad en mi sector para esas compañías aunque yo creo que bien por lo que he leído de experiencias de usuarios en el foro, el rut 240 dicen que anda bien pero es un poco mas caro y no se si valdrá la pena. no se si necesite una antena para mejorar la señal y en el caso de que si, ¿Cuál creen que sea la mejor opción?
y por ejemplo tengo la duda de que si tengo cualquiera de los routers que mencione y lo uso como modem y de router tengo un huawei AX3 tendré mejor velocidad de internet o no?
De antemano muchas gracias y que estén bien.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Un b311 basta y sobra

Y la velocidad va a depender de que tan saturada esté la red y no tiene nada que ver si tienes un router AX o no

El promedio de navegación de las redes 4g va desde los 10mbps a 30mbps, o un poco mejor pero tampoco vas a navegar siempre a esas velocidades, a si que el router extra que le coloques te va a servir solo a tener mejor cobertura WiFi

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimado, hay ya un par de hilos cuasi-dedicados a esto, lo invito a revisar para atrás. En algunos relacionados a otros equipos 4g hay datos entremedio que le pueden servir.

En lo principal:

Recopile datos de las redes disponibles 4g (bandas, operadores, celdas, etc) app Cell info ayuda mucho.
Haga pruebas en distintos horarios si puede: mañana, mediodia, tarde, noche, madrugada.

Por el sector diría que va estar bien saturado (muchos equipos por antena operador), pero las pruebas darán mas datos.

El b311 en Claro y Wom +- 70k. Varia segun ofertas etc. Ahora esta a $60k:

En la tienda movistar outlet seminuevos a veces hay modem/mifi

Yo ocupe un mifi (modem/router/ap+bateria) por 6 meses super bien en ciudad. max 30Mbps, promedio general 15Mbps de dia.
 
Upvote 0
Subir