Hay trabajos peligrosos ... y este ...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tampoco haría esa pega, nica. En todo caso, la cagó el hombre, seco.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajaaja, está bueno; brígida la pega. Cuando yo andaba en terreno, me gustaba trabajar en altura, pero obviamente nunca estuve ni remotamente cerca de algo como eso.

Me hizo acordar a este otro video, véanlo entero, sobre todo al final, cuando se tienen que posicionar en la antena. Hay varias partes donde van subiendo sin protección (puntos de anclaje), así es que si no se agarran bien con las manos, se los lleva el Señor en un segundo :D

 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
quede colgado pone un fierro para afirmarse entre los dos cables, no se supone que nunca debes hacer puente?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
quede colgado pone un fierro para afirmarse entre los dos cables, no se supone que nunca debes hacer puente?

Por lo que explican ahí en la descripción del video, ambos cables están al mismo potencial (voltaje), por ende no hay riesgo de electrocución, ni de corto circuito tampoco.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La pega del primer video es en realidad bastante segura, a mí me daría más miedo la altura que otra cosa.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Por lo que explican ahí en la descripción del video, ambos cables están al mismo potencial (voltaje), por ende no hay riesgo de electrocución, ni de corto circuito tampoco.

yo tambien quedé colgado. Ya que supongo que ambos son fases, y por lo tanto le falta la tierra (o neutro) para que le de la corriente. Pero por qué no se electrocuta con el fierro que tira rayos?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
sera por que el helicoptero tampoco hace tierra
:zippymmm
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero por qué no se electrocuta con el fierro que tira rayos?
sera por que el helicoptero tampoco hace tierra
:zippymmm

el helicoptero (bueno, las aeronves en general) generan una gran cantidad de estática, especialmente por el flujo de aire, lo que hace la barra es ir igualando los potenciales para evitar una descarga de golpe hacia el trabajador y la aeronave.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
yo tambien quedé colgado. Ya que supongo que ambos son fases, y por lo tanto le falta la tierra (o neutro) para que le de la corriente. Pero por qué no se electrocuta con el fierro que tira rayos?

Son dos conductores por cada una de las tres fases. Se puede notar en el video, desde 2:00 hasta 2:46. El técnico trabaja en dos conductores al mismo potencial.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Son dos conductores por cada una de las tres fases. Se puede notar en el video, desde 2:00 hasta 2:46. El técnico trabaja en dos conductores al mismo potencial.

X2

del video lo mas peligroso segun mi punto de vista, es que la linea de vida quede mal colocada y si el trabajado resbala no tiene salvacion, Lo otro sería que el piloto está con la caña y le pegue un cariñito a las lineas con las palas del helicoptero.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hay pegas que son una mierda (peligrosas, con alta probabilidad de morir o de adquirir enfermedades) y las pagan casi como sueldo básico. Por ejemplo, ser buzo en las salmoneras.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Lamentablemente hay pegas mucho más peligrosas. Por no tener la tecnología, por no tener los mejores materiales y por no tener los epp adecuados.

Gente muerta, gente mutilada, gente accidentada... De la que nunca se habla.
 
Subir