HDMI 2.1: Anunciadas sus especificaciones

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
El día de hoy el HDMI Forum ha anunciado las espeficificaciones de la interfaz HDMI 2.1, en reemplazo del HDMI 2.0 que nos acompaña desde el año 2013.

shutterstock_123837283.0.jpg


Apuntando directamente al segmento Gamers, HDMI 2.1 soportará resoluciones 4K a 120 Hz, mientras que los 8K tendrá una tasa de refresco de 60 Hz, y en ambos casos tendrá respaldo de HDR Dinámico. Así, HDMI 2.1 contará con un nuevo cable, el que considera un aumento en el ancho de banda, llegando a los 48 Gbps, cable que además de reducir las interferencias de dispositivos inalámbricos cercanos gracias a su escudo EMI, entrega funciones dependientes del ancho de banda, como el 8k sin comprimir y con HDR

HDMI-2.1-1-740x416.jpg
Otra novedad que nos entregará HDMI 2.1 es Variable Refresh Rate, tecnología similar a Gsync Nvidia, pero a diferencia de esta, será de libre acceso, pudiendo ser usada con gráficas AMD o Nvidia con HDMI 2.1 y un monitor con la misma conectividad.

Ver en Portada
 
Última modificación:

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Eso mismo, FreeSync es la libre, Gsync que es la de Nvidia es la propietaria y de pago, pa variar :ninja
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.167
8K wn 8K, no imagino la aplicación práctica de semejante resolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
8K wn 8K, no imagino la aplicación práctica de semejante resolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
8k en 5x" si que tiene aplicacion y mas para edicion fotografica y edicion de video donde usan contenido raw

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Pensando en películas, el HDMI actual me sería suficiente por algunos años más, pero considerando que tengo el PC conectado a la tele, el HDMI 2.0 queda justo para 4k @ chroma 4:4:4 @ 8 bits @ 60 HZ, no es capaz de aguantar agregarle HDR a eso, menos a 10 bits.

Por ese lado me interesa la noticia, ya que este 2018 espero que aparezca una GPU Volta para 4K y más juegos con HDR. Lo que me llama la atención son los plazos, ya que pensaba que en la próxima CES (enero) veríamos teles listas con HDMI 2.1, pero al aprecer la certificación será durante 2018, por lo que veríamos teles a fines del 2018 y de seguro el 2019. Me parece raro, ya que se rumoreaba que la XBox One X tendría HDMI 2.1 y por lo que veo no es así, a no ser que lo agreguen mediante actualización de firmware.
 
Subir