Almacenamiento HDD externo con error de HW

jorro

Psicólogo & G4meR
Se incorporó
11 Abril 2007
Mensajes
2.784
hola!!!! tengo un disco duro externo Seagate Expansion de 1 TB, el tema es que al conectarlo no lo reconoce, suena la típica alerta de conexión por USB pero no lo monta, lo muestra en el administrador de dispositivos, pero no lo muestra el SO, ni en el administrador de discos o particiones (pensando en que podría forzar que le asigne una letra)
Probé en otros PC, otros puertos USB, incluso en una live de linux y tampoco... el único signo adicional es que la luz del disco esta fija, sin ningún parpadeo.

Mi hipótesis es que el disco tiene error de hardware, aunque no he logrado correr algún diagnostico que lo logre reconocer... consultas....

Hay alguna herramienta que me puedan recomendar para recuperar la información por software? (que no sea tirar el disco a la basura o convertirlo en cenicero jejejejeje)

Si es problema físico, que lugar me recomiendan para enviarlo a reparación y rescate de la información?

Gracias!!!!!!!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ta dificil la cosa, lo que te reconoce el o los PC es el adaptador USB/Sata que traen los discos externos, pero al parecer el disco en si mismo murió, mientras no te reconozcan el disco ningun software podra ayudarte.

Las empresas que recuperan datos de discos muertos cobran dos riñones y un corazon por lo bajo, ¿tu informacion vale la pena?

Lo que podrias hacer es desarmarlo y revisar la placa logica para ver si hay algun tipo d daño, quizas se pueda reparar.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Los discos externos Seagate son Sata conectados con un controlador USB. Te recomiendo que abras el case, extraigan el disco de adentro y lo conectes en un case externo o con cable USB Sata. Puede que la controladora USB se haya dañado. Saludos
 
Upvote 0

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Los discos externos Seagate son Sata conectados con un controlador USB. Te recomiendo que abras el case, extraigan el disco de adentro y lo conectes en un case externo o con cable USB Sata. Puede que la controladora USB se haya dañado. Saludos
Apoyo!

Probaste con otro cable ?

Como dijeron arriba, desarmar y usar otro cofre/adaptador (que este probado) o conectar directo.
 
Upvote 0

jorro

Psicólogo & G4meR
Se incorporó
11 Abril 2007
Mensajes
2.784
Ta dificil la cosa, lo que te reconoce el o los PC es el adaptador USB/Sata que traen los discos externos, pero al parecer el disco en si mismo murió, mientras no te reconozcan el disco ningun software podra ayudarte.

Las empresas que recuperan datos de discos muertos cobran dos riñones y un corazon por lo bajo, ¿tu informacion vale la pena?

Lo que podrias hacer es desarmarlo y revisar la placa logica para ver si hay algun tipo d daño, quizas se pueda reparar.
La información no es laboral, pero tiene un valor sentimental, hay registros fotográficos de familiares que ya fallecieron, por eso estaría dispuesto a pagar, aunque no creo que el valor de un riñon, por lo que revise los costos en las empresas tipicas que aparecen en google, ronda entre los 100.000 y 1 mill por un tera a respaldar.
Los discos externos Seagate son Sata conectados con un controlador USB. Te recomiendo que abras el case, extraigan el disco de adentro y lo conectes en un case externo o con cable USB Sata. Puede que la controladora USB se haya dañado. Saludos
gracias!!! voya cachurear videos del procedimiento pa no dejar una caga mas grande jejejeje
La pregunta del millón: ¿el disco gira o no?
según yo, el disco gira, tiene el mismo sonido de cuando funcionaba normalmente.
Probaste con otro cable ?
probe con 2 cables mas y nada, al revisar el puerto al menos no se siente suelto, pero ya probe con cables y diferentes equipos.

Muchas gracias por los comentarios!!!!
 
Upvote 0
Subir