Segunda parte del Review: http://www.capa9.net/foro/threads/r...dimiento-vs-memorias-ram-mas-rápidas.1116687/

Ya que varias personas me pidieron que hiciese la misma prueba pero con la tarjeta de vídeo integrada del i7 4790K tocando el clock de las memorias ram. Lo hice, me demore mas de lo que dije en un inicio, pero a cambio traigo mas juegos y resultados... curiosos.

Sin mas preámbulo:

HD%2B4600.PNG


DSC_1046.JPG


GO-GO-GO-GO-GO

Empecemos de lleno con los gráficos:

Metro 2033 Benchmark Tool:

Captura.PNG


Cambie las Settings de la prueba, porque sinceramente me daba miedo que el IGP crasheara la prueba o pasara algo ridículo. Por que este test lo eh visto haciendo cosas extrañas en equipos de baja potencia gráfica. (Por si acaso tenia un extintor al lado del PC) :yaoming

Ademas seamos sinceros, a quien mierda diablos se le ocurre testear un IGP con este juego.

Bueno, que esperan de esto? ... yo esperaba una explosión termo nuclear de parte del IGP.

DSC_1049.JPG


Como en la prueba anterior, la metodología fue lanzar la prueba 3 veces bajo cada juego y escenario para eliminar resultados incoherentes.

Así que , aquí vamos:

Metro%2B2033.png


Los resultados son lamentables, pero aquí si se noto un gran cambio, bueno, seamos sinceros son tan despreciables la cantidad de cuadros por segundo, que el mas mínimo cambio sera notado en gráficos o en términos de números.

Así que ... NO, no hay un cambio apreciable (en los mínimos tal vez si) pero el promedio no se mueve mas de 3 FPS.

Metro Last Light Redux:

Captura2.PNG



Use estas opciones en el test y debo aclarar los siguiente, ambas pruebas use el PhysX activo, y dirán, oye pero eso penaliza el rendimiento y bla bla. El cambio es Cero, el resultado no varia en nada. Así que no se alarmen. El procesador se la puede perfectamente con el PhysX por CPU.

Metro%2BLast%2Blight%2BRedux.png


Lo mismo que en el caso de Metro 2033, los resultados son tan miserables o pequeños que el mínimo cambio da la impresión de una mejoría, aunque el Máximo si que cambio de manera sustancia..pero hombre, es un máximo, es un pico de rendimiento despreciable que prácticamente jamas se ve.

Bueno, la prueba de que el PhysX no afecta en nada aquí va.

12794545_10209136719878586_7239101740665348349_n.jpg


Por lo cual la conclusión es la misma, el cambio de velocidad en las memorias no afecta en casi nada, o es despreciable.

Half-Life 2 Lost Coast:

Saltamos a un benchmark que omití con la GTX 970, debido a que vomitaba la misma cantidad de cuadros por segundo fija en todas las pruebas (300 FPS).

Bueno la HD4600 hace lo suyo moviendo el motor source:

Half-Life%2B2%2BLost%2BCoast.png


Aquí los resultados son bastante mas Holgados (Oye que una HD 4600 mueve el Motor Source a Full HD y con alisado, es todo un merito).

Y aquí si se presenta un cambio bastante apreciable en el comportamiento "General" de la prueba, el cual lo dejo aquí abajo.

HL2%2BComportamiento.png



Hay una mejoría mucho mas palpable con las memorias a una mayor frecuencia.

GTA 5 :

Y aquí vamos de nuevo, un datito curioso. Corrí el juego con las configuraciones de la PS3:

GTA%2BV.png


Una HD4600 moviendo GTA V a 720P... Yo no se si esto es mentira o habla de que por lo menos Rockstar Porteo bien el juego a ¿PC?

Bueno, Imágenes para la posteridad
DSC_1051.JPG


GTA%2BV%2BComportamiento.png


Si nota en gráfico al desfasado o corrido hacia la izquierda (la linea amarilla), es porque la toma de FPS la hice desde un poco antes en el caso de menor frecuencia, y se me olvido correr las celdas en el excel para que quedaran iguales. (Detalles)

Plus:

Resident Evil 5 :

Todos jugamos este gran fiasco video-juego de Crapcom Capcom y nos desilusionamos con Sheva y Jill rubia. Pero oye... por lo menos en CO-OP era Pasable. Oye veemon corta tu webeo y pone las pruebas.

Resident%2Bevil%2B5.png


RE%2B5%2Bcomportamiento.png


Como ultimo caso, se nota que las memorias influyen de manera distinta en función del vídeo-juego, en el thread anterior se dio el comentario: Fallout 4 se beneficia bastante de la frecuencia de las memorias Ram. Y parece que esta frase es cierta, Half-life 2 se beneficio mucho mas que Re 5 y ambos metros. Por lo cual depende de como usan los recursos.

Pero otra cosa que si es cierta, es que los IGP de Intel NO se benefician prácticamente NADA de un cambio en la velocidad de las memorias(Si, hay una mejoría pero es despreciable), en cambio los APU de de AMD si que se benefician de la frecuencia de las memorias y su ancho de banda (Single Channel o Dual). (En algunos casos los IGP de los APU llegan a rendir casi el doble gracias a un boosteo en las memorias)

En cambio en Intel... existe la mejora, pero yo lo dejaría en no importa, o no es relevante porque es tan pequeña, que no vale la pena bajo ningún escenario.

Pero oye, aun quedan pruebas por hacer, en el caso de los Notebooks me gustaría corroborar mi teoría de que los IGP de Intel limitan adrede la velocidad de la memoria a usar como Vram Parásita, y no la lee o usa directamente como los APU.

En el GPU Z en todas las ocasiones el Integrado de Intel marco la misma velocidad sin cambio, lo cual da a pensar que el IGP limita adrede esta velocidad y gracias a ello no boostea le rendimiento de su VRAM parásita.
Ojo es solo una teoría, me gustaría verificarla con un notebook o un escenario mas concreto.

Le ha Hablado Veemon y hasta el próximo Review.

Acepto correcciones y teorías de la conspiración sobre como funcionan los IGP de Intel abajito en la caja de arena, digo de comentarios.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Entonces, si en juegos la diferencia es baja. ¿donde vale la pena hacer el uso de las memorias "clockeadas"?
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Entonces, si en juegos la diferencia es baja. ¿donde vale la pena hacer el uso de las memorias "clockeadas"?
Como dije en el hilo, a los apu les beneficia mucho a sus igp el aumento del clock en las memorias
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Y con los juegos en HD en vez de FullHD como resolución, se sentirá mas la diferencia o al menos sera mas notoria?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Buen y completo análisis, aunque discrepo de las conclusiones.
10%+ no es una diferencia despreciable, que sirva o se note es otra cosa, en el mínimo de metro tienes una diferencia del 100%, claro que entre 5 y 10fps el juego es díficilmente jugable, pero a su vez considero abismal el cambio.
 
Subir